Hola! Aquí os dejo la primera reseña de este blog, espero que os guste.

Título: Rubí
Título original: Rubinrot
Autor/a: Kerstin Gier
Saga: El amor más allá del tiempo/ Rubí
Editorial: Montena
Nº de páginas: 320

Gwendolyn es una chica normal, aunque en su familia se transmite un gen que permite viajar en el tiempo, y su prima Charlotte es la próxima portadora del gen. La protagonista ha crecido como una chica normal y feliz con su familia en Londres, mientras que su prima ha crecido aprendiendo idiomas, costumbres de todas las épocas, esgrima, montar a caballo; siempre volcada en el gen que dicen que ella transportará y preparada para cuando de el salto en el tiempo. Hasta que un día Gwendolyn empieza a sentir los síntomas que debería tener Charlotte, se da cuenta que su prima no es la portadora del gen si no ella misma. Ella es, en realidad, la duodécima y última viajera del tiempo, y cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros del tiempo se completará el "Círculo de los doce".

Cuando empecé a leer el libro una amiga que lo había leído me dijo que le había parecido un poco aburrido. No estoy de acuerdo con mi amiga, ya que no me ha parecido nada aburrido, sí un poco lento, pero no ha llegado a ser pesado. La razón de que me pareció algo lento fue que no pasa casi nada en este libro, ya que la mayor parte son explicaciones y algunas veces llegan a explicarte lo mismo dos veces y se hace un poco repetitivo en cuanto a explicaciones. Aunque es normal que de tantas explicaciones ya que este es el primer tomo de una trilogía. A parte hay poca acción, o a mí me ha parecido poca, la razón es que me hice una idea equivocada de este libro pensando que estarían durante toda la historia viajando en el tiempo.
           Una de las cosas más me ha gustado de la historia ha sido su originalidad. La idea me ha parecido de las más originales que he leído hasta ahora. La autora ha desarrollado con buenos frutos la trama de este primer libro de una trilogía que promete ser muy entretenida. Lo más probable es que lea su segunda parte "Zafiro", porque el final de "Rubí" te deja con ganas de más y de leer lo que pasa justo después.
           El género del libro no sabía como definirlo, pero me decantaría por el género fantasía. Si os gusta este género y buscáis alguna lectura tranquila, relajada y nada que se haya visto antes te recomiendo esta novela juvenil tan original y buena.

-Puntuación-4/5