domingo, 6 de abril de 2014

Reseña #3: El héroe perdido

-Ficha técnica-

Título: El héroe perdido

Título original: The lost hero
Autor/a: Rick Riordan
Editorial: Montena
Nº de páginas: 491
Saga: Los héroes del olimpo #1

-Sinopsis-


Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper –una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia– y el que parece ser su mejor amigo, Leo...Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...


-Opinión-



Hace ya por lo menos tres años que leí la saga de Percy Jackson y esa saga fue un antes y un después en mi vida literaria. Fue una de las mejores de mi vida, por ahora. Cuando me enteré que habían hecho un "spin off" de Percy Jackson fue una buenísima noticia. Hasta ahora no me había decidido a leerlo hasta que me tocó en el reto de emparejamientos del mes de marzo y fue una excusa para leerlo.

El estilo de Rick Riordan esta muy presente. Lo que más me ha gustado de la manera de como esta escrito el libro es que he estado más de la mitad del libro un poco enfada con los personajes(pecando de orgullosa) porque había un misterio que no conseguían resolver y yo ya hacia tiempo que sabía la solución, y quería gritarle a los personajes que tenían la respuesta delante de sus narices y se hacían los suecos(los sordos) ante la verdad, pero claro llegó el gran Riordan y me enseñó q lo q he estado pensando, con demasiado orgullo, durante todo el libro q era la solución, zas! No podía estar más equivocada. Y esa sorpresa al final ha sido lo mejor de todo. 

Los personajes a excepción de Piper no me han llegado tanto como esperaba. No es que los personajes sean malos, ni mucho menos, están bien pero no son nada que no se haya visto antes en unos personajes.


La trama es del estilo de Percy Jackson, pero un poco más compleja. Es verdad que por culpa de eso se me ha hecho lenta y pesada a veces. El primer tercio del libro es rápido de leer, el segundo tercio es la parte más lenta y pesada en mi opinión,y ya el final transcurre con normalidad y un ritmo bueno. 

Ha válido la pena ya que en general ha sido una lectura muy buena y entretenida, por supuesto que leeré su continuación, que me han dicho que es mejor. 


-Puntuación-4/5  





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada