domingo, 13 de abril de 2014

Reseña #8: Show

-Ficha técnica-

Título: Show
Título original: Show
Autor/a: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Nº de páginas:480
Saga: Play #2

Si no has leído el anterior podrías spoilearte  -Sinopsis-

Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen, sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere ni considera que le pertenezca. La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe una virtuosa del violín le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, en el que el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él... 

-Opinión-Spoilers!!

No hace mucho que leí el anterior, Play. Me gustó mucho la primera novela de esta trilogía, le di un 4,5/5. No creía que Play me fuese a gustar tanto, me gustó más de lo que creía. Pero si Play me gustó, este me ha encantado. Show me ha gustado mucho más que la anterior. Me lo he pasado genial con la segunda parte y ya es uno de mis libros favoritos. Lo he encontrado muy divertido, me he reído un montón con él, y sobre todo muy entretenido. Es un libro muy ingenioso y he echado un montón de risas con él En ningún momento me he aburrido de la lectura o me ha parecido lenta y pesada. Aunque el libro sea gordito, casi 500 páginas, se hace muy ameno y rápido de leer. El escritor mantiene en todo momento un sentido del humor muy agradable.


Los personajes me han llegado más que en libro anterior, me han gustado mucho más. En este me he sentido identificada un poco más con ellos. Javier Ruescas ha introducido en esta parte nuevos personajes que me han parecido muy reales y creíbles. Se nota un cambio en Aarón que desde mi punto de vista es para mejor, yo prefiero al nuevo Aarón. Lo que no me ha gustado de Aarón es que gustándole Zoe se ponía a pensar en Emma. Me parecía un poco sin sentido, raro y ganas de marear la perdiz, si a Aarón le molaba Zoe ¿por qué le da vueltas a con su ya terminada relación con Emma?Leo me ha parecido menos inmaduro y asentado. Ya no está tan loco y desmadrado como en Play. De los personajes nuevos mi favorita es Zoe, es la que más me ha gustado de todos. Me resulta una persona muy original y fiel a sí misma, quiere mucho a Aarón. La aparición de Dalila me ha parecido un poco innecesaria y un poco fuera de lugar, pero al menos así ella y Aarón han podido cerrar algunos asuntos pendientes. No me ha disgustado que apareciese Emma en esta segunda entrega. Me quedé un poco sorprendida cuando apareció, ya que no me lo esperaba. En Play, Emma me resultó indiferente y en este ha sido igual. Pienso que era necesario que apareciese. Ícaro creo que le ha venido muy bien a Leo, y creo que este nuevo personaje será importante en la tercera entrega de la trilogía. 

El autor mediante los dos puntos de vista de ambos protagonistas, Leo y Aarón, nos ayuda a seguir mucho mejor la historia y disfrutar más de ella. No creo que Ruescas se haya visto en ningún momento apurado por terminar la novela y darle un final rápido y muy abierto. La temática del reality me ha recordado a ciertos realities muy famosos que emitían en España. (Como se nota que Javier Ruescas es español). Pero no creo que esto le haya quitado puntos al libro, sino que le ha dado algún que otro porque le añade un toque de realismo. El libro está lleno de música, de muy buena música. Casi todas son canciones conocidas, famosas y muy buenas. Es un lujo ver al principio de cada capítulo una estrofa de una buena canción. La portada es muy bonita original, me encanta

El libro transmite unos valores muy positivos sobre el precio de la fama, la popularidad y los sueños. Enseña que quien algo quiere algo le cuesta, y que si merece la pena tu sueño, habrá que hacer sacrificios. Muestra que los sueños no son fáciles de alcanzar y más si están relacionados con la fama. 

Ruescas ha creado una trama muy inteligente, divertida, entretenida, original y muy bien pensada, con muchas sorpresas; crea una trilogía muy diferente a lo que se está acostumbrado a ver en el género juvenil. Todas estas razones hacen de la saga de este autor español diferente a cualquier otra, ya sea por la singularidad de la temática o que Javier Ruescas es un dios de la literatura juvenil españolada que escribe para mi gusto como un dios. La verdad es que me gusta todo de esta novela, incluso el autor me cae muy bien. Show lo recomiendo a todas las personas que les guste buena música, el mundo de la fama y todo lo que pasa dentro de ella. A todos los que busque una novela realista, muy divertida y con la que pasarlo bien.

-Puntuación-5/5

















0 comentarios:

Publicar un comentario