domingo, 20 de abril de 2014

Reseña #9: Hex Hall

Hola, hola! Después de unos días de vacaciones he vuelto a trabajar en el blog. En estos días he terminado un único libro: Hex Hall. Pronto os traeré una nueva noticia y el lunes subiré la sección "Lecturas Actuales". Aquí os dejo la nueva reseña.

Título: Condena. Hex Hall
Título original: Hex Hall
Autor/a: Rachel Hawkins
Editorial: Destino
Saga: Hex Hall #1
Mi edición: Ebook
Nº de páginas: 256
ISBN: 9788408098584

Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien suspoderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y… ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además… creo que intenta matarme.

De este libro siempre he oído muy buenas críticas, por eso decidí leerlo para el reto súpernatural en el que estoy apuntada. Con una sinopsis que tampoco me llamaba mucho, creía que este libro iba a ser aburrido y poco original. Me ha gustado lo que me esperaba. Podría haberme gustado mucho más, pero no lo hhecho.

Aunque es un libro muy corto, ya que tiene pocas páginas, he tardado mucho en terminarlo. No es un libro aburrido, ni mucho menos, siempre me dejaba con la intriga de que pasaba después. La autora crea una historia un poco tradicional en cuanto al tema de las brujas, le añade un poco de originalidad acoplando los demás seres fantásticos, y así no se basa únicamente en las brujas. A mí personalmente en cuanto a la historia del libro le ha faltado un poco de explicaciones respecto a este nuevo mundo de brujas y otros seres fantásticos. Esta bien que no sea el típico libro introductorio como suele pasar en algunos primeros libros de sagas. Había veces que me hubiese gustado un poco más de explicación, esto a lo mejor se debe a que en el segundo libro expliquen un poco más sobre este mundo. Durante todo el libro mantiene un aire de intriga ya que no sabes que pasará a continuación. Es una historia misteriosa; la autora te da unos detalles que te hacen tener tus propias opiniones sobre las cosas que pasan en el libro y después te das cuenta lo equivocada que estabas.

La prosa de la autora es buena. Lo que más me ha gustado de la forma en la que está narrada el libro es todos los toques de humor. La protagonista, Sophie, me ha parecido muy divertida y siempre tenía una respuesta original y creativa para todo. Sophie me ha caído muy bien desde el principio, ha ayudado mucho que sea tan divertida y simpática. Me ha parecido una chica valiente y que nunca se deja llevar por una situación difícil. Su enamoramiento de Archer no me ha convencido del todo, creo que Sophie estaba un poco encaprichada con él. Archer nunca me ha caído bien, en ningún momento del libro, y tampoco me he creído mucho su romance con Elodie. La amistad entre Jenna y Sophie me ha parecido muy acertad. Jenna también me ha caído bien, creo que todo el mundo tenía algo en contra suya por culpa de ser vampiro. Los personajes en general no son malos, un poco planos en mi opinión. A parte de Sophie ningún personaje me ha parecido muy especial. Si la protagonista fuese de otra manera pienso que le quitaría mucho encanto al libro y sería muy diferente.

El final me ha parecido un poco cerrado para ser el primer libro de una trilogía. Es verdad que no me lo esperaba, ya que te revela quien/es es/son los malos y éstos no me los esperaba. Tampoco tenía muy claro quien/es podrían ser el/los malo/s y fue una gran sorpresa. Y me da la sensación que el segundo libro será un poco como para hacer una continuación. Al ser el/los malo/s sorpresa le da un punto al libro por no ser tan abierto como parece.

A parte de todas estas razones por las que me han gustado el libro, no creo que sea un libro muy especial. Es un libro corto y entretenido, pero no creo que sea del todo original y poco complejo. Es para mí como muchos otros, una buena lectura, pero que no me ha terminado de enganchar a la historia. Una trama que se salva un poco por su protagonista. No sé si leeré el segundo libro, ya que tampoco me he quedado con ganas de saber más.

Se lo recomiendo a las personas que quieran leer algo tradicional de brujas, que sea una lectura corta y no muy compleja.

-Puntuación- 3,5/5