jueves, 15 de mayo de 2014

(Mini) Reseña #16: Crueldad

Hola! Si os habéis dado cuenta esta reseña es mucho más corta que las que normalmente subo. No, no he dejado la reseña a medias o se ha cortado, es así la reseña. Lo que ocurre es que este libro es muy corto y es el séptimo de una saga de 15 libros, así que en este libro solo pasan dos o tres cosas importantes. De esta manera he hecho una mini reseña con mi opinión general del libro. 
                                           ----------------------------------------

-Ficha técnica-

Título: Crueldad 
Título original: Heartless
Autor/a: Sara Shepard
Editorial: Trakatrá (La factoría de ideas)
Saga: Pequeñas mentirosas #7
Mi edición: Tapa blanda
Nº de páginas: 256
ISBN: 9788490183373

Si no has leído los seis anteriores libros, reseña :Reseña 1-6, y no has leído este libro, no leas la sinopsis de esta reseña, ya que  contiene spoilers.
-Sinopsis-

En un primer momento, Emily, Aria, Hanna y Spencer afirmaron haber encontrado un cadáver en el bosque que hay detrás de casa de los Hastings, pero se esfumó sin dejar rastro. Después, cuando ese mismo bosque ardió por completo en un incendio, juraron haber visto resurgir de sus cenizas a alguien que supuestamente había muerto. A pesar de todo, estas pequeñas mentirosas siguen jugando con fuego. Quizás os parezca un poco cruel por mi parte, pero ya va siendo hora de que alguien les cierre el pico a estas chicas. O tendré que hacerlo yo. —A 

-Opinión- (la opinión de este libro no contiene spoilers)

Desde que terminé el libro anterior tenía muchas ganas de leer este libro. La verdad es que al ser tan cortito y que no pasen muchas cosas importantes (bueno solo hay unas cuantas muy muy muy importante) es un libro muy fácil de leer. Se me ha hecho mucho más corto que los anteriores, a pesar de que he tardado en leerlo más tiempo que los anteriores. Es una verdadera pena que no hayan sacado el octavo libro todavía en español, así que si no puedo esperar lo leeré en inglés. Me sigue encantando esta saga y me ha gustado mucho que la autora haya hecho una nueva trama diferente de los anteriores libros, ya que pasan nuevas y diferentes cosas. 


En esta ocasión las pequeñas mentirosas se separan para descubrir diferentes cosas
que me ha gustado descubrir a la vez que ellas. Pienso que una de las mejores características que posee este libro y esta saga en general es el halo de misterio que mantiene durante todo el relato. Es impresionante como la autora nos da a creer algo en este libro y después lo cambia todo de tal manera que nos quedamos con la boca abierta cuando descubrimos la verdad. 

Lo que no me sigue convenciendo mucho de este libro, que repite en los anteriores, son los saltos espontáneos del presente al pasado de manera tan brusca y casi sin sentido. En este libro pienso que ha extendido al máximo este factor y no me ha gustado demasiado. A veces se hace un poco excesivo y confuso durante todo el libro. Mientras leía uno de estos casos llegué a pensar que no eran del todo necesarios. 

Las protagonistas siguen siendo las mismas y de la misma manera. Aunque en este libro me ha pasado una cosa muy curiosa. Me suele gustar más Aria que Hanna, pero en esta ocasión me ha gustado bastante más Hanna que Aria. Creo que en esta entrega Aria se ha comportado de una manera más infantil de la que me tiene acostumbrada. Emily en esta ocasión también me ha caído mejor y Spencer me ha caído igual de bien que siempre. De todo lo que descubren estas pequeñas mentirosas, lo que descubre Spencer es lo que creo más importante de todo, a parte de lo otro tan tan tan tan importante. Me ha gustado mucho lo que ha descubierto y lo considero muy importante, ya sabré más tarde si era tan importante.

Este libro en general me ha gustado bastante,  y ya tengo muchas ganas de leer el siguiente, creo que no podré esperar mucho más. Esta saga se las recomiendo muchísimo, ya que es realista pero con toques "fantásticos" y muy misterioso, pasas todo el libro en bastante tensión. Se la recomiendo mucho. 

-Puntuación- 4/5


0 comentarios:

Publicar un comentario