miércoles, 3 de septiembre de 2014

Reseña #39: Ciudad de las almas perdidas

-Ficha técnica-

Título: Ciudad de las almas perdidas
Título original: City of lost souls
Autor/a: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Saga: Cazadores de sombras #5
Mi edición: Pasta dura con sobrecubierta
Nº de páginas: 535
ISBN: 9788408008125

Si no has leído los anteriores libros no leas esta sinopsis

-Sinopsis-

Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

                        -Saga Cazadores de sombras-
#1-Ciudad de hueso- Reseña
#2-Ciudad de cenizas- Reseña
#3-Ciudad de cristal- Reseña
#4-Ciudad de los ángeles caídos- Reseña
#5-Ciudad de las almas perdidas
#6-Ciudad del fuego celestial
-Opinión-Sin Spoilers

No me puedo creer que este sea ya el quinto libro y la quinta reseña de la saga de Cazadores de sombras. El anterior libro me gustó, aunque no fue gran cosa. El final del cuarto libro me obligó a coger este libro directamente, ya que me gustó y me dejó con la boca abierta. Tenía las expectativas algo altas, esperaba más de este libro al no gustarme demasiado el anterior. Me ha gustado un poco más que el anterior y ha sido mejor lectura. Este libro me ha gustado igual que la primera vez que lo leí.

La autora sigue manteniéndose en la misma línea que en el anterior libro y la saga. Sigue teniendo ese estilo a la hora de escribir que tanto me gusta, aunque algunas veces sea algo pesado. En este libro sin embargo no me ha resultado nada difícil de leer. Su forma de escribir en esta quinta parte ha mejorado mucho y ya no es tan lento como me parecía antes. Cassandra Clare ha seguido mucho mejor en esta parte la saga que en el anterior.  Aunque es un libro que tiene más acción, no es que en cada página haya una escena de acción. La autora hace del libro que sea mucho más interesante de lo que parece, ya que en este libro nos descubre muchos secretos antes desconocidos. Este libro ha estado totalmente lleno de sorpresas y de despistes que la autora ha utilizado para despistarme. Me gusta que la autora haya evolucionado desde el primer libro, siendo más fácil de leer y sin relleno. Al contrario de otros libros en este me ha parecido que la autora ha sabido no introducir nada de relleno. Cassandra Clare es una autora que me encanta, por como escribe, por sus descripciones, por como sabe expandir las preguntas sin contestar, es una de mis autoras favoritas.

Los personajes han estado mejor que nunca. En este libro me he encontrado a una Clary muy distinta de la del primer libro. En el cuarto libro me pareció que esta chica no era la protagonista, no había protagonista claro. Sin embargo, en este libro, sí ha sido el personaje más protagonista, aunque sin serlo del todo. No me cae mal Clary, me es simpática, aunque prefiero que no haya protagonista claro. En la historia de este libro sigue siguiendo a otros personajes que tienen algo de protagonismo. Clary ha estado mucho más decidida y alocada que en el resto de la saga, está perdiendo su inseguridad y su indecisión. Me gusta que en esta serie Clary sea un personaje que evolucione y que no sea plano y siempre igual, sino que notemos un cambio en ella comparado con el principio. En el anterior libro Jace no fue el verdadero Jace, pero en este libro no ha sido ni parecido. El chico ha sido más distinto de sí mismo que nunca. La verdad es que he echado de menos a el antiguo, sarcástico y salvaje Jace. Creo que Simon se está convirtiendo en el personaje que mejor me cae de esta saga. El chico es uno de los pocos que hace las cosas a derecha y me da pena que  los demás personajes le tengan tan subvalorado. Simon en este libro ha estado mejor que nunca y ha sido mi personaje favorito. En esta quinta parte he tenido el gran placer de contar con la excelente, maravillosa y fabulosa presencia de Sebastian durante la mayor parte del libro (sarcasmo, ironía) Sebastian me ha confundido un poco en este libro. En los anteriores me caía fatal y no le soportaba, pero en este no me ha parecido tan malo. No me ha caído bien, ni mucho menos, pero tan poco le he odiado. He podido conocer mejor a los Lightwoods y eso me ha gustado bastante, me caen genial. No puedo decir nada que no haya dicho ya de los personajes, en mi opinión es de las mejores cosas del libro. 

El ritmo ha mejorado en este quinto y penúltimo libro. En el cuarto libro fue mucho peor, fue demasiado lento y pesado. Pero en este ha sido bastante bueno y me ha alegrado que me haya resultado fácil de leer. No ha sido el mejor ritmo y el más rápido que he leído, pero me ha sorprendido después de la del anterior libro. He leído este libro en menos tiempo de lo que me esperaba gracias al ritmo. 

La trama ha mejorado mucho desde el cuarto libro. La trama en este quinto ha sido muy entretenida y no me he aburrido nada. Desde el principio parecía un libro en el que se iban a descubrir nuevas cosas y surgir nuevas preguntas. La saga está continuando de una manera que me resulta algo rara. Por una parte me resulta demasiado distinta esta segunda parte de la saga a los tres primeros libros. Pero por otra me gusta mucho que haya evolucionado tanto y que la historia haya cambiado y evolucionado. La historia vuelve a seguir a diferentes personajes a la misma vez y eso cada vez me gusta más, ya que te permite saber más cosas de la historia. Ha sido muy entretenida y me ha mantenido enganchada. No ha sido el mejor libro que he leído, pero ha estado bastante bien para seguir la saga y los demás libros. En este libro he descubierto algunas cosas que me ha hecho dudar de quiénes son los buenos y quiénes son los malos. No sé si la autora pretendía eso o no, pero me han dado muchas de quién hacía las cosas bien y quién no. Al descubrir como piensan ambas partes, los buenos y los malos, me han confundido mientras leía el libro, ya que no tenía claro quién era realmente el malo. Gracias a la historia y al ritmo he leído este libro tan rápido y con tantas ganas. En esta trama también nos encontramos en un entorno totalmente urbano y me impresiona lo bien que combina la fantasía y un escenario urbano. Ha sido una historia muy diferente a los demás libros y eso está bien, así no se repite lo mismo una y otra vez como me han parecido los libros dos y cuatro. Me ha gustado por la enganchante historia de este quinto libro. 

El final ha estado bien. No ha sido lo mejor del libro, ya que me ha parecido algo cerrado. Me ha recordado bastante al final del tercer libro. Al igual que el final del tercer libro es algo cerrado pero dejando algunas cuestiones abiertas. No me ha parecido el típico final que deja con muchas ganas de coger el siguiente libro. Sí hay algo que me ha dejado expectante y con ganas de leer ya el sexto libro, aunque no demasiadas. No es que me haya dejado sin ganas de leer el siguiente libro, pero tampoco es un final demasiado abierto.


Este quinto libro de la saga Cazadores de sombras me ha gustado bastante. No ha sido el mejor libro de la saga, pero ha sido entretenido y me ha mantenido enganchada. Las expectativas que tenía las ha cumplido y me ha parecido una buena continuación para la saga. Si os gustó o no os gustó la anterior parte o recomiendo este libro, ya que para mí mejora bastante y es mejor que el cuarto. Seguro que leo el sexto libro, ya que aunque este no haya sido un final especialmente abierto me muero por leer el sexto libro. Tengo muchísimas ganas de leer por fin el sexto libro y saber cuál es el final de la saga. Mis expectativas del sexto libro son algo altas, ya que he oído cosas maravillosas de él y espero que me gusten tanto como los demás libros.

-Puntuación-4/5

1 comentarios:

Mientrasleo dijo...

A mi esta saga me encantó, la verdad.
Los descubrí gracias a los blogs y los devoré... más lo que colee
Besos

Publicar un comentario