Reseña #49: El jardín de las hadas sin sueño

Autor/a: Esther Sanz
Editorial: Montena
Saga: El bosque #2
Nº de páginas: 352
ISBN: 9788484419242

Si no has leído el anterior libro, no leas esta sinopsis

Hay lugares de los que es imposible huir, hay huellas que perduran para siempre. Clara vive en Londres con una nueva identidad. Ha renunciado a su antigua vida, a su padre, a la Dehesa, para proteger el secreto de Bosco. Ahora debe aprender a vivir sin él… Aunque al principio le parece imposible, poco a poco va acostumbrándose a la ciudad, a las clases y a sus nuevos amigos, y empieza a sentirse una chica normal. Sin embargo, de cuando en cuando un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos, como si su cuerpo fuese capaz de detectar el peligro, como si su corazón no la dejase olvidar… y la empujase a volver.
-El bosque-

#1- El bosque de los corazones dormidos- Reseña
#2- El jardín de las hadas sin sueño
#3- La ciudad de la luna eterna

En junio de este año leí la primera parte de esta trilogía y me gustó bastante, fue la mejor lectura de ese mes. Una de las razones fue que me gustó muchísimo como escribe la autora y en agosto leí su libros auto-conclusivo. Después de ese libro que me encantó, me entraron muchas ganas de seguir con  esta trilogía. Tenía unas altas expectativas, porque el anterior me gustó mucho. Las expectativas las ha cumplido u me ha gustado tanto como el primero. Esta segunda parte está totalmente a la altura y ha sido una muy buena continuación.

El libro lo leí en un fin de semana, es decir, en nada de tiempo. El libro no es muy largo, pero me pareció que un poco más y se leía solo. No iba rápido ni con prisas por terminarlo, pero no podía para de leer tampoco, así que lo leí bastante rápido. El ritmo de este libro es imposible de mejorar.

Si el principio del anterior libro me pareció algo lento este ha sido trepidante. Desde la primera página engancha y no me dejó soltar la lectura. Lo mejor sin duda ha sido la primera mitad del libro. No es que el resto no me haya gustado, pero mis páginas favoritas eran las primeras. Es poco decir que el libro ha sido entretenido, ya que para mí ha sido adictivo. Si hubiese sido al completo así el libro y no hubiese flojeado algo al final, hubiese sido perfecto. Todavía no tengo muy definido el género del libro, no llega a ser fantástico, pero tampoco es totalmente realista. Hay una mezcla de géneros muy bonita y original. El romance está más presente que nunca y hay una gran sorpresa que no me esperaba relacionado con esto. La trama ha sido muy bonita y con unos toques da leyendo, que tanto me gustó del primer libro.

El final es lo que me ha flojeado y la razón por la que no le he dado las cinco estrellas completas. Durante todo el libro estuve muy intrigada y ansiosa por saber cómo se iba a arreglar la cosa. Y cual fue mi sorpresa cuando todo se resuelve muy rápido por arte de magia. Me quedé un poco confundida y esperando que no fuese así y que hubiese una mejor solución, más elaborada y con sentido. Fue algo desconcertante uy toda la tensión que había acumulado se desinfló dentro de mí. No me ha terminado de convencer esa solución tan espontánea y me ha desilusionado que sea así.

La protagonista, Clara, cada vez está mejor. En el anterior me molestó bastante, pero terminó cayéndome bien. En este me ha caído mejor y hasta le he cogido cariño. Me ha gustado que Clara haya madurado tanto  y que esté tan distinta. Bosco me ha empezado a caer mal en este libro. No me acuerdo muy bien qué me pareció en el anterior, pero en este no me ha gustado nada. Tiene algo que no me gusta y que no me termino de creer. Menos mal que en este libro sale poco. Sin embargo el otro chico me ha gustado mucho. Creo que a parte de Clara es el personaje que más me ha gustado. Todo lo que no me gusta de Bosco, que es mucho, me encanta de el otro chico. Me gustaría que este chico siguiese apareciendo en el siguiente libro porque me he enamorado. Los personajes, menos Bosco, dan gusto que aparezcan en este maravilloso libro y complementan perfectamente a la historia.

Lo mejor del libro sigue siendo como escribe la autora. Después de haber leído su libro "Si el amor es una isla" me declaro enamorada de su prosa. No sé que hace para tener esa delicadeza escribiendo que cada vez que leía una página la disfrutaba al máximo. Su prosa es absolutamente hermosa y delicada. Narra de una forma que hasta lo más feo puede llegar a ser bonito si lo escribe ella. La historia me ha gustado, pero en la forma en la que está escrita me ha enamorado. No puedo decir nada negativo de esta autora, porque es de mis más favoritas en lo que se refiere a su forma de escribir.

Un segundo libro que ha estado más que a la altura del primero, siendo igual de bueno. Una pena que el final haya sido tan flojo y desconcertante, porque ha sido lo único que me ha fallado del libro. Por lo demás ha sido de sobresaliente. Si no habéis leído nada de esta autora os lo recomiendo mucho, porque para mí vale mucho la pena. También recomiendo esta trilogía que me está gustando bastante y que es más que original. Tengo muchas ganas de coger el tercer libro y saber como termina el asunto. Quiero que el tercer libro sea igual de bueno que este y el primero. Seguro que va a ser mi siguiente lectura.

1/2