Reseña #51: La ciudad de la luna eterna

Autor/a: Esther Sanz
Editorial: Montena
Saga: El bosque #3
Nº de páginas: 352
ISBN: 9788415580515

Si no has leído los libros anteriores, no te leas esta sinopsis.

Ahora que por fin han desaparecido las amenazas que ponían en peligro el secreto del bosque, Clara ha regresado a Colmenar y trata de acostumbrarse a la tranquilidad de la vida rural, mientras planea trasladarse a la aldea de los inmortales con Bosco. Hace cuatro meses que no se ven, y a Clara la espera se le está haciendo eterna… Pero cuando finalmente llega el momento que tanto ha anhelado, las cosas no suceden precisamente como ella había imaginado. Un descubrimiento inesperado abre un abismo que la separa irremediablemente de Bosco y pone fin a la relación de forma precipitada… Muy pronto, en un intento de poner tierra de por medio cuanto antes, Clara decidirá viajar a la ciudad del Renacimiento, Florencia, desde donde le han llegado noticias algo extrañas de Robin…
-El bosque-

#1-El bosque de los corazones dormidos- Reseña
#2- El jardín de las hadas sin sueño- Reseña
#3- La ciudad de la luna eterna

Después de terminar el segundo libro de esta trilogía no pude resistirme a leer este directamente y sin dejar tiempo. El otro me gustó bastante, lo único que me falló fue como se resolvió el problema. Fue lo único que me no me gustó demasiado del anterior. Tenía esperanza en que este ese problema estuviese solucionado o no pasase lo mismo. Este libro me ha gustado tanto como el anterior y ha estado a la misma altura. Las expectativas que tenía las ha cumplido y ha sido mejor de lo que esperaba. El único problema que le he sacado ha sido el mismo que al anterior, todo se soluciona demasiado fácil.

El ritmo ha sido tan bueno como el anterior, es un libro que se lee muy rápido. Además es un libro corto y nada pesado, por lo que lo he leído en nada de tiempo. También ha ayudado que la historia ha sido adictiva.

La historia ha sido muy diferente y nada que haya visto en esta saga anteriormente. Me ha resultado bastante distinto a lo que había leído en los otros dos libros. Al principio de la trama pensé que era un libro para alargar la historia, por culpa del segundo que me pareció cerrado. No comenzó demasiado bien y a veces me resultó que estaba perdiendo el tiempo. Pero después dio un gran giro. La historia da un cambio monumental y se pudo demasiado interesante. Las relaciones románticas y el romanticismo están más presentes que en ninguno de los libros anteriores. Pero ha vuelto a fallar en algo en la historia: como se resuelve el final. Al igual que en el anterior durante todo el libro hay un gran problema que hay que resolver, pero todo se resuelve demasiado fácil y rápido. La solución del final me ha parecido artificial y que no he terminado de creérmelo. El final no me lo he creído demasiado, pero el libro no acaba mal. Es lo único que me ha vuelto a fallar en la historia y en el libro.

Los personajes me han gustado. Clara está en cada libro mejor, más madura y que sabe lo que de verdad importa. No me ha gustado de ella que no se da cuenta de algunas cosas demasiado obvias. Pero suele pasar en las protagonistas de libros juveniles. Bosco me cae cada vez peor. Me parece muy superficial y pasota, ya que había algunas cosas que parecían que le daba igual. En algunas ocasiones solo pensaba que el chico este parecía tonto y que menos mal que aparecía poco. No me gusta nada, no puedo remediarlo, pero es que no le soporto. Por otro lado "el otro chico" es puro amor para mí. Me encanta ese chico y en este libro más que nunca. Una vez más, menos Bosco, los demás personajes me gustan bastante.

No sé qué puedo decir de la autora. En pocas palabras: impresionante de nuevo. Su forma de escribir es increíblemente bonita y cada vez me gusta más. Es una verdadera pena que se haya acabado la trilogía, porque echaré de menos su forma de escribir. Desde el primer libro no ha variado demasiado, pero a cada uno más que leo me parece más hermosa. Una de las razones por las que me ha gustado tanto este libro y los anteriores es por como está escrito, que me parece de una forma única y muy personal de la autora.
Una tercera parte tan buena como las otras dos y un buen final de trilogía. No sabría decir cuál ha sido mi favorito de los tres, pero creo que ha sido este tercero. Esta saga tiene algo bastante bueno, cada libro es mejor que el anterior y yo lo he notado. Ha concluido el asunto como yo quería e incluso mejor y creo, que es una buena conclusión. Una saga que tendría siempre un hueco entre mis favoritas. Si no la habéis leído os la recomiendo muchísimo, por como escribe la autora y la originalidad de la historia, que es única y no se parece a ninguna otra.

-Puntuación saga- 4,5/5
1/2