Reseña #52: La marca de Atenea

Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Saga: Los héroes del Olimpo #3
Nº de páginas: 512
ISBN: 9788490430101

Si no has leído los anteriores libros, no leas esta sinopsis

El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos y los únicos que pueden cerrarlas son el equipo de semidioses elegidos por la antigua profecía. Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, tienen un reto muy difícil y además, solamente cuentan con seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo…
-Los héroes del Olimpo-
#1- El héroe perdido- Reseña
#2- El hijo de Neptuno- Reseña
#3- La marca de Atenea
#4- La casa de Hades
#5- La sangre del Olimpo

Tercera parte de la segunda saga de Percy Jackson o Los héroes del Olimpo. Antes del verano leí las dos primeras partes de esta saga y me gustaron mucho, la primera más que la primera. Después del gran libro que fue el segundo tenía muchas ganas de leer este tercero y cuanto antes mejor. Me prestaron el libro y me lancé a leerlo con las expectativas algo altas. Sin duda ha sido igual de bueno que el segundo, incluso mejor. El ritmo sigue estando bien, es bastante normal. Además es un libro algo largo, así que no es precisamente ligero de leer. No me puedo quejar para nada del ritmo de este libro, está bastante bien.

La historia ha sido una vez más magnífico. Cada vez las tramas son más inquietantes y tiene más acción. Durante toda la trama ha sido un no parar, ya que no hay ningún momento para respirar entre tanta acción. Es en el primer libro en el que están todos los personajes de los dos anteriores se juntan, y se nota bastante la diferencia. Por primera vez desde que empezó la saga he notado más continuidad en la historia general de la saga. La trama me sigue encantando y en este libro más que en ninguno de los dos anteriores. Lo único que le saco malo de la historia y al libro en general es que me chirría un poco las relaciones románticas. No es que no me gusten las parejas que hay, que son perfectas, pero me suenan muy raro en un libro así, donde hay tanta aventura. Más de una vez en el libro he notado que se le daba más importancia al amor que a la historia no romántica. En los anteriores no me había dado cuenta, pero en este no me ha pegado para nada algunas escenas. Es lo único negativo de la trama, pero por lo demás es perfecta.

El final literalmente de infarto. Hacía bastante tiempo que no leía un final tan intrigante. Es extremadamente perturbador. Cuando lo leí no podía ni creérmelo. Es mucho más que impredecible, hasta que no lo leí no pude hacerme a la idea. Casi lloro de la impotencia que me dio que pasase eso. No estaba preparada para algo tan perturbador, hubiese preferido esperármelo. Una de las razones por la que me ha gustado este libro ha sido porque creo que es un final de libro perfecto. Todos los finales de libros de aventuras deberían ser exactamente así. Es verdad que maltrata mucho y que entran ganas descomunales de leer el siguiente libro, pero creo que es bastante adecuado y perfecto para el libro.

En este se han reunido todos los protagonistas de los dos libros anteriores. Esto ha sido un gran boom en relación con los personajes, ya que no sabía si algunos iban a perder el protagonismo que tenían. La verdad es que me he alegrado que todos hayan tenido el mismo nivel de importancia. Percy me sigue encantando, este chico es el mejor, no puede gustarme más. Jason no me gusta tanto, me cae bien, peor creo que podría ser bastante mejor. Es un buen chico, algunas veces es demasiado perfecto y eso es lo que me falla de él. Me hace bastante gracia cuando ambos se ponen a competir por ver quien es más héroe. Las chicas, Annabeth, Piper y Hazel, me caen muy bien. Cada una es diferente y especial, pero todas son indispensable para la historia. Annabeth, después de Percy, es mi personaje favorito, me encanta lo inteligente que es. Leo y Frank son de los mejores personajes, amos se sienten poco cosa, pero creo que sin ellos no sería lo mismo. Casi todos los personajes me encantan y son un gran punto del libro.

Rick Riordan me gusta mucho como escritor, no como escribe, sino por otras razones. Lo que más me gusta de él es que escribe unas tramas geniales con una base de mitología imprescindible. Me gusta mucho como le a todo un trasfondo de  mito, que a mí personalmente me ha ayudado para saber más sobre la cultura clásica griega y romana. Creo que eso hace bastante especial al escritor, que a la vez que nos narra la trama está introduciendo trasfondo los mitos griegos y romanos más interesantes. Además a los mitos les da un giro muy actual y muchas veces ni me di cuenta que era un mito. Gracias a Rick Riordan ahora me encanta la cultura antigua romana y griega y tengo muchas ganas de saber más sobre el tema.

Este tercer libro ha sido el mejor por ahora de la saga que está tomando un giro genial y más que interesante. Sin duda ha mejorado al primero y al segundo y ha sido un no parar de historia. El final ha sido de infarto, así que tuve que coger ansiadamente el cuarto. El libro La marca de Atenea ha sido de altura y me ha gustado mucho. Ya he leído el cuarto y seguramente sea la próxima reseña, pero ha sido muy bueno.

1/2