miércoles, 17 de diciembre de 2014

Reseña #60: Aristotle and Dante discover the secrets of the Universe

-Ficha técnica- 

Título: Aristotle and Dante discover the secrets of the Universe
Autor: Benjamin Alire Sáenz
Editorial: Simon&Schuster
Nº de páginas: 359
ISBN:9781442408920
Español?: No
Nivel de inglés: Fácil

-Sinopsis inglés-

Aristotle is an angry teen with a brother in prison. Dante is a know-it-all who has an unusual way of looking at the world. When the two meet at the swimming pool, they seem to have nothing in common. But as the loners start spending time together, they discover that they share a special friendship—the kind that changes lives and lasts a lifetime. And it is through this friendship that Ari and Dante will learn the most important truths about themselves and the kind of people they want to be.

Sinopsis español (Traducido por mí): Aristotle es un furioso adolescente con un hermano en prisión. Dante es un sabelotodo que tiene una forma inusual de ver el mundo. Cuando ambos se conocen en la piscina, parece que no tienen nada en común. Pero cuando los solitarios empiezan a pasar tiempo juntos, ellos descubren que comparten una amistad especial, del tipo que cambia vidas y dura para toda la vida. Y durante su amistad ellos descubrirán las más importantes verdades sobre ellos mismos y el tipo de persona que quieren ser. 

-Opinión-

Había oído cosas variadas sobre el libro y lo tenía en mi larga lista de pendientes, aunque no en los urgentes. Pero la razón por la que lo he leído ha sido que fue elegido para el club de lectura en inglés. Este libro solo lo hay por ahora en inglés, así que he vuelto a leer otro libro en este idioma. La mayoría de las reseñas que había leído eran buenas, pero habían de todo un poco en cuanto a opiniones. Yo me he quedado en lo que les ha gustado, pero podría haber estado algo mejor. Se lee bastante rápido, sobre todo porque la mayoría del libro son diálogos por lo que se hace agradable.

El nivel de inglés es bastante parecido al de Fangirl, aunque ligeramente más avanzado. Yo no he notado demasiado la diferencia entre uno y otro, pero hay un ligero cambio. Tiene un vocabulario algo más avanzado. No es muy difícil, pero hay que saber algo más que inglés básico.

En cuanto a la historia me esperaba algo totalmente distinto. Me ha gustado no encontrarme con lo que tenía pensado, peor no ha dejado de sorprenderme bastante. La trama aunque no tiene mucha acción es muy bonita. Es un libro que tiene una historia de amistad hermosa y de la que he quedado maravillada. A mi parecer es una historia de amistad verdadera y de los amigos. Las reflexiones que que tiene son increíbles y me han gustado mucho. Es una trama muy buena para reflexionar y tiene unos diálogos geniales. No me ha aburrido nunca y era muy entretenido, aunque no pasase nada demasiado importante. La trama ha sido muy buena y ha sido del tipo que a mí me gustan, de adolescentes con ganas de querer encontrarse. Relata los problemas más habituales de un adolescente y no he podido no sentirme identificada. Desde ese punto de vista no es demasiado original, ya que tiene algunos tópicos, pero lo he disfrutado igualmente. Sin dudas esta parte del libro ha sido lo mejor y me ha encantado. 

Lo que no me ha gustado del libro: el final. A mucha gente le encanta y se emociona, pero a mí no me ha terminado de encajar. No podía creerme que terminaría así y es una de las únicas cosas que me han fallado del libro. No puedo evitarlo, no me ha gustado. Me ha parecido que no pegaba demasiado y que no venía a cuento. Lo he encontrado forzado y por supuesto no me lo esperaba. No me gusta como ha terminado y podría haber sido de otra forma. Una pena que haya sido así y que no me haya convencido.

El libro está contando desde el punto de vista de Aristotle, un adolescente al que le gusta estar solo, en primera persona. No sé por qué pero esperaba que estuviese contado en tercera persona y que Aristotle y Dante fuesen ambos igual de protagonistas. Yo creo que el protagonista es Ari y es el que mejor me ha caído. Tiene unos pensamientos que me han encantado y me he sentido identificada con él. No he tenido nada en contra de él y creo que es uno de los pocos personajes que me han caído completamente bien. No puedo decir lo mismo de Dante. Al principio me cayó muy bien, pero mientras iba avanzando cada vez más me iba gustando menos el chico. Al final ha terminado por no caerme muy bien. Su amistad entre ellos me ha parecido muy verdadera y me ha gustado mucho. 

Un libro contemporáneo con algunos tópicos que me ha gustado. Si no fuese porque me ha disgustado el final le habría puesto más puntuación. Hay gustos para todos y habrá gente a la que le gusta el final, yo no estoy en contra de él, ni mucho menos, pero es que no me pegaba algo así. Ha sido muy entretenido de él y fácil en inglés. Recomiendo leerlo en inglés, ya que no es muy difícil. Es un libro que recomiendo y que lo recordaré bien, intentaré borrar el final, no quiero llevarme un recuerdo negativo. 

-Puntuación- 4/5

3 comentarios:

Happiness life dijo...

he leído mucho de este libro y la verdad esque me llam mucho!!
Me alegro de que te gustase <3

Ge. dijo...

Quiero leer mucho este libro aunque no puedo conseguirlo en fisico, durante mucho tiempo no tenia ni idea de que iba el libro (es más creía que trataba sobre los personajes históricos Aristoteles y Dante) hasta que leí una reseña y me encantó la trama, aunque ya he dicho no puedo conseguirlo en físico :(
Saludos, te sigo :D

Mi mundo sin libros dijo...

Hola, me llama mucho la atención este libro y todavía no he visto ninguna reseña negativa sobre él. Espero poder leerlo este verano¡ Te dejo mi blog por si quieres pasarte. Un besazoo. http://mimundosinlibros.blogspot.com.es/

Publicar un comentario