Reseña #63: Obsidian

Título original: Obsidian
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Saga: Lux #1
Edición española: Plataforma Neo, pasta blanda con solapas
Nº de páginas: 446
ISBN: 9788415577522

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.
-Saga Lux-
#1- Obsidian
#2- Onyx
#3- Opal
#4- Origin
#5- Opposition

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de leer esta saga. Mi curiosidad hacia este libro era sobre todo por sus buenas críticas y a la de gente a la que le encanta esta saga. Llevaba mucho tiempo posponiendo esta lectura, porque temía mucho equivocarme con las altas expectativas que tenía. He leído el libro con muchas expectativas, pero las ha superado y me ha gustado mucho. Totalmente me ha encantado y ha superado con creces mis expectativas. Lo he leído en exactamente dos días, ya no porque estuviese enganchada, que lo estaba, sino además para mi gusto es bastante rápido de leer. A pasar de que es gordito creo que es muy agradable de leer en cuanto al ritmo.

Los personajes me han encantado. Lo que más me ha gustado como guiño a algunos lectores es el hecho de que la protagonista tiene un blog de literatura, la primera que conozco. Ha idos una característica que me ha gustado mucho de la protagonista. Katy me ha encantado. Hacía tiempo que no leía una chica así, que me cayese bien del todo. No ha habido ni un momento en el que he querido gritarle o no he estado de acuerdo con ella.Se ha colocado en mi lista de favoritas y me gustaba la determinación tan grande. Me derrito con Daemon. Es el típico malote arrogante, pero no puedo evitarlo, me encanta. La relación entre ellos dos está tan llena de tensión y eso me ponía muy nerviosa, en el buen sentido. Llevaba muchos libros sin sentir esta atracción que tienen entre ellos los personajes. Es una relación que promete mucho y que me ha mantenido en vilo todo el libro.

No es el primer libro que leo de este autora, peor el anterior no es que fuese demasiado agradable la lectura. Su otro libro Mestiza no me gustó, debido a su parecido con VA, incluso fue una de mis peores lecturas de 2014. En esta ocasión la cosa ha ido diez mil veces mejor y ha sido totalmente distinto. Es verdad que al principio noté algunos tópicos muy grandes y que pueden recordar a otros libros, pero se me pasó totalmente esa sensación después.

La historia me gustado mucho. Al principio, a parte de los tópicos, me estaba aburriendo un poco, pero después se pasó esa sensación. Nunca había leído nada parecido, por lo que algunas cosas me parecieron originales y me encantaron. El mundo que se crea me ha resultado muy interesante y adictivo. Me ha gustado todo de la historia y llegó un momento en el que fue adictivo. He encontrado puede que una saga que tiene muchas papeletas para ser muy buena. Las escenas de acción me han puesto los cabellos de punta y las  he agradecido mucho, ya que toda la trama estaba en esos momentos en su punto fuerte. Gracias a la historia ya sé por qué tiene tan buena opinión general. El final no ha estado mal y me ha dejado con muchas ganas de seguir leyendo la saga. Es bastante abierto y que promete una buena continuación.

Una primera parte genial de este saga a la que tenía muchas ganas y que me ha sorprendido. Ha sido una grata sorpresa y ha sido mejor de lo que esperaba. Lo he disfrutado muchísimo y lo he agradecido que haya sido tan buena lectura. Voy a leer su segunda parte de inmediato, no voy a poder resistirme. Espero que sea tan buena como esta y que la trama esté tan bien. He amado este libro y me alegro mucho de haberme decidido a leerlo. Si todavía no habéis leído esta saga deberíais probar este libro. Tiene unos extraterrestres muy curiosos y unos personajes muy buenos.