martes, 29 de abril de 2014

Novedades editoriales: mayo 2014

2 comentarios
Hola! Después de una reseña os traigo un nuevo novedades editoriales. Este es el segundo que subo y en esta ocasión toca mayo. Esta vez voy a poner las portadas primero y después indicaré el título, el/a autor/a, la editorial y la saga, en orden de izquierda a derecha correspondiendo con las portadas.

                                      PORTADAS




 







                                             LIBROS

-Amor y otras palabras extrañas--- Erin McCahan--- Alfaguara
-Hechizada--- Elisa S. Amore--- Touched #1--- Oz
-Into the still blue--- Veronica Rossi--- Bajo el cielo eterno #3---B
-Desaparecida--- Niall Leonard--- Jugando con fuego #2--- Montena
-Amy y Roger--- Morgan Matson--- Plataforma Neo
-La profecía--- Jessica Spotswood--- Kate y sus hermanas #2--- Montena
-El primer libro de los sueños---Kerstin Gier--- Silber #1--- B
-La elegida--- Kiera Cass--- La selección--- Roca
-La era de los huesos--- Samantha Shannon--- La era de los huesos #1--- Fantascy
-Rarita y adorable--- Sarra Manning--- Maeva Young
-Nunca olvidan---Alexandra Bracken--- Mentes poderosas #2--- Molino
-Querido Atticus--- Karen Harring--- Molino
-The dream thieves--- Maggie Stiefvater--- The raven circle #2---SM
-La redención de Callie y Kayden--- Jessica Sorensen--- The coincidence #2---Oz
                               ------------------------------------------

Espero que os haya gustado esta entrada y que os haya servido por si esperabais alguno de estos libros. Yo personalmente estoy deseando tener el libro de "La elegida" de Kiera Cass. Pronto os traeré el WRAP UP de abril. 

Nos leemos,
Ekaterina.



Reseña #12: Hija de humo y hueso

2 comentarios
-Ficha técnica-

Título: Hija de humo y hueso
Título original: Daughter of smoke and bone
Autor/a: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara/ Punto de lectura
Saga: Hija de humo y hueso #1
Mi edición: De bolsillo
Nº de páginas: 472/480
ISBN: 9788420410982 (Alfaguara)

-Sinopsis-

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede.

-Opinión-

Este libro me llamaba mucho así que en Enero lo compré sin haberlo leído. Su portada y su sinopsis me convencieron a comprarlo, y no me arrepiento de haberlo hecho. He tardado un poco en leerlo, pero ha valido la pena haberlo tenido esperando cuatro meses. 

Había leído muchas reseñas muy variadas, aunque todas resaltaban lo mismo, siempre para bien: la manera de escribir de la autora. Para mí ha sido lo mejor del libro. Ni los personajes, ni la trama, la prosa de la autora. Me ha encantado como escribe Taylor y como ha estructurado la trama. Aunque las primeras 100 páginas para mí han sido las mejores, a parte de las del final, la manera de relatarlo no era nada del otro mundo, muy corriente. Pero cuando avanza y esta autora empieza a hacer su magia, es una maravilla. Al principio no entendía mucho la estructura y me desconcertaba mucho, pero cuando avancé más y lo entendí, quedé impresionada. Resultó desconcertante porque la autora lleva el ritmo de las primeras páginas y de pronto empieza a darte unos detalles, que no tienen nada que ver con lo anterior. Pero después, al final, enlaza todos estos detalles y hace que la forma de escribir de Taylor sea tan especial. Sería buenísimo que en los siguientes libros mantuviese este ritmo y estilo de escribir tan bueno.

Los personajes son normales. El que más me ha gustado ha sido la protagonista, Karou; es muy original y fuerte, no se deja superar por nada. Me ha gustado su relación con su familia, lo leal y unida que estaba con ella y que en todo momento se preocupaba por sus seres queridos, sin que le importe nada ni nadie que se pudiese poner en su camino. Su relación con Akiva me ha parecido más sincera que la de Akiva con ella. Akiva  es un poco más superficial, no me ha terminado de llegar del todo. Como he dicho antes no me ha llegado de convencer del todo su relación con Karou, creo que la relación con Madrigal era más verdadera que con Karou. Me ha dado la sensación de que en el fondo no conocía a Akiva en realidad, que solo tenía una dudosa idea acerca de él, espero que en el próximo libro sepamos un poco más de él, ya que creo que promete como protagonista masculino..

El género de la historia es muy corriente y no es muy especial que digamos. La originalidad es lo que más me ha fallado del libro. Tiene algunos puntos originales, pero lo demás es muy normalito. La pelea entre estas dos razas opuestas es muy normal en libros del género juvenil y Taylor la ha utilizado en este libro, dándole algunos toques diferentes, pero sin terminar de ser una trama muy original. Como ya he dicho tiene unos toques diferentes, pero que no llega a ser un libro único. No te das mucha cuenta de la falta de originalidad del libro ya que la autora ha sido muy inteligente y ha sabido esconderla muy bien con los detalles originales. A medida que va avanzando el libro se va descubriendo más detalles sobre este nuevo mundo que la autora nos plantea, pero no llega a rebelarnos todos los secretos de su universo. Este detalle nos deja con intriga de seguir leyendo y descubrir más sobre este mundo.

El final no me lo esperaba y me ha dejado con mucha intriga. Las partes anteriores, cuatro o cinco capítulos antes, no me cuadraban mucho y cuando se han unido en el final ha sido una muy buena sorpresa. Le da un giro muy interesante y beneficioso para el buen final que tiene la historia. Me esperaba algo diferente y lo que he encontrado me ha encantado, ya que es un final muy abierto y te deja con ganas de leer su segunda parte.

Pienso que el libro está dividido en tres partes: la primera parte, que es la que más me gusta; la segunda, que no me ha llegado a convencer; y la tercera, que no ha estado mal. Y cuando juntas estas tres partes se crea un buen libro. Este libro me ha gustado mucho pero que la trama sea poco diferente le ha quitado un punto. Es una trama interesante y poco aburrida, se lee con un ritmo normal, ni rápido ni lento. Este libro se lo recomiendo a todo el mundo que busque un libro diferente pero a la vez racional en cuanto al tema de los ángeles y los demonios. En esta primera entrega está muy presente el amor pero también la fantasía, para no terminar de ser un libro solo romántico con un trasfondo fantástico, sino que es un libro fantástico con amor. Me ha gustado mucho y seguro que leo su segundo libro.

-Puntuación- 8/10



domingo, 27 de abril de 2014

Lecturas actuales #3: Soy el número 4, Oscuros y Blanca como la nieve, roja como la sangre

0 comentarios
Holita! Hoy es lunes y os traigo la sección de "Lecturas actuales". En esta ocasión estoy leyendo tres libros. Uno de ellos no me está gustando y estoy deseando de terminarlo. Los otros dos llevo muy poco y no sé que pensar todavía. 


"Soy el número cuatro" de Pittacus Lore. Como os he dicho en el Book Haul este libro lo he comprado este mes. Es una de mis actuales lecturas y por ahora tiene muy buena pinta. He visto solo un trozo de la película y lo que he visto me ha gustado. Tengo buenas expectativas de este libro y espero que me guste. Decidí empezar a leerlo por su sinopsis y su título, ambos me llamaban mucho. Es bastante gordo y no sé cuando tardaré en terminarlo, pero no tengo prisa. Lo estoy leyendo en español y en edición pasta blanda con solapas.

-Progreso- 18%

El segundo libro que estoy leyendo es "Oscuros" de Lauren Kate. De este libro he leído críticas positivas y negativas, así que no sé que me voy a encontrar. He decidido leer este libro principalmente por su portada (y por la variedad de críticas mixtas), que es muy curiosa y me llamaba mucho. La verdad es que no tengo ninguna expectativas de este libro, ni buenas ni malas. Además su sinopsis no explica demasiado y tampoco llevo demasiado leído como para tener una idea de su trama. Lo estoy leyendo en español y en Ebook. 

-Progreso-13%

Este tercer libro es el que más tiempo llevo leyendo. "Blanca como la nieve, roja como la sangre" de Alessandro D´Avenia hace tiempo que empecé a leerlo, por lo menos cuatro meses, y me estaba gustando tan poco que lo dejé apartado. Y hace poco decidí retomarlo para ver como termina. Mi opinión es la misma. No me está llegando a convencer. Es muy corto y me queda poco así que estoy deseando terminarlo. No sé que puntuación le daré porque primero tendré que leer el final. Lo estoy leyendo en español y en edición tapa blanda con solapas.

-Progreso-81%

Estos tres libros son los que estoy leyendo actualmente. Si los habéis leído o queréis leerlo me gustaría mucho saberlo en un comentario. Pronto os traeré la última reseña que me queda, "Hija de humo y hueso", dentro de poco el Wrap up de abril. Espero que os haya gustado y que ya sabéis que si queréis dejarme un comentario con alguna cosa, desde una propuesta a una opinión, os lo agradeceré mucho y que los leo todos aunque no os conteste.

Nos leemos, 
Ekaterina.

Book Haul #1: Abril 2014

0 comentarios
Hola, hola! Hace tiempo os dejé una entrada con información de que a partir de este mes iba a empezar con las secciones de Book Haul y de Wrap up. Pues en esta ocasión os traigo el primer Book Haul. Ya no creo que compre o me dejen más libros por este mes así que ¿por qué esperar más?

>Prestados<

Estos dos primeros libros me los han dejado
 dos amigas. "La canción secreta del mundo" empecé a leerlo pero por la página 200 o así lo dejé porque me aburría mucho y no me estaba gustando demasiado, a lo mejor me animo a darle otra oportunidad más adelante. "En el palacio de María Antonieta" lo he leído y ya tenéis mi reseña en el blog, no me ha gustado demasiado y le he puesto 5/10. Ambos libros ya se los he devuelto a sus dueñas y les agradezco mucho que me los hayan prestado.

>Comprados<



Este mes he comprado tres libros. No suelo comprar libros que no he leído, pero decidí tirarme al río y he comprado 2 libros que no he leído. Los dos libros que he comprado que no he leído han sido: "Soy el número 4", mi actual lectura, y "The host", que leeré pronto. Ambos llevaban mucho tiempo en mi wishlist y decidí comprarlos. El otro libro que compré fue "Delirium". Este libro si lo he leído y me gustó bastante, así que lo vi en la librería y no pude resistirme. Así que "Delirium" ya lo tengo en mi estantería. 

Estos son todos los libros que he comprado, tres libros, y que me han prestado, dos libros, durante todo el mes de abril. Es el primer Book Haul que hago y si queréis que haga el de los otros tres meses anteriores (que compré bastantes libros) dejad un comentario en esta entrada. El próximo Book Haul que haga será a finales de mayo o principios de junio. Espero que os hay gustado y ya me decís si queréis que haga el de los meses anteriores. Mañana probablemente subiré la entrada con la sección "Lecturas actuales". No sé cuando traeré el Wrap up de este mes, pero probablemente sea a principios de mayo.

Decidme si os ha gustado esta nueva sección y si queréis que haga el de los otros meses.
Nos leemos,
Ekaterina.

sábado, 26 de abril de 2014

Book tag #3: Los odiados

3 comentarios
Hola! Os traigo el Book Tag que os prometí la semana pasada. Ha llegado un poco tarde, lo siento, pero estaba escribiendo las dos nuevas reseñas que ya he subido al blog y todavía me falta una reseña. Este nuevo Book Tag se llama "Los odiados", lo he visto en You Tube y lo he adaptado al blog. Me pareció muy interesante y decidí hacerlo. 

Espero que os guste.

1.Personaje masculino que menos te guste. Un personaje que no me gusta absolutamente nada es Aspen de "La Selección" de Kiera Cass. Siempre me ha parecido egoísta y egocéntrico, no lo soporto. Yo soy del equipo America-Maxon.

2.Personaje femenino que menos te guste. Esta pregunta me ha costado mucho responderla ya que no se m venía ninguna chica que no me gustase demasiado, pero al final he elegido a Dalila de la trilogía Play de Javier Ruescas. A este personaje no le tengo mucho aprecio y no me cae nada bien. Hacía sufrir mucho a Aarón, a él le tengo mucho cariño, por lo que le tengo un poco de manía. 

3.Malvado más odiado. El malvado que cada vez que parecía en el libro pensaba: Potter o lo matas tú o lo mato yo, es Voldemort. Lo odio con todas mis ganas, es muy cruel y el más malo de todos los malos.

4.Portada más fea que tengas. La portada más fea que tengo es la de un libro con cuentos de Oscar Wilde. Me parece súper fea y no me gusta nada. 

5.Pareja que menos te guste. Una de las parejas que no me gustó nada fue Aspen y America. Como odio a Aspen no me gustaba cuando America estaba con él, porque pienso que no pegan nada y que estuvieron juntos por capricho.

6.Libro que pensaste que no te gustaría nada y al final te gustó mucho. Ese libro fue Canciones para Paula. No tenía las expectativas muy altas y al final me gustó muchísimo, toda la trilogía me encantó.

7.Final de saga decepcionante. No es que fuese decepcionante, pero Sinsajo fue el libro que menos me gustó de los tres, por lo que podría haber sido mejor.

8.Peor libro que he leído. No hay ningún libro que sea el peor que haya leído en mi vida, pero o me gustó mucho un libro que leí en septiembre del año pasado. El libro es Otoño azul de José Ramón Ayllón, y no me gustó nada.

9.Libro que está de moda y que a ti no te gustó. Ahora mismo no hay ningún libro que esté de moda y que a mi no me gustase. Pero The Duff me decepcionó un poquito.

Espero que os haya gustado este Book Tag tan curioso y original. Me ha gustado mucho hacerlo aunque ha sido un poco difícil. Este es el Book Tag que os prometí al irme de vacaciones de Semana Santa. Tengo dos o tres más que próximamente subiré al blog.

No vemos pronto en otra entrada,
Ekaterina

Reseña #11: ¿Puedo soñar contigo?

0 comentarios

-Ficha técnica-

Título: ¿Puedo soñar contigo?
Título original: ¿Puedo soñar contigo?
Autor/a: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Saga: El club de los incomprendidos #3
Mi edición: Ebook
Nº de páginas: 480
ISBN: 9788408124696

Si no has leído los dos anteriores libros, no leas esta 
reseña, puedes comerte algún spoiler.


-Sinopsis-

Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos,  gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club.Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverá a poner su amistad en peligro. Amores imposibles, pasiones desbordantes, dudas inconfesables y ¡diversión asegurada!

-Opinión- Más spoilers!!!

Al principio de este año leí los dos primeros libros, uno detrás de otro, y me encantaron. Estuve esperando a que saliese este tercer y último libro, el segundo me dejó con intrigas saber más. Cuándo conseguí este libro decidí leerlo pronto. Y empecé esta semana. El libro tiene menos de 500 páginas, muchas, pero se me ha hecho muy corto. Es muy rápido de leer, se hace una lectura muy amena y rápida porque desde la primera página te engancha a la historia y solo quieres seguir leyendo más y más. Yo pensaba: este capítulo es el último ¡Mentira! ;) seguía leyendo uno o dos capítulos más hasta que se acababa la batería del ipad. El libro engancha mucho y me ha gustado más que los dos anteriores.

A los personajes ya los conocía y no han cambiado mucho. El que más me gusta es Meri. Me encanta su fortaleza y su forma de ser, es muy fuerte y quiere mucho a Paloma y lucha por estar con ella hasta el final. Creía que mi opinión acerca la relación de Valeria y Raúl iba a cambiar, pero no ha sido así. Y soy del equipo Valeria-César, pienso que hacen mejor pareja. Valeria no me cae muy bien, pero ha Raúl es que no lo trago, prefiero a César. No me puedo creer lo que hace Raúl con el certamen de cortos, no me cae bien. La elección de Bruno y Ester me ha parecido la correcta, ya que no me fiaba ni un pelo de Félix. Me ha dado un poco de pena Alba, porque me cae bien y a ella le gustaba mucho Bruno, y aunque no sale en libro sé que no le habrá resultado fácil dejarlo con Bruno. No me esperaba para nada lo que le pasa a Elísabet, lo de Ángel y eso, y todo lo referente a ella le da un montón de puntos al libro, ya que nunca sabes lo que va a hacer a continuación y me mantuvo todo el rato en vilo. El autor nos muestra a unos personajes muy humanos y cercanos, a los que les coges mucho cariño.

Me encanta la manera de escribir de Blue Jeans. Es directa y clara, nada compleja, y la disfrutas al máximo. En esta última entrega se resuelven nuevos y antiguos problemas. Aunque no sigue mucho la trama del anterior, no se hace repetitivo ni nada. Cada libro es diferente y único, eso es lo que hace especial a cada uno de ellos. Cuando surge un nuevo problema nunca sabes como se va a resolver. Se estaba hablando mucho de el final y había muchas opiniones respecto a él. A mi me ha gustado. (Lo que pasa antes del epílogo)No me lo esperaba para nada y me ha encantado porque le ha dado mucha emoción al final. El epílogo ha sido muy normal, pero me ha dejado con ganas de más. Creo que epílogo deja muchas preguntas, pero no me ha parecido mal. Pienso que ha sido muy buen final, perfecto para esta maravillosa trilogía. 

Esta trilogía me ha encantado tanto como la otra trilogía de Canciones para Paula, que también me gustó mucho. Blue Jeans ha vuelto ha hacer magia y ha creado un libro entrañable y muy bueno, no comparable con ningún otro libro realista o romántico. Esta trilogía se la recomiendo a todos los lectores, en especial a chicas, a las que quieran leer algo romántico pero nada empalagoso y muy realista, con problemas muy reales y humanos que pueden pasarle a cualquiera. Seguro que si leéis esta trilogía os gustará mucho, como a mí me ha gustado, ya que es única. Y me gustaría mucho que no fuese el último libro de Blue Jeans, que me encanta como escribe.

-Puntuación- 9/10











Reseña #10: En el palacio de María Antonieta

0 comentarios
-Ficha técnica-

Título: En el palacio de María Antonieta
Título original: At the palace of Marie Antoniette
Autor/a: Bianca Turetsky 
Editorial: Roca 
Saga: The time-traveling fashionista #2
Mi edición: Tapa blanda con solapas (prestado)
Nº de páginas: 272
ISBN: 9788499186528

-Sinopsis-


La fiesta de cumpleaños de la mejor amiga de Louise se acerca, así que lo que ocupa ahora mismo su mente es: «¿¡Qué me voy a poner!?». Cuando se prueba un vestido celeste en su tienda vintage favorita, se ve transportada a los tiempos de María Antonieta, convertida en dama. Pero se da cuenta de que no todo en Ve rsalles son pasteles y alta costura… ¿Será capaz Louise de conservar su cabeza mientras lucha por volver a su hogar? 

-Opinión-

No tengo mucho que decir de este libro. Ya hace bastante tiempo que leí el primer libro, tengo que decir que me gustó mucho más que este. Este libro una amiga me lo prestó y no dudé ni un momento en empezarlo. Dejé todas mis lecturas que estaba leyendo y me puse con este. Tardé en total 6 horas en terminarlo, es muy corto y tan plano que es muy rápido de leer, no se hace nada pesado. Este libro me ha parecido un poco más infantil que el anterior. Incluso la manera de escribirlo y de contarlo de la autora se me ha hecho infantil. La autora crea una trama un poco aburrida y demasiado plana, y sin ninguna intriga o complicación. Me esperaba un poco más de él, ya que el primer libro fue mucho mejor. Este libro no lo incluiría en el género juvenil, es más recomendado para chicas entre 11 y 14 años. 

La protagonista, Louise, en este libro me ha caído peor que en el anterior y no me acordaba que fuese tan infantil, es verdad que tiene doce años. En esta  ocasión los personajes han sido menos y no han participado demasiado. Me ha faltado algo más en lo referente a los personajes. La autora ha conseguido transmitir lo que parece que quería transmitir con los personajes, pero le han quedado unos personajes muy superficiales y poco humanos o reales. En este libro no ha habido relación romántica como en el anterior, no creo que hiciese falta, pero le hubiese dado un poco de chicha al asunto. 

La ambientación de esta segunda parte me ha gustado mucho, ya que me encanta la época a la que se traslada Louise. Pienso que una de las mejores cosas que tiene el libro es la edición, que es preciosa. El libro está lleno de ilustraciones preciosas y llenas de vestidos muy bonitos. Es un libro para las personas que les guste la moda, el dibujo o los vestidos de época. No sabría decidir si tuviese que ponerle un género. Turetsky ha mezclado el realismo y la fantasía de un modo muy extraño y raro, que espero que se aclare un poco en el tercer libro. Deja en el aire el tema de las chicas fashion, que viajan a otras épocas a través del tiempo por los vestidos que se ponen.

Algo que no me ha gustado mucho es cuando vuelve Louise al presente. Ha sido una vuelta rápida, simple y
precipitada, con prisa y sin ningún sentido. Me esperaba una vuelta con un poco más de dificultad y compleja. 

La opinión de este libro tiene que variar dependiendo de la edad de la lectora (los chicos no lo leáis, no os lo recomiendo). Cuando leí el primero yo era más joven y me gustó mucho. Yo me considero ya un poco mayor para este libro, pero se lo recomiendo a todas las chicas entre 11 y 14 años que seguro que les encanta y lo disfrutan mucho más que los lectores que están acostumbrados, como yo, a libros más "maduros". Este libro es perfecto para las lectoras más jóvenes. Con una portada y una edición impresionante, este libro me ha decepcionado un poquito respecto al primero y no sé si leeré su tercera parte. Le ha puesto un aprobado porque me ha recordado a cuando era más joven y me gustaban los vestidos de época.

-Puntuación- 5/10
















Noticia: Incomprendidos

0 comentarios
Hola! Aquí estoy con una nueva noticia muy emocionante. Hace poco he terminado el libro "¿Puedo soñar contigo?" de Blue Jeans, el último libro de la trilogía "El club de los incomprendidos". Esta trilogía me ha gustado mucho y esta nueva noticia tiene que ver con esto. Hace tiempo se había comunicado que se estaba barajando la opción de adaptar el primer libro, "!Buenos días, princesa!", a la gran pantalla. Pero hace poco ya han confirmado el estreno y la mayoría de actores. 


La película ya ha empezado a grabarse y la fecha de estreno será el día 2 de enero de 2015. La dirección de esta película está a cargo de Carlos Sedes. Ya queda menos de un añito, pero mientras tendremos que conformarnos  con saber los actores. La primera foto es de los actores que darán vida a los miembros del Club de los Incomprendidos. Todos los actores me parecen un acierto y creo que podrán parecerse mucho a los personajes. De Izquierda a derecha: Raúl (Álex Maruny), Elísabet(Michelle Calvó),Ester (Andrea Trepet), Valeria (Charlotte Vega), Bruno (Jorge Clemente) y Meri (Ivana Baquero). También han comunicado que el actor que dará vida a César será Patrick Criado ( en la otra foto).


Parace ser que la trama será un poco diferente al libro escrito por el escritor español. pero espero que la trama no sea muy diferente al libro que tanto me gustó. 
Sinopsis: La historia de centra en Valeria, una joven que se acaba de trasladar a Madrid tras la separación de sus padres. En su nuevo instituto, Valeria se ve obligada 
a asistir a unas reuniones con el orientador a las que también acuden otros compañeros de clase. Lo que en un principio parecería un mal comienzo para la nueva existencia de Valeria, se acaba convirtiendo en el inicio de una increíble experiencia vital. Nuevas amistades, una ciudad llena de posibilidades, el primer amor* intensas experiencias que cambiarán para siempre las vidas de este nuevo grupo de amigos.

Tiene muy buena pinta esta nueva adaptación y espero que sea lo más parecido al libro, que me ha gustado mucho la trilogía. 

Espero que os haya gustado esta noticia, yo ya he rodeado el 2 de enero en mi calendario. Dentro de poco os traeré la reseña del tercer libro que me ha gustado mucho. 

Nos leemos,
Ekaterina

jueves, 24 de abril de 2014

Información #2: Puntuación

0 comentarios
Hola! Feliz día del libro! (atrasado)lo siento ayer no me pude conectar y no pude felicitaos por el día del libro. También comunicaos que a partir de ahora en las reseñas puntuaré los libros del 1 al 10, ya que me resulta más fácil puntuarlos de esta manera. En Goodreads  pondré su equivalencia a del 1 al 5. 

Eso era todo. Espero que os guste el blog y que sigamos creciendo. Si queréis decirme cualquier cosa ya sabéis que podéis mandare un correo electrónico o por Goodreads, o también dejando un comentario.

Nos leemos,
Ekaterina.

martes, 22 de abril de 2014

Liebster Adward #1

2 comentarios
Hola, Hola! Me han nominado en un Libster Adward! Muchas gracias al blog Cuando los sueños comienzan por nominarme, estoy muy contenta. ;)


Liebster Awards es un premio entre blogs para dar a conocer a los blogs más pequeños. Y sólo hay cinco simples reglas:

-Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
-Responder las 11 preguntas que te han hecho.
-Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
-Avisarles.
-Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado.

Aquí están mis respuestas:

1.¿Libro que te inició en la lectura? El primer libro que recuerdo haber leído y que inició mi amor por la lectura, fue el primer libro de la saga Harry Potter.

2.¿Personaje con el que te has sentido identificado? Cuando leí el libro de Las ventajas de ser un marginado me sentí muy identificada con Charlie, ya que cuando yo estaba en la secundaria también me costó mucho hacer amigos y estaba un poco apartada de todos.

3.Obsesión o manía relacionada con los libros. Tengo una pequeña medio-manía medio-fobia.Tengo algo parecido a un miedo a comprar un libro y que no me guste. Y no me gustaría comprar un libro, leerlo y que no me gustase y tenerlo ahí en mi estantería.

4.¿Alguna vez te ha gustado más la película que el libro? La verdad es que la única que recuerdo así que me gustase un poco más la película que el libro fue Luna nueva, la segunda entrega de Crepúsculo.

5.Escritores que amas. Me ha gusta mucho Cassandra Clare, John Green, Javier Ruescas y Rick Riordan.

6.El lugar más extraño donde hayas leído un libro. El sitio más extraño donde he leído un libro ha sido en la cola para comprar unas entradas del teatro. Me aburría y me puse a leer un libro que llevaba en el bolso.

7.¿Alguna vez has dicho un spoiler sin querer?¿Cómo reaccionó a quien se lo dijiste? No recuerdo haber dicho un sopiler así demasiado grande, pero le dije a una amiga un pequeño spoiler sobre un libro de Percy Jackson

8.Libro que recomiendas siempre. Siempre recomiendo Divergente y sin no han leído Los juegos del hambre se los recomiendo mucho.

9.Un libro que odies. Odiar odiar no odio ningún libro pero no me gustó casi nada Mestiza de Jennifer L. Armentrout.

10.Booktuber favorito. Me gustan muchos booktubers pero uno de los que más me gustan es Esme del Blog Fly like a butterfly. 

11.Imagina que puedes vivir una aventura ¿a que personaje llevarías y que historia vivirían? Creo que de aventura me llevaría a Tessa Gray porque me encanta  como personaje y no sé que historia viviríamos.

Nomino a Topillo Lector del blog http://eltopillolector.blogspot.com.es/

Y aquí van mis preguntas:

1.¿Cuál es tu personaje favorito masculino?¿Y femenino?
2.¿Qué libro te gustó más de lo que esperabas?
3.¿Hay algún autor que no te guste?
4.¿Querías escribir un libro?
5.¿Donde te gusta leer?
6.¿Cuál fue la adaptación de un libro a película que más te gustó?
7.Si pudieses formar parte de un libro,¿Cual sería?
8.¿En qué mundo fantástico o distópico te gustaría vivir?
9.¿Cuál es la portada más fea que tienes?
10.¿Y a más bonita?
11.¿Cuál fue el libro que te costó más caro?

Espero que os haya gustado esta entrada y nos vemos muy pronto en dos reseñas que tengo pendientes.

Nos leemos,
Ekaterina.

lunes, 21 de abril de 2014

Lecturas actuales #2: ¿Puedo soñar contigo? y Hija de humo y hueso

2 comentarios
Hola! Hoy es lunes y os traigo la sección de "Lecturas actuales" con los libros que estoy leyendo actualmente. Justo ayer por la noche terminé uno, por lo que pronto tendréis una nueva reseña. El que acabo de terminar en cuanto lo conseguí empecé a leerlo, lo que significa que he dejado un poco a parte los otros dos libros. 

Este libro ya salió en el anterior "Lecturas actuales". No lo he terminado todavía porque al principio estaba muy bien como os conté, pero a las cien páginas empeoró bastante y no tenía muchas ganas de leerlo. Pero he continuado y ha vuelto a ser como al principio, intrigante e interesante. Me está gustando bastante y no creo que tarde mucho en terminarlo. En cuanto lo termine subiré la reseña al blog. En el tiempo que he estado leyendo el libro que ya he terminado no he leído este, pero he vuelto a coger este con más ganas que cuando lo estaba leyendo.

-Progreso- 61%


Al principio de este año leí los dos primeros libros de esta trilogía, ¡Buenos días, princesa! Ambos me gustaron mucho, 4/5 ambos. Y como me he propuesto terminar las sagas que empiezo, decidí terminar con esta trilogía. Esta tercera entrega llamada ¿Puedo soñar contigo? escrito por Blue Jeans, es una de mis dos actuales lecturas. Ya voy casi por la mitad, se lee muy rápido y no es nada pesada. A esta altura me está gustando un poco menos que los dos anteriores, pero tendré que terminar el libro a ver que me parece. No sé si me va a gustar más o menos que los otros, me conformo con que me guste igual que los dos primeros.

-Progreso- 46%

Estas son mis dos actuales lecturas, ambas me están gustando y espero que cuando las termine me gusten igual que ahora mismo. Como ya os he dicho antes pronto tendréis una nueva reseña y un huevo book tag. 
Ya sabéis que podéis dejarme un comentario comentándome cualquier cosa, desde alguna opinión sobre los libros, el blog, alguna sección, etc.
Espero que os haya gustado y nos vemos muy pronto.
Nos leemos,
Ekaterina.

domingo, 20 de abril de 2014

Noticia: Si decido quedarme

2 comentarios
Holita! Ya he vuelto con otra noticia muy emocionante. Estoy muy ilusionada con esta noticia que os traigo. Hará como menos de dos meses leí el libro de "Si decido quedarme", "If I stay" en inglés, y me gustó muchísimo. Es un libro muy cortito y lo disfruté muchísimo. pronto leeré su segunda parte. En la noticia de los estrenos de adaptaciones cinematográficas para este año os dije que iban a adaptar esta novela, Si decido quedarme. Bueno pues ya han revelado el trailer y la fecha de estreno.
Aquí está el trailer. Todavía no lo han revelado en español, por lo que os lo dejo en inglés:

¿Qué os ha parecido el trailer?¿Os ha gustado?¿ Es como os lo esperabais? 
En cuanto a la fecha de estreno en España será el día 19 de septiembre de este año. Tendremos que esperar un poco aquí, espero que merezca la pena.  En cuanto a Latinoamérica : Argentina-4/9, Brazil- 4/9, Chile- 28/8, Colombia- 5/9, México- 29/8, Panamá- 9/9, Perú- 14/9, Uruguay- 28/8.

Es pero que os haya gustado esta noticia tanto como a mí. Y si no habéis leído el libro os lo recomiendo bastante.

Nos leemos,
Ekaterina.

Reseña #9: Hex Hall

0 comentarios
Hola, hola! Después de unos días de vacaciones he vuelto a trabajar en el blog. En estos días he terminado un único libro: Hex Hall. Pronto os traeré una nueva noticia y el lunes subiré la sección "Lecturas Actuales". Aquí os dejo la nueva reseña.


-Ficha técnica-

Título: Condena. Hex Hall
Título original: Hex Hall
Autor/a: Rachel Hawkins
Editorial: Destino
Saga: Hex Hall #1
Mi edición: Ebook
Nº de páginas: 256
ISBN: 9788408098584

-Sinopsis-

Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien suspoderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y… ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además… creo que intenta matarme.

-Opinión-

De este libro siempre he oído muy buenas críticas, por eso decidí leerlo para el reto súpernatural en el que estoy apuntada. Con una sinopsis que tampoco me llamaba mucho, creía que este libro iba a ser aburrido y poco original. Me ha gustado lo que me esperaba. Podría haberme gustado mucho más, pero no lo hhecho.

Aunque es un libro muy corto, ya que tiene pocas páginas, he tardado mucho en terminarlo. No es un libro aburrido, ni mucho menos, siempre me dejaba con la intriga de que pasaba después. La autora crea una historia un poco tradicional en cuanto al tema de las brujas, le añade un poco de originalidad acoplando los demás seres fantásticos, y así no se basa únicamente en las brujas. A mí personalmente en cuanto a la historia del libro le ha faltado un poco de explicaciones respecto a este nuevo mundo de brujas y otros seres fantásticos. Esta bien que no sea el típico libro introductorio como suele pasar en algunos primeros libros de sagas. Había veces que me hubiese gustado un poco más de explicación, esto a lo mejor se debe a que en el segundo libro expliquen un poco más sobre este mundo. Durante todo el libro mantiene un aire de intriga ya que no sabes que pasará a continuación. Es una historia misteriosa; la autora te da unos detalles que te hacen tener tus propias opiniones sobre las cosas que pasan en el libro y después te das cuenta lo equivocada que estabas. 


La prosa de la autora es buena. Lo que más me ha gustado de la forma en la que está narrada el libro es todos los toques de humor. La protagonista, Sophie, me ha parecido muy divertida y siempre tenía una respuesta original y creativa para todo. Sophie me ha caído muy bien desde el principio, ha ayudado mucho que sea tan divertida y simpática. Me ha parecido una chica valiente y que nunca se deja llevar por una situación difícil. Su enamoramiento de Archer no me ha convencido del todo, creo que Sophie estaba un poco encaprichada con él. Archer nunca me ha caído bien, en ningún momento del libro, y tampoco me he creído mucho su romance con Elodie. La amistad entre Jenna y Sophie me ha parecido muy acertad. Jenna también me ha caído bien, creo que todo el mundo tenía algo en contra suya por culpa de ser vampiro. Los personajes en general no son malos, un poco planos en mi opinión. A parte de Sophie ningún personaje me ha parecido muy especial. Si la protagonista fuese de otra manera pienso que le quitaría mucho encanto al libro y sería muy diferente.


El final me ha parecido un poco cerrado para ser el primer libro de una trilogía. Es verdad que no me lo esperaba, ya que te revela quien/es es/son los malos y éstos no me los esperaba. Tampoco tenía muy claro quien/es podrían ser el/los malo/s y fue una gran sorpresa. Y me da la sensación que el segundo libro será un poco como para hacer una continuación. Al ser el/los malo/s sorpresa le da un punto al libro por no ser tan abierto como parece.

A parte de todas estas razones por las que me han gustado el libro, no creo que sea un libro muy especial. Es un libro corto y entretenido, pero no creo que sea del todo original y poco complejo. Es para mí como muchos otros, una buena lectura, pero que no me ha terminado de enganchar a la historia. Una trama que se salva un poco por su protagonista. No sé si leeré el segundo libro, ya que tampoco me he quedado con ganas de saber más. 

Se lo recomiendo a las personas que quieran leer algo tradicional de brujas, que sea una lectura corta y no muy compleja. 

-Puntuación- 3,5/5