lunes, 30 de junio de 2014

Lecturas actuales #12: Charlie y la fábrica de chocolate

0 comentarios
Hola!! Hoy es lunes y os vengo a hablar del libro que estoy leyendo actualmente. En esta ocasión solo estoy leyendo un libro. Hoy mismo he terminado un libro, "The iron king", por lo que todavía no he empezado el próximo que voy a leer que es "Ciudad de cenizas". 

El único libro que estoy leyendo actualmente es "Charlie y la fábrica de chocolate" de Roald Dahl. Últimamente he estado leyendo libros muy largos, por lo que necesitaba algo para descansar un poco y he elegido este libro. Es un libro infantil, pero la película me encantó cuando la vi y quería leer este clásico tan famoso. Por ahora me está gustando y es muy rápido de leer. Lo estoy leyendo en español y en Ebook. 

-Progreso- 40%

¿Habéis leído este libro? ¿Qué os pareció? Quiero empezar hoy "Ciudad de cenizas" y no sé cual leeré después del que estoy leyendo. Tengo bastantes reseñas pendientes y probablemente el jueves suba una. Espero que os haya gustado esta nueva entrada y nos vemos muy pronto por el blog.

Nos leemos,
Ekaterina.

Cadena de libros #1: Tramas diferentes y originales

1 comentarios
Hola! Hoy os traigo algo nuevo. Esta es una nueva sección del blog que consiste en una cadena de libros creada por el blog: Estantería compartida y cada dos semanas las administradoras del blog anuncian un tema y los blogs apuntados recomiendan un libro de ese tema. 



El tema de esta semana es recomendar un libro que tenga una trama diferente y original como los viajes en el Tiempo, que la historia transcurra en el Mar, etc... Los libros prohibidos son:
  • Saga Rubí Zafiro y Esmeralda
  • Libros Distópicos
  • Bajo la misma Estrella o Las Ventajas de ser un Marginado
  • Libros con seres tipo vampiros y hombres lobo

El libro que os voy a recomendar es "El bosque de los corazones dormidos" de Esther Sanz. Esta trama creo que es bastante original, debido a que la autora mezcla la fantasía con el realismo. El libro es bastante fantástico aunque tiene una explicación bastante realista y posible. No puedo decir porque es tan original, porque os spoilearía, pero hay algo que le hace muy diferente a otros libros. Además os recomiendo este libro que me encantó y aquí os dejo la reseña: El bosque de los corazones dormidos. Si este libro es diferente es por su historia tan original y poco vista.

Espero que os haya gustado mi nueva recomendación. Recomendadme vosotros un libro con una trama original y que no se haya visto antes. 

Nos vemos pronto,
Ekaterina.

domingo, 29 de junio de 2014

Reseña #25: El bosque de los corazones dormidos

4 comentarios
-Ficha técnica-

Título: El bosque de los corazones dormidos
Título original: El bosque de los corazones dormidos
Autor/a: Esther Sanz
Editorial: Montena
Saga: El Bosque #1
Mi edición: Ebook
Nº de páginas: 352
ISBN: 9788484417248

-Sinopsis-

Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho. Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enf rentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.

                        -Trilogía El bosque-



#1- El bosque de los corazones dormidos
#2- El jardín de las hadas sin sueño
#3- La ciudad de la luna eterna

-Opinión-

Siempre he oído hablar maravillas de esta trilogía y sobre todo de esta autora española. He leído muchas reseñas variadas, pero la mayoría eran bastante buenas. Hacia tiempo que le tenía echada el ojo a esta saga, así que cuando salió como lectura del mes de junio decidí darle una oportunidad. Tenía unas expectativas algo altas, pero no demasiado, y la verdad es que las ha cumplido. No sabía de que iba la trama, ya que para evitar spoilers no he leído reseñas completas en las que se hablase de la historia, pero la historia me ha sorprendido bastante.

Esther Sanz es conocida sobre todo por su forma de escribir y la verdad es que se merece la fama tan buena que tiene. Lo que más me ha gustado del libro ha sido la forma de escribir de la autora. Gracias a como relata la historia se ha convertido en una de mis favoritas. En toda las reseñas que he leído destacan la escritura de la autora y yo también la voy a destacar. Desde el primer momento que leí la primera página me di cuenta de lo especial que era la escritura. Creo que la forma para describirla sería que de la sensación de encontrarte en un sueño. Con una forma preciosa de reflejar las cosas, los sentimientos e incluso las escenas de acción la lectura me ha enganchado desde el primer momento. La autora sabe consigue transmitir a la perfección los sentimientos que pretende al lector, haciendo que sienta desde miedo a felicidad. Me ha fascinado lo bonito que escribe esta autora y sobre todo del sentimiento que transmite. Esta autora tiene en su estilo unos toques americanos, aunque haciéndolos muy personales y preciosos.

El comienzo de la historia si es algo más lento, la autora nos adentra en el libro de una forma más densa y pausada. Pero más tarde, un poco antes de la mitad, el libro coge un ritmo mucho más rápido y fácil de leer. No me esperaba que fuese a coger un ritmo tan bueno a medida que avanzó el libro, así que llegué a un punto en el que no me costaba nada leerlo y lo leí casi del tirón. Este libro al principio asusta un poco por su introducción lenta, pero después coge un ritmo rápido y que engancha.

Al principio no sabía que me iba a encontrar respecto a la historia y hasta la mitad o un poco más no se queda un poco más claro el género de ésta. Ha sido toda una sorpresa, una buena sorpresa la historia de este libro. En el libro hay mezclados diferentes géneros, la fantasía está bastante presente, pero siempre con mucho realismo. Me ha parecido curioso que la fantasía que aparece en esta historia tenga unas explicaciones algo realistas, lógicas y posibles, sin llegar a ser del todo fantasía. La historia de este libro es del estilo de la pura fantasía americana, aunque con unos toques españoles, por la ambientación y toda la leyenda que hay plasmada en la historia. También tengo que decir que en algunas pocas ocasiones el libro me ha recordado a Crepúsculo, pero se he olvido después. La trama me ha gustado muchísimo y me ha gustado toda la originalidad que tiene, creo que a parte de la prosa de la autora es la mejor que tiene el libro. Esta historia siempre mantenía en todo momento mucho misterio y tensión, eso me ha encantado, en algunas ocasiones me ha puesto los pelos de punta. Me ha gustado que el libro tenga esos toques tan misteriosos y que te den ganas de leer más. 

Los personajes no han sido el punto fuerte de este libro. No me han disgustado, pero tampoco son unos personajes magníficos. Me ha gustado que vayan mejorando a medida que va avanzando la historia. Sobre todo la protagonista es la que más evoluciona y mejora a lo largo del libro. Al principio no tragué para nada a Clara, ya que se pasa el primer tercio del libro llorando y siendo todo pesimismo. Después la protagonista mejora bastante y da un cambio bastante notable a medida que avanza el libro. Al final ya Clara me cayó mejor y la comprendí un poco más. Los otros personajes no han estado mal. En ningún momento me he fiado de Braulio y no me ha caído nada bien, ya que es cruel y muy manipulador. Sin embargo Bosco me ha gustado muchísimo, me ha gustado su carácter y su forma de ser. En general son unos buenos personajes, humanos y realistas.

El final ha sido un poco flojo. No me lo esperaba y me ha disgustado un poco. creo que es un final demasiado abierto. Sí me ha gustado que deje con la intriga de saber que pasará en la segunda parte. Creo que es un final poco esperado y que da un giro muy grande a la historia. Me esperaba un poco más de este final y me ha decepcionado un poco.

Un libro que me ha gustado bastante, ha sido casi perfecto. Puede que haya flojeado un poco en relación con los personajes, pero lo demás me ha encantado. Solo por la prosa de la autora y la trama, ambas son preciosas, vale la pena leerlo. Si buscáis algo diferente y un libro verdaderamente bonito, este libro es perfecto. Este libro de verdad que os lo recomiendo bastante y se merece una oportunidad. Tengo muchas esperanzas en su segunda parte y espero que sea tan buena como esta. Cien por cien seguro que seguiré esta saga que tiene bastante buena pinta.

-Puntuación- 4,5/5
 1/2

Revisión semanal #9

0 comentarios
Holiii! Hoy os vuelvo a traer la sección de los domingos, Revisión semanal. Ya estoy teniendo más tiempo para dedicar al blog y esta semana he subido un total de diez entradas, las mismas que la semana pasada. Creo que es un buen número y espero seguir en esta línea. 

Los posts subidos han sido: un Book Tag, un Lecturas actuales, un Top Ten Tuesday, una reseña, un reto y cinco noticias. Aquí tenéis los enlaces:

Book tag #6
Lecturas actuales #11
Top Ten Tuesday
Reseña #24
Reto: Sagas para terminar

Noticias: 

Poster Si decido quedarme
Capítulo piloto de Delirium
Stills Si decido quedarme
Tráiler Sinsajo
Poster Vampire Academy

Estas son todas las últimas entradas. Hoy mismo subiré una reseña y tengo más o menos cuatro reseñas pendientes. Esta semana subiré también más noticias y algunas entradas más. Mañana subiré la sección de Lecturas actuales. 

Nos vemos pronto por el blog.
Ekaterina.


viernes, 27 de junio de 2014

Noticia: Póster de Vampire Academy

2 comentarios
Hola, hola. Hoy os traigo una pequeña noticia. Esta ocasión es el nuevo póster en español de la película Vampire Academy. Creo que es el primero en español y aquí lo tenéis:


¿Qué os parece? A mí me cabrea lo poco que refleja el libro y cuando vea a película espero equivocarme. No me gusta mucho el póster. Además cada vez que cambian la fecha y veo estos pósters tan raros se me van quitando las ganas de ver la adaptación. 

Dejadme un comentario con vuestra opinión y decidme si habéis visto la película y qué os pareció, siempre sin spoilers por favor.

Nos leemos,
Ekaterina.

Fuente: Ciudad de los libros

jueves, 26 de junio de 2014

Reto: Sagas para terminar

6 comentarios
Hola! Hoy os traigo algo diferente y es mi lista de las sagas que me han gustado y quiero terminar. Pretendo terminarlas antes de que llegue Navidad, son muchos libros, pero como tengo el verano por delante puede que los tenga leídos para principios del año que viene. Estas son las sagas:

Los legados de Lorien:
 #2. El poder de seis
#3. El ascenso de nueve
#4. La caída de cinco
#5. La venganza de siete

Rubí:
#2.Zafiro
#3.Esmeralda

El bosque:
#2. El jardín de las hadas sin sueño
#3. La ciudad de la luna eterna

Los héroes del Olimpo:
#3. La marca de Atenea
#4. La casa de Hades
#5. El sangre del Olimpo

Eve:
#2. Una vez
#3. Un mundo nuevo

El corredor del laberinto:
#2. Las pruebas
#3. La cura mortal

Oscuros:
#2. El poder de las sombras
#3. Passion
#4. Rapture

Hija de humo y hueso:
#2. Días de sangre y resplandor
#3. Sueños de dioses y monstruos

Si decido quedarme:
#2. Lo que fue de ella

Crepúsculo:
#3. Eclipse
#4. Amanecer

Hermosas criaturas:
#3. Hermoso caos
#4. Hermoso final

Delirium:
#3. Requiem

Los feos:
#2. Perfección
#3. Especiales
#4. Extras

0/29

Estas son todas las sagas que quiero terminar. Tengo la fea costumbre de empezar sagas sin haber terminado otras que me han gustado. espero terminarlas cuanto antes, para empezar otras sin remordimientos.

¿Habéis leído estas sagas? Dejadme un comentario para saber vuestras opiniones.

Un saludo,
Ekaterina

Noticia: Tráiler Sinsajo parte 1

3 comentarios
Hola!! Hoy jueves os traigo una nueva noticia bastante emocionante. En el canal de Youtube de Los juegos del Hambre han subido un pequeño tráiler sobre la siguiente adaptación de la saga, Sinsajo Parte 1. En el pequeño vídeo se ve al Presidente Snow con Peeta. Aquí tenéis el vídeo:



A mí me ha gustado este pequeño vídeo y espero que sea el primero de muchos. La película se estrenará en noviembre de este año y supongo que cuanto más nos acerquemos a la fecha se irán revelando nuevos stills, pósters y trailers. 

¿Qué os ha parecido este pequeño vídeo? Y tengo bastantes ganas de ver la adaptación. Espero que os haya gustado esta nueva noticia y nos vemos pronto por el blog.

Un saludo,
Ekaterina.

miércoles, 25 de junio de 2014

Noticia: Stills Si decido quedarme

0 comentarios
Hola! Hace muy poquito subí una entrada con el nuevo póster de la adaptación de "Si decido quedarme". Pues ahora acaban de revelar unos cuantos stills en los que se ven algunas escenas de la película. Aquí los tenéis:








Viendo estos stills se hace la espera un poco más llevadera. ¿Qué os parecen? A mí me gustan, aunque no reflejan demasiado de la película. Espero que no sean los últimos stills de esta película que veamos y ya estoy impaciente por verla.

Espero que os hayan gustado estos nuevos stills y nos vemos muy pronto.
Un saludo,
Ekaterina.

Fuente: Ciudad de los libros

Reseña #24: El lado peligroso de Jude

2 comentarios
-Ficha técnica-

Título: El lado peligroso de Jude
Título original: Clash
Autor/a: Nicole Williams
Editorial: Montena
Saga: Jude Ryder #2
Mi edición: Ebook 
Nº de páginas: 304 
ISBN: 9788490430378

-Sinopsis-


La pasión sigue latiendo entre Lucy y Jude que retoman su historia más enamorados que nunca. La química explosiva que hay entre los dos hace que vivan una mágica historia de amor pero muy complicada a su vez por el fuerte carácter de Jude. Además, nuevos obstáculos surgen entre ambos; vuelven las desconfianzas del pasado y una chica nueva que acaparará la atención de Jude.¿Podrá Jude ganarse la confianza de Lucy?

-Trilogía Jude Ryder-


#1- El lado explosivo de Jude- Reseña
#2- El lado peligroso de Jude
#3- El lado irresistible de Jude

-Opinión-

Hace un tiempo, dos o tres meses, leí la primera parte de esta trilogía. Me gusto muchísimo, nada que hubiese visto antes. Tanto me gustó que quería leer la segunda parte cuanto antes para no perder el hilo de la trama del primer libro. Así que empecé este segundo libro. La verdad es que he tardado bastante en terminarlo. Me ha gustado pero no tanto como el primer libro. No tenía expectativas de ningún tipo, ni buenas ni malas, pero no me ha decepcionado. 


La manera de escribir de la autora me sigue gustando, sobre todo que expresa todo de una forma bastante bonita. Me sigue encantando las de citas, diálogos y frases totalmente preciosas que hay en el libro, los personajes se dicen unas cosas llenas de sentimientos que la autora consigue transmitir perfectamente al lector. Lo mejor de esta autora es que consigue transmitir todo lo que pretende, sobre todo el amor de los personajes. 

Sí es verdad que este libro me ha costado bastante más que el anterior terminarlo. Para mí el libro se ha dividido en tres respecto al ritmo. La primera parte la leí del tirón y estaba bastante enganchada, pero ya en la segunda se me hizo bastante cuesta arriba. Empecé a aburrirme con el libro y lo dejé algún tiempo a parte, sólo leía cuando tenía ganas y siempre pequeños trozos. Ya en la última parte me propuse acabarlo y lo terminé gustándome. Este libro me ha aburrido más que el anterior y se me ha hecho más cuesta arriba. El ritmo en este libro da un cambio bastante notable, es más denso y a veces aburrido. En esta ocasión el libro se me ha hecho más largo de lo que era y me he tenido que medio obligar a terminarlo, ya que no tenía ganas de seguir leyéndolo.

La trama es distinta al anterior libro, algo que me ha gustado bastante. La historia se parece bien poco a la del primer libro, ha pasado un tiempo desde el anterior y los personajes se encuentran en un entorno distinto. Sigue siendo simple, aunque no tanto como la anterior, y nada que no hayamos visto antes, pero es entretenida y es buena, ya que tiene esos toques muy realistas que me han gustado. No es una historia demasiado novedosa, aunque me ha gustado mucho, puede que más que la anterior. Creo que la trama de este segundo libro es algo más compleja y no tan fácil. En esta ocasión me ha gustado más la trama que los personajes.

Los personajes han dado un cambio en este libro. Han madurado bastante, sobre todo Lucy. Lucy me ha caído un poco peor, ya que aunque la veo más madura y da decisiones más adultas, la he visto a veces perdida y que cambia mucho de opinión. La protagonista en muchas ocasiones no se aclaraba y daba cambios bruscos que me han cabreado a veces. Las mitad de las decisiones las tomaba mal (más tarde se daba cuenta y quería rectificar) y las otras las llevaba hasta el final, algo que me pareció raro, que algunas las tome mal y de una forma equivocada y que la otra mitad las tome a la perfección. Y a veces cuando tomaba alguna bien después hacía algo para cagarla. Me ha parecido que esta chica cambiaba bastante a lo largo del libro y que en ocasiones no parecía la misma chica de hace 20 páginas. También hace sufrir bastante a Jude con sus idas y venidas, desconfianzas  y celos. Jude me ha gustado muchísimo más en este libro, me ha encantado. Tiene que aguantar bastante a Lucy y a sus decisiones mareantes. En este libro Jude no está todo el rato a la defensiva y queriendo pelearse con todo el mundo a la mínima. Estaba mucho más relajado y maduro, con la cabeza bien puesta y no se dejaba llevar tanto por su carácter. Me ha gustado mucho este chico, es un amor, y no es para nada un chico malo. 

El final no me ha gustado, me ha encantado a más no poder. No me lo esperaba para nada y ha sido una grata sorpresa. Cuando he leído el final me he quedado en estado de shock y me he emocionado un montón. (Aunque Lucy no se lo merece para nada) Creo que es un final nada previsible y me han entrado ganas de leer la siguiente parte. Es un final magnífico y una gran sorpresa.

Esta segunda parte me ha gustado, un poco menos que la anterior, debido a su lento ritmo. Esta vez la historia me ha gustado más que la anterior y la protagonista me ha caído peor. Dicen que esta trilogía es del género juvenil erótica, pero no lo es para nada. No tiene nada de erótico y no sé por qué dicen que lo es. Esta trilogía os la recomiendo bastante, sobre todo si os gustan los libros muy románticos y realistas. Seguro que leeré la tercera y última parte de esta trilogía.

-Puntuación- 4/5


martes, 24 de junio de 2014

Noticia: Ya se puede ver el capítulo piloto de Delirium

5 comentarios
Hola! La semana pasada subí una entrada comunicando que estrenarían únicamente el episodio piloto de la adaptación de la saga Delirium. Aquí tenéis más información: Delirium. Han subido a You Tube el episodio piloto en el canal de Wigs. Aquí tenéis el enlace para que lo veáis al completo: Episodio piloto

Yo ya lo he visto y la verdad es que no me ha encantado. No se parece demasiado al libro, tiene unos toques parecidos, pero no termina de ser una adaptación fiel. La protagonista está bastante bien conseguida, al igual que Alex, que es el personaje que más me ha gustado. La serie ni me ha gustado ni me ha disgustado, solo que creo que han hecho bien en no estrenarla. 

También hay un rumor que si tiene éxito el piloto podrían seguir rodando la serie o podrían hacer una película. A mí me gustaría mucho más que fuese una película, ya que pienso que quedaría mejor. Espero que hagan la película, y si hacen la serie espero que sea buena y que me guste más que el episodio piloto.

Decidme si vais a ver el episodio piloto y qué os ha parecido cuando lo veáis, me gustaría saber vuestras opiniones sobre el episodio. 

Espero que os haya gustado set nueva noticia y ya sabéis que podéis comentar.

Nos leemos,
Ekaterina.

Fuente: Wigs

Top Ten Tuesday #2: Detalles de portadas

0 comentarios
Hola! Hoy os traigo la nueva sección del blog, Top Ten Tuesday, en el que todos los martes se hace una lista de un tema diferente. Hoy toca decir 5 cosas que te gusten y otras 5 que no te gusten de las portadas: color, elementos, letras, etc. 


Iniciativa creada por: The broke and the bookish
Cosas que me gustan:

1. La portada refleja la historia del interior. Me gustan los libros que viendo su portada te haces una idea de que va tratar y que den una idea del género del libro.

2. Una portada que llame la atención y que entren ganas de leer el libro. La primera impresión de un libro es su portada, y si ésta no llama la atención puede que te pierdas un gran libro.

3. La portada y la contraportada están en sintonía. Me gusta cuando ambas partes del libro son parecidas y van a juego.

4. Las portadas de una saga combinen. Me resulta agradable cuando todos los libros de una saga tienen algo en común en la portada y que siguen una línea.

5. Cuando el lomo del libro no es solo letras. El lomo del libro tiene algún detalle o una imagen.

Cosas que detesto:

6. En una portada en la que el elemento principal sea el primer plano de una cara. No me gusta nada que en la portada ocupe todo la cara de alguien, suele ser de una chica, creo que este elemento no suele aportarle nada bueno a una portada.

7. Que solo aparezcan letras del título en la portada. No son demasiado bonitas las portadas en las que solo aparecen el título y el autor.

8. Cuando la portada es el póster de la película. Esto suele pasar en los libros de bolsillo, que en vez de poner la portada original, ponen el póster de la película.

9. Cuando cambian la portada original al traducir el libro. Está bien que cambien la portada en otro país al traducir el libro, pero siempre que se parezca algo a la original y no que no se parezca en nada a la original. Me da igual que cambien la portada de un libro, pero que no sea una portada peor.

10. En mitad de la portada sale una recomendación de un autor famoso. Me molesta bastante cuando en todo el centro de la portada aparece un autor recomendando el libro. Esta bien que ese salga en la contrapartida o en las solapas, pero no que salga en primera plana. 

Este es mi Top Ten de las cosas que me gustan y las que no de las portadas. Dejadme un comentario con lo que más os gustan y lo que menos os gustan de las portadas. Espero que os haya gustado esta nueva sección del blog y el martes subiré la próxima. 

Mañana subiré una nueva reseña y nos vemos pronto por el blog.
Nos leemos,
Ekaterina.

lunes, 23 de junio de 2014

Lecturas actuales #11: The Iron King y La Elegida

4 comentarios
Holiii! Hoy vuelvo a traer la sección de Lecturas actuales, en la que os comento que estoy leyendo actualmente. Ayer mismo terminé dos libros, por lo que los que estoy leyendo actualmente llevo muy poco y todavía no sé que me están pareciendo. 

El primer libro que he empezado ha sido "The Iron King" de Julie Kagawa. He oído hablar muy bien de este libro y como trata de hadas he decidido darle una oportunidad. No tengo expectativas de ningún tipo sobre este libro, pero espero que me guste y que sea una buena última lectura del mes de junio. Lo estoy leyendo en español y en Ebook.

-Progreso- 12%


Este es el segundo libro que estoy leyendo y acabo de empezar hoy. "La elegida" de Kiera Cass es la última parte de una trilogía que me encanta. La selección. Espero que este libro me guste y sea un buen final. Tengo unas expectativas un tanto altas sobre este libro, ya que el primero me encantó y el segundo no me gustó tanto. Lo estoy leyendo en español y en pasta blanda con solapas.

-Progreso- 12%

Estos son los dos libros que estoy leyendo actualmente. Dejadme en los comentarios si habéis leído estos libros y qué os parecieron o si queréis leerlos, me gusta saber vuestras opiniones. Muy pronto subiré una nueva reseña. Espero que os haya gustado esta nueva entrada y ya sabéis que podéis dejare un comentario. 

Nos leemos,
Ekaterina.

Noticia: Póster Si decido quedarme #2

0 comentarios
Holii! Hace poco tiempo subí al blog el nuevo póster de la adaptación "Si decido quedarme". Acaban de revelar uno nuevo muy bonito y que refleja bastante bien la historia del libro.  Aquí os lo dejo:



¿Qué os parece? Yo ya tengo ganas de ver esta película y espero que sea igual de buena que el libro. Ya va quedando menos para el estreno y mientras habrá que concentrarse con los stills, pósters y clips que vayan revelando. 

Espero que os haya gustado esta noticia tan cortita.

Nos leemos,
Ekaterina.

Fuente: Ciudad de los libros

domingo, 22 de junio de 2014

Book Tag #6: La cena literaria

0 comentarios
Hola! La semana pasada el blog llegó a las 3000 visitas, 20 suscriptores, 20 reseñas y 2 meses, por lo que para celebrar estas cifras tan redonditas he decidido hacer un nuevo Book Tag. Este Book Tag se llama "La cena literaria". Aquí tenéis mis respuestas:

1. Personaje que le guste cocinar o cocine. Esta pregunta me ha costado bastante, pero he elegido a Rosa de "La ladrona de libros". Me gustó este personaje y cocina aunque no muy bien.

2. Personaje que patrocine la cena. Tiene que ser un personaje con dinero, así que he elegido a Ícaro de la trilogía Play. Este personaje me encanta y me cae súper bien, es muy gracioso y muy buen amigo. 

3. Personaje que monte una escenita. Creo que un personaje que podría montar una escénica sería Tris de "Divergente". Aunque es una de mis protagonistas favoritas, nunca sabes que vas a hacer y podría montar una escena en nuestra cena.

4. Personaje divertido. He tenido que pensar un poco esta pregunta pero al final me he decidido por Sophie de "Hex Hall". El libro me gustó pero me reía un montón con Sophie. Ella siempre tenía un comentario divertido que decir y me reía con casi todo lo que decía. 

5. Personaje popular. Me he decidido por el príncipe Maxon de la trilogía "La selección" de Kiera Cass. Este personaje desde el primer momento me encantó y del triángulo amoroso este es sin duda mi favorito.

6. Un villano.No tengo respuesta para esta pregunta. No tengo predilección por ningún villano, así que me daría un poco igual cual apareciese. 

7.Una pareja. Elijo a Hazel Grace y Augustus Waters de "Bajo la misma estrella". Es una de las parejas que más me gustan, por no decir la que más.

8. Un héroe o una heroína. Sin duda invitaría a esta cena a Percy Jackson como héroe. Me encanta este personaje y es una héroe de mayúscula.

9. Personaje menospreciado. Creo que el personaje idóneo es Charlie de "Las ventajas de ser un marginado". Este libro me encantó y su protagonista pienso que está bastante infravalorado. 

10. Personaje a elección. Hay muchos personajes que me gustaría invitar, pero en esta ocasión ha sido el turno de Jace Wayland de Cazadores de sombras. Me encantó este personaje y me sigue encantando. 

Estas son mis respuestas del Book Tag. Dejadme en los comentarios vuestras respuestas y os animo a hacer este Book Tag, es entretenido y a veces difícil para elegir los personajes. Espero que os haya gustado este nuevo Book tag.

Nos vemos pronto por el blog.
Nos leemos,
Ekaterina.

Revisión semanal #8

0 comentarios
Hola, hola! Ya me han dado las vacaciones. BIEEEEN!!! Estoy contenta porque ya soy libre (hasta septiembre). Hoy es mi primer domingo de las vacaciones, así que os traigo la sección de Revisión semanal. Esta semana he subido bastantes entradas, diez en total, es un buen número de posts y espero que esta semana sea igual.

Las entradas han sido: dos reseñas, dos Tops, un Lecturas actuales y cinco noticias. Estos son los links:

Reseña #22: Eve
Reseña #23: Pulsaciones
Top 5
Top Ten Tuesday #1
Lecturas actuales #10

Noticias:

Stills de Bajo la misma estrella
Delirium
Stills de El club de los incomprendidos
Stills de El club de los Incomprendidos #2
De Cassandra Clare va la cosa

Estas son todas las entradas que he subido durante toda esta semana pasada. ¿Ya estáis de vacaciones? Contadme que queréis hacer en vacaciones o si tenéis ganas de que lleguen. Mañana como siempre subiré Lecturas actuales y esta semana puede que suba otras dos reseñas. 

Dejadme un comentario y nos vemos pronto por el blog.

Un saludo,
Ekaterina.

sábado, 21 de junio de 2014

Reseña #23: Pulsaciones

2 comentarios
-Ficha técnica-

Título: Pulsaciones
Título original: Pulsaciones
Autor/a: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Editorial: SM
Saga: No
Mi edición: Pasta blanda con solapas
Nº de páginas: 200
ISBN: 9788467563078

-Sinopsis-


Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase:"No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.

-Opinión-

Este libro desde que salió me llamaba muchísimo. Por su portada y por su sinopsis tenía muchas ganas de darle una oportunidad. Lo que menos me llamaba del libro era la forma en la que está escrita el libro, en mensajes. Además tenía otra razón para leer el libro, uno de los autores es Javier Ruescas, autor que me encanta como escribe. Leí en reseñas que no era un libro muy bueno y que era un poco superficial. A mí me ha gustado bastante y no creo que sea nada superficial.


Lo que menos me convenció a primera vista del libro es que esté escrito en forma de mensajes de texto. Sigue sin convencerme demasiado después de haberlo leído. Sí pienso que esta historia no quedaría demasiado bien contada desde una forma normal en un libro. Me ha gustado muchísimo que aún estando narrado en mensajes de texto, este libro me ha transmitido muchísimo. Lo que más me ha transmitido es que da igual la apariencia física cuando lo que importa es lo interior. Es verdad que esta enseñanza no es el primer libro que la transmite, pero sí de una forma bastante inusual (por mensajes). Con lo mejor que me he quedado del libro y por lo que recordaré a este libro es que, como dice uno de los autores: "No estamos enganchados a las redes sociales, sino a las personas que hay detrás". 

Lo bueno de que esté narrado de esta forma es que se lee muy rápido el libro. Se puede leer fácilmente en un día o dos, ya que el ritmo es fantástico. Con una nueva forma de estar narrada y tan pocas páginas, el libro no es nada pesado.

Hay pocos personajes y a ellos únicamente los conocemos por los mensajes, por lo que no podemos llegar a conocerlos demasiado bien. La protagonista, Elia, me ha gustado bastante. Es muy simpática y creo que lleva todo con la cabeza alta y sin derrumbarse en ningún momento (que sepamos). Me ha gustado que se tome bien los mensajes de Phoenix y que no se ponga a la defensiva. Creo que Elia es una buena protagonista, aunque me hubiese gustado saber un poco más de ella. Phoenix es muy misterioso, siempre tiene ese halo de tristeza y pesimismo, pero me gusta como le habla a Elia y se comporta con ella. Las amigas de Elia, Sue y Marion, no están mal, pero me han parecido poco realistas. Los personajes en general están bastante bien, son humanos (al menos cuando hablan por mensajes) y realistas, me han gustado.  

La trama ha sido buena, algo original y que no encaja demasiado con este libro, por los mensajes, pero que de este modo le da a los mensajes un toque de originalidad. El tema de que Elia no recuerde los tres días anteriores a quedares en coma me ha parecido original y muy misterioso. Aunque me haya gustado esta nueva trama me ha parecido un poco simple, no tiene demasiadas complicaciones y todo se resulte sin demasiados esfuerzos. No es que no me haya gustado la historia, que me ha gustado, pero todo se resuelve con facilidad y sin darle muchas vueltas. También me ha parecido un tanto previsible y con ningún giro en la historia, ha sido un poco lineal la trama.

El final me ha encantado, creo es una de las cosas que más me ha gustado del libro. No me esperaba para nada ese final y aunque me esperaba algo parecido, me ha sorprendido y ha confirmado la enseñanza que he dicho antes. Me ha gustado bastante el final y me ha roto un trocito de corazón, dándome una sorpresa no demasiado agradable. También creo que este final le aporta un punto de realismo al libro, haciéndolo un poco más humano y realista. El final es original y nada previsible a diferencia del resto del libro.

Este libro me ha gustado, aunque no la forma en la que está escrito. Ha sido un buen libro para tener un respiro entre otros más complejos. Es autoconclusivo y tampoco le hace falta una continuación, pero cada vez que quiera leer lago ligero volveré a leer este libro. Se lo recomiendo principalmente como unas vacaciones entre otros libros, por si no les apetece leer algo demasiado largo. No ha sido uno de los mejores del año pero ha estado bien.

-Puntuación- 4/5

viernes, 20 de junio de 2014

Noticia: Stills El club de los incomprendidos #2

1 comentarios
Hola!! Hoy os traigo nuevos stills de la película "El club de los incomprendidos". Esta semana ya subí algunos en los que salen algunas imágenes de la adaptación. En esta ocasión son imágenes de los personajes principales. Son estos:






 Están bastante bien, aunque me da que la adaptación no va a ser demasiado fiel al libro, aunque habrá que verlo para poder juzgar. Los actores pienso que están bastante bien caracterizados. Decidme vuestra opinión sobre estos stills y si tenéis ganas de ver la película.

Espero que os haya gustado y nos vemos mañana.
Un saludo,
Ekaterina.

Fuente: The lovely books