jueves, 31 de julio de 2014

Tráiler: El corredor del Laberinto / #2

0 comentarios
Hola! Ayer ya traje el primer tráiler de Sinsajo Parte 1 y hoy toca el nuevo tráiler de El corredor del Laberinto. Este es el segundo tráiler oficial de esta película y ya podemos ver nuevas imágenes. ¿Estáis preparados?:



¿Qué tal? A mí me ha encantado. Es uno de los mejores tráilers que he visto y me ha gustado que al principio sea muy parecido al anterior y que después vayan introduciendo nuevas escenas de la película. Es un tráiler que me ha dado más ganas todavía de ver la película de un libro que me encantó. La película tiene una buenísima pinta y este tráiler me ha gustado mucho, ya que es muy impactante y me da la sensación de que la película va a estar llena de efectos especiales muy buenos. 

Decidme que os ha parecido este segundo tráiler y si tenéis tantas ganas como yo de ver esta adaptación.

Nos leemos,
Ekaterina.

miércoles, 30 de julio de 2014

Reseña #32: Las pruebas

4 comentarios
-Ficha técnica-

Título: Las pruebas
Título original: The scorch trials
Autor/a: James Dashner
Editorial: Nocturna ediciones 
Saga: El corredor del Laberinto #2
Mi edición: Pasta blanda con solopas
Español? : sí
Nº de páginas: 496
ISBN: 9788493920005

Si no has leído el anterior libro no leas esta sinopsis

-Sinopsis-

El laberinto era sólo el principio. Resolver el laberinto se suponía que era el final. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

               -El corredor del Laberinto-



#1- El corredor del Laberinto- Reseña
#2- Las pruebas
#3- La cura mortal

-Opinión-Sin spoilers

Después de una primera parte perfecta, una de las mejores lecturas de este año y que me encantó, tenía que leer esta segunda parte. Visité tres librerías hasta que en la cuarta encontré esta segundo libro y lo compré. Le tenía muchísimas ganas a este libro, por lo que tenía unas expectativas bastante altas. Además me comentaron que este libro era incluso mejor que el primero. Ha cumplido todas las buenas expectativas que tenía y me ha gustado tanto como el primero. Este libro ha sido una continuación a la altura y no me ha decepcionado nada.

Lo único que me ha fallado un poco en este libro ha sido el ritmo. No ha sido lento, pero en algunas partes me ha resultado un poco pesado. Para mí ha sido lo único regular del libro. En algunas pocas ocasiones me costaba seguir el libro y era pesado. Sí es verdad que me ha mantenido enganchada en todo momento, pero yo quería seguir y me costaba. El ritmo en esta segunda parte ha tenido algunos buenos momentos y otros no tan buenos. Había momentos en los que sí que leía el libro de un tirón y otros en los que se me hacía cuesta arriba. Creo que el ritmo estaba mal compensado y repartido. Podría haber sido un buen ritmo todo el tiempo y no tener todos esos bajones que tenía, ha sido el único elemento que ha sido un poco decepcionante. 

La forma de escribir del autor me ha seguido gustando bastante. Una de las mejoras cosas que tiene es que pretende que nos metamos de lleno en la historia y lo consigue perfectamente. Siempre me ha mantenido con los mismos sentimientos que los personajes y eso me ha gustado, ya que me sentía como uno de ellos. Desde el primer momento te introduce de golpe en la historia, como en el anterior libro, y eso es una cualidad que me gusta bastante de James Dashner, ya que si no sería un comienzo introductorio y eso no me suele gustar. Desde el capítulo uno el autor ha conseguido que me introduzca de lleno en la historia y que me sienta parte de ella, algo que pocos autores consiguen. Una vez más el autor me ha dado los detalles justos que necesitaba en cada momento, a veces hasta demasiados pocos detalles, aunque esto no me ha parecido mal del todo, ya que contribuía a que tuviese más ganas todavía de seguir con la historia para descubrir más cosas. Si tuviese que decir una cosa mala sería que a veces me he sentido un poco confusa mientras leía el libro, ya que el autor cambiada de golpe la historia y hacía que tuviese que volver a leer la dos últimas páginas para poder comprenderlo. En general me gusta bastante como escribe este autor, la forma en la que consigue introducirme en una única página en la historia y mantenerme enganchada, aunque a veces me confunda un poco.

La historia me ha gustado mucho en esta ocasión. Ha sido bastante diferente a la del primer libro y eso ha sido un punto, ya que es una historia completamente distinta. La trama en esta ocasión también ha sido lo que más me ha gustado, por su originalidad, enganche y misterio. En esta ocasión la situación de los personajes es completamente distinta y con nada que ver con el anterior libro. La infinita originalidad característica de este autor sigue estando muy presente en esta nueva trama, ya que mezcla bastantes géneros, dando diferentes toques a la historia. El anterior libro no me pareció demasiado distópico, a excepción del final, pero este libro ya se ha ido acercando más al género distópico. Creo que esta historia ha tenido distintas influencias de distintos géneros, creando un nueva trama llena de sorpresas. Durante todo el libro en cada capítulo había una nueva sorpresa, nunca esperada o sospechable. En esta trama también ha habido unos cuantos "sustos" que me han hecho estremecer, ya que daban muy mal rollo, no miedo sino "susto". Este libro no ha sido ni introductorio ni de relleno, ya que se explican algunas preguntas surgidas en el primer libro también surgen nuevas cuestiones. El mundo de esta saga sigue siendo un tanto desconocido para mí, ya que no se sabe demasiado de CRUEL ni de sus componentes, algo que me tiene intrigada por saber más. Me sigue gustando la dinámica de la historia y sus nuevos componentes, una trama que me ha gustado incluso más que la primera, por su originalidad y sus sorpresas. 

Los personajes han sido casi los mismos que en el primer libro. Thomas ha sido un buen protagonista y me sigue gustando que sea un chico el protagonista. Es un buen punto que el libro cuente con un protagonista masculino, ya que es el mejor personaje que podría tener, además no me pega demasiado esa historia siendo una chica la protagonista. Thomas sigue siendo fuerte y con un buen carácter, durante todo el libro he sentido todo lo que el sentía y le comprendía bastante bien. En este libro el protagonista no me ha parecido tan impulsivo como en el anterior libro, sino que siempre ha estado muy enfocado en su misión. Teresa sale poco en este libro, casi igual que en el primero, pero en las pocas veces que ha aparecido no me ha caído nada bien. Cuando aparecía esta chica ya sabía que no iba a ir bien la cosa,ya que era mala señal que apareciese. Este personaje no es demasiado de mi agrado y me cae bastante mal. Sin embargo Brenda, una chica que conocemos en esta segunda parte, me ha gustado bastante. Me ha caído muy bien y quiero que siga apareciendo, he disfrutado bastante con ella y creo que Thomas está de acuerdo conmigo. Los clarianos también juegan un papel muy importante en este libro. Estos chicos me siguen cayendo bastante bien y son muy simpáticos, con su leguaje especial muy original. Los personajes encajan perfectamente en esta nueva entrega de "El corredor del Laberinto", a pesar de que se tienen que enfrentar a diferentes situaciones nada fáciles.

Una vez más el final me ha dejado con la boca abierta. Era totalmente inesperado, ni se me había pasado por la cabeza. No me ha parecido tan raro como el anterior libro, ya que ese final me pareció un poco fuera de lugar. Este final todavía no sé si me ha gustado o no, me ha dejado totalmente perpleja y atónita. No me lo esperaba para nada y sí me ha gustado que siga la misma línea que ha seguido todo el libro. También me ha gustado que no haya demasiado precipitado o brusco, como pasó con el anterior. Un final que me ha dejado con muchas ganas de leer su tercera y última parte, para descubrir que pasa después de este final.

Este libro me ha gustado bastante, el ritmo ha tenido mejores momentos, pero me ha gustado esta trama más que la primera, así que compensa los bajones de la trama. Una segunda parte muy a la altura del primer libro, que no decepciona para nada y tan buena como la primera. Me he enganchado mucho a la historia y ha sido una lectura muy buena y entretenida. Me alegro de haber seguido con esta trilogía que se está poniendo muy interesante y ya es una de mis favoritas. Los dos libros de esta trilogía que he leído han sido de 5/5, así que espero que su tercera parte sea tan buena o mejor y sea una saga de 10. Seguro que leo su tercera parte a la que le tengo muchas ganas y espero que sea un buen final de saga.

-Puntuación- 5/5

Trailer: Sinsajo Parte 1 #3

3 comentarios
Hola! Hoy os traigo un tráiler muy esperado: el tráiler de Sinsajo Parte 1 ! ¿Estáis preparados para verlo?



Tengo que decir que no me ha gustado demasiado. No es que no me haya gustado, pero me esperaba algo diferente. Después de los dos vídeos promocionales tan chulos, bien hechos y tan metidos en el mundo de la famosa trilogía, esperaba un tráiler de ese estilo y no algo tan normalito. La verdad es que me esperaba un poco más de este tráiler y espero que publiquen otro más afine con los primeros vídeos, que estaban tan bien.

¿Qué os ha parecido el primer tráiler?
Ekaterina.

martes, 29 de julio de 2014

Top Ten Tuesday #7: ¿De qué autores tengo más libros?

0 comentarios
Hola! Hoy vuelve a ser martes y eso significa que toca otro Top Ten Tuesday. Esta vez hay que decir los diez autores de los que más libros tengo. Únicamente voy a contar los libros que tengo en físico, ya que sería una tontería contar los que tengo en Ebooks. 
Iniciativa creada por: The Broke and the Bookish
1. Cassandra Clare, 7 libros. Esta es la autora de la saga Cazadores de sombras y del spin-off de ésta, Cazadores de sombras: Los orígenes. Una autora que me encanta y de la que tengo los tres libros de Los orígenes y cuatro de los seis libros de la serie normal. Los he leído todos (menos el sexto de la serie original) y ahora mismo estoy haciendo una re-lectura de ambas sagas. Todos los libros los tengo en español. 


2. J.K. Rowling, 7 libros. Creo que no hace falta que diga quién es esta autora. Tengo la serie de Harry Potter al completo en español y por supuesto la he leído entera. 

3. C.S. Lewis, 7 libros. De este autor tengo la saga Las Crónicas de Narnia al completo en español, los siete, y únicamente he leído tres. Hace mucho que tengo estos libros y quiero leer toda la saga al completo. 

4. Rick Riordan, 7 libros. Este autor me encanta y por eso tengo la saga de Percy Jackson en español completa, cinco libros. No hace mucho adquirí los dos primeros libros en español de la secuela Los héroes del Olimpo. También los he leído todos los que tengo en físico.

5. John Green, 6 libros. Por mí cumpleaños me regalaron el Book set de todos los libros escritos por John Green, el que incluía los cinco libros en inglés: Bajo la misma estrella, Buscando a Alaska, Ciudades de papel, El teorema Katherine y Will Grayson, Will Grayson. Únicamente he leído los dos primeros. También tengo de este autor Bajo la misma estrella en español.

6. Richelle Mead, 5 libros. De esta autora, otra de mis preferidas, tengo la saga de Vampire Academy en español los cinco primeros libros, me falta uno. Los he leído todos.

7. Stephenie Meyer, 4 libros. Hace mucho que no leo nada de esta autora, en su momento me la descubrí por Crepúsculo, saga de la que tengo los tres primeros libros en español, aunque solo he leído los dos primeros. También tengo de ella The Host, en español y no lo he leído todavía, espero no tardar mucho.

8. Javier Ruescas, 3 libros. Sin duda mi autor español favorito. De él tengo el segundo y tercer libro de la trilogía Play y Pulsaciones. He leído todos y me han gustado.

9. Suzanne Collins, 3 libros. Otra autora muy conocida, la trilogía Los juegos del hambre. Estos tres libros los tengo en español y los he leído todos.

10. Sara Shepard,  3 libros. Autora de la saga Pequeñas mentirosas. De esta saga tengo únicamente el primer, sexto y séptimo libro de la saga, los tres en español.

Estos son los diez autores de los que más libros tengo. Dejadme un comentario contándome cuales son los autores que abundan en vuestras estanterías. Espero que os haya gustado esta nueva entrada y nos vemos pronto.

Nos leemos,
Ekaterina.

lunes, 28 de julio de 2014

Lecturas actuales #16: Perdona si te llamo amor y La resistencia

2 comentarios
Hola! En esta sección os hablo un poco de mis lecturas actuales. Ahora mismo estoy leyendo dos libros. Después de terminar Ciudad de cristal decidí terminar los dos libros que tenía empezados en ebook: Una vez y Perdona si te llamo amor. El primero lo terminé ayer y el otro lo estoy leyendo. 

Este libro ya llevo mucho tiempo leyéndolo, no porque no me guste, que me está encantando, sino que lo he dejado un poco apartado y lo he vuelto a retomar. Me está gustando bastante y es una lectura muy veraniega, estoy disfrutándolo mucho. Llevo ya un poco más de la mitad y no tengo prisa por terminarlo. 

-Progreso- 60%


Hace mucho tiempo que tenía este libro pendiente en mi estantería, cinco o seis años, y hasta ahora no me he animado a leerlo. La resistencia de Laura Gallego García es la primera parte de la trilogía Memorias de Idhún. He leído cosas muy buenas de este libro., a mucha gente le encanta y tengo unas expectativas algo altas. Lo he estoy leyendo en español y en pasta dura con sobrecubierta.

-Progreso- 15%

Estos son los dos libros que estoy leyendo actualmente. ¿Habéis leído alguno? Por ahora ambos me están gustando. 

Nos leemos,
Ekaterina.

sábado, 26 de julio de 2014

Tráiler #2: Si decido quedarme

2 comentarios
Hola! Hoy os traigo una noticia no demasiado larga. Ya han revelado el segundo tráiler oficial de "Si decido quedarme", película que se estrena en España el día 19 de septiembre. Ya falta menos para poder ver la película en el cine, así que mientras habrá que conformarse con este nuevo tráiler. Aquí está:


¿Qué os ha parecido? A mí me ha gustado, aunque pienso que se parece bastante al primer tráiler que salió. En este nuevo tráiler se ven nuevas escenas e imágenes, así que ya nos podemos ir haciendo una idea de la película. 

Espero que os haya gustado.
Nos leemos,
Ekaterina.

viernes, 25 de julio de 2014

Movie review #2: Bajo la misma estrella (2014)

0 comentarios
Hola! El día 4 se estrenó en España Bajo la misma estrella. Justo el día después fui a verla, ya que entre mis favoritos es uno de mis favoritos, por no decir el que más. Llevaba más de seis meses esperando esta película y ya es una de mis favoritas. 

Esta reseña NO TIENE SPOILERS, así que podéis leerla sin haber leído el libro o haber visto la película. 
                                
-Ficha técnica-

Título: Bajo la misma estrella
Título original: The fault in our stars
Director: Josh Boone
Año de estreno: 2014
País: EEUU
Actores: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff, Laura Dern.
Basado en: "Bajo la misma estrella" de John Green

-Opinión-

Tenía unas expectativas muy altas con esta película, todo el mundo la pone por las nubes. Se merece mucho la buena fama que ha conseguido, ya que la merece. La película me ha gustado tanto como el libro, es decir mucho. Como adaptación me ha encantado, pero como película me ha fascinado. Me ha gustado mucho más de lo que esperaba.

La historia es 99% igual al libro. Es tan igual que transmite los mismos sentimientos que el libro. A veces he reído a carcajadas y otras he llorado mucho. Es impresionante todos los sentimientos que tiene la película y parece que estés en una montaña rusa, a veces ríes y otras lloras. La trama de la película es increíble cuánto se parece al libro. Una de las cosas que están más conseguidas es la historia, que es casi igual que a la del libro. Esta es una película en la que su historia transmite demasiadas cosas, que te atrapan y no te sueltan en dos horas. Tengo que decir que para mí con la película lloras más pero menos tiempo  y en el libro lloras menos pero durante más tiempo. Esa es mi teoría porque cuando lees el libro y lloras puedes descansar e irte y después seguir leyendo, pero con la película no puedes descansar. He llorado mucho con esta película y me he emocionado muchas veces.

Cada escena está acompañada perfectamente por la maravillosa banda sonora. Al contrario en otras adaptaciones la música acompaña a la historia y pega con cada escena. Lo más bonito de la película, una de las cosas más bonitas, ha sido que no es una película triste u oscura, sino que la música con la fotografía de la película forman una ambientación impresionante. No hay casi ninguna canción triste y la mayoría son bastante buenas.

La película es muy colorida. Está llena de color en todas las escenas y eso me ha gustado mucho. Las imágenes en Ámsterdam son muy bonitas y me han entrado ganas de ver la ciudad. Todos los escenarios están perfectamente plasmados en la pantalla y me ha impresionado los de colores que tiene. Nunca había visto una película tan colorida. Las escenas exteriores son preciosas, están bastante bien representadas y siempre con mucho color. 

Mi escena favorita sin duda ha sido cuando están en el restaurante en Ámsterdam y se ven todos los árboles con lucecitas. Esa escena ha sido para mí la más bonita, es maravillosa y es un escenario fantástico. Cuando están en esa escena ha sido cuando he empezado a llorar y en la que más me he emocionado.

OMG los actores. Al principio no me convencía ninguno. Hazel Grace ha sido como si la hubiesen cogido del libro y esta actriz ha hecho un trabajo maravilloso como esta chica. Lo único que no me ha gustado de la protagonista ha sido su peinado, no me gusta demasiado. Y Augustus, ha sido más Augustus que el propio Augustus. Cuando hablaba o incluso la mirada es como me la había imaginado mientras leía el libro. Isaac también me ha gustado como lo han caracterizado y el actor ha hecho un buen trabajo. En un principio no me convenció demasiado el actor elegido para Van Houten, ya que no me lo imaginaba así físicamente, pero al verlo en la película me ha convencido y me ha gustado. Van Houten creo que también ha estado bastante bien conseguido y me ha recordado bastante al del libro. Todos los actores han sido perfectos para los personajes y han hecho un buen trabajo haciendo de ellos.


El final ha sido totalmente perfecto. Ha sido exactamente igual que el libro y creo que es un  buen final para la película. Al igual que el libro a mí me ha satisfecho y no me ha dejado con ganas de una segunda parte. También me alegro de que hayan mantenido hasta el final igual y que no lo hayan cambiado.

De la película no me ha faltado nada. Pienso que es perfecta y que no hubiese sido posible haberla adaptado mejor. No falla nada de esta adaptación. Os recomiendo ver mucho esta película, aunque no hayáis leído el libro. Si no has leído el libro también te lo recomiendo mucho. Sin haber leído el libro se puede ver perfectamente la película, aunque yo recomiendo leer antes el libro, ya que se entienden más cosas. En general la película me ha encantado, se ha convertido en una de mis favoritas y es una de las mejores adaptaciones que he visto.

Puntuación:

-Como película- 5/5
-Como adaptación- 5/5

jueves, 24 de julio de 2014

Publicación: Buscando a Alaska

3 comentarios
Hola! Hoy os trigo una buena noticia para los fans de John Green. Este mes se ha publicado "El teorema Katherine", el tercer libro de este autor publicado en español. Pues parece ser que le han cogido el gusto a publicar todos los libros de este autor en español del tirón. En septiembre podremos tener otro libro de John Green, "Buscando a Alaska". En España se publicará este libro el día 25 de septiembre. La portada será la de la foto y la encargada de publicarlo será una vez más Nube de tinta. La portada sigue la línea de las demás y eso me parece bastante bien.

Yo ya he leído este libro y me gustó muchísimo. Yo lo recomiendo bastante y me alegro de que lo vayan a publicar a español. ¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de darle una oportunidad?

Espero que os haya gustado esta nueva entrada.
Nos leemos,
Ekaterina.

miércoles, 23 de julio de 2014

Reseña #31: El poder de seis

2 comentarios
-Ficha técnica- 

Título: El poder de seis
Título original: The power of six
Autor/a: Pittacus Lore
Editorial: Molino
Saga: Los legados de Lorien #2
Mi edición: pasta blanda con solapas
Español?: Sí
Nº de páginas: 432
ISBN: 9788427201095

Si no has leído el libro anterior no leas esta sinopsis, ya que puede contener spoilers

-Sinopsis-

Escapamos de nuestro mundo poco antes de que fuera destruido. Al llegar a vuestro planeta nos separamos. Durante un tiempo intentamos vivir entre vosotros, camuflándonos, escondiéndonos de nuestros enemigos. Tenemos poderes inimaginables y estamos aprendiendo a controlarlos para defendernos, aunque algunos de nosotros ya han caído antes de empezara luchar. Debemos darnos prisa. Tenemos que intentar reunirnos, porque solo así conseguiremos ser más fuertes. Antes de que nosotros cambiemos. Antes de que sea demasiado tarde. Atraparon al número Uno en Malasia. Al número Dos en Inglaterra. Al número Tres en Kenia. Intentaron acabar con el número Cuatro en Ohio. 

                              -Los legados de Lorien-



#1- Soy el número Cuatro- Reseña
#2- El poder de Seis
#3- El ascenso de Nueve
#4- La caída de Cinco
#5- La venganza de Siete- (no publicado)

-Opinión- 

Mi primera lectura de mayo fue el primer libro de la saga, "Soy el número Cuatro", y quedé tan encantada que quería leer la segunda parte cuanto antes. Compré este libro y una semana después lo empecé para continuar la saga que tan bien había empezado. Tenía muchas ganas de leer este libro y tenía unas expectativas muy altas. Ha superado las expectativas tan altas que tenía y me ha gustado más de lo que pensaba. Creo que me ha gustado tanto como el anterior y ha sido un segundo libro a la altura. Este segundo libro de la saga me ha gustado bastante y forma parte de una saga que va por muy buen camino, en la que tengo muchas esperanzas.

La historia ha vuelto a ser maravillosa. No sabía para nada como iba a continuar la trama en esta segunda parte y me ha sorprendido. En este libro hay dos historias paralelas que ocurren al mismo tiempo. Ambas historias me han gustado bastante y creo que se complementan bastante bien. La trama ha sido bastante original, incluso más que la anterior. En esta segunda parte se van resolviendo algunas preguntas y está lleno de sorpresas que me han dejado con la boca abierta. No es una historia previsible, hasta tal punto que no sabes por dónde va a tirar. También me ha gustado que a diferencia del primer libro, en el que la acción estaba completamente centrada al final, durante todo el libro haya algunas escenas trepidantes y llenas de acción y de tensión, sobre todo en una de las historias paralelas. La segunda historia es un poco más tranquila y no hay tanta acción, pero así compensaba toda la acción de la otra historia. Este libro también me ha conseguido enganchar desde la primera página, creo que ha sido así porque al haber dos historias paralelas que van alternando no te cansas de ninguna. Mientras lo estaba leyendo en ningún momento quería terminar la historia en la que estaba para seguir con la otra. Ambas historias paralelas me han gustado bastante y creo que ha sido muy inteligente combinarlas en el libro. La trama sigue dejando que el lector vaya descubriendo todos los secretos poco a poco y a su debido tiempo. Este mundo de aliens tiene mucho potencial, es original y me tiene bastante enganchada. 

El ritmo es bastante bueno. Nunca me ha parecido pesado o difícil de leer. En ningún momento me ha parecido un libro aburrido o que bajaba de ritmo. Sí es verdad que entre escena de ación y escena de acción había unos bajones de ritmo, pero nada importante o que aburriese. El libro engancha desde el principio y a partir de ahí me ha parecido que tiene un ritmo muy bueno y fácil de seguir.

El autor Pittacus Lore ha sabido bastante bien combinar dos historias paralelas, ocurriendo en dos puntas diferentes del mundo. La forma de escribir del autor no es mala, pero tampoco es lo mejor del libro. Su forma de escribir es sencilla y normal, aunque esto ayuda a que no sea una prosa pesada o demasiado compleja. También me gusta de este autor que es descriptivo, pero lo necesarioste libro está lleno de acción y de sorpresas totalmente imprevisibles. De este autor me gusta la facilidad que tiene para que en ningún momento haya perdido el hilo de la historia y que me haya mantenido tan enganchada a ella. Ha sabido bastante bien equilibrar el ritmo del libro mediante las historias, ya que ha hecho que las dos sean imprescindibles una para la otra. Creo que ha sido una buena decisión poner dos tramas paralelas, en caso contrario no me hubiese gustado tanto el libro, ya que si hubiese sido únicamente cualquiera de las historias, me hubiese parecido un libro de relleno. 
Las escenas de acción de este autor también me gustan bastante, creo que es lo mejor de este autor, porque me meten de lleno en la batalla y me gusta que me haga sentir parte de ella. La manera de escribir del autor no es el punto fuerte del libro, pero me gusta bastante como maneja la trama del libro. 

El final ha sido de lo mejor. Se descubren muchas cosas y una vez más está lleno de acción. Las escenas finales están llena de pura acción y de tensión, dando el buen toque al libro. No es un final previsible o esperado, me he llevado unas cuantas sorpresas, que no esperaba. Este final me ha dejado bastante intrigada y con muchas ganas de seguir leyendo la saga, y saber que pasará a continuación.

-Spoilers-

Los personajes han estado bastante mejor que en el anterior libro. 
En esta segunda parte el libro está narrado desde dos puntos de vista que se van alternando, por el Número Cuatro o John y por la Número Siete o Marina. Por una parte a John ya lo conocía del anterior libro y me ha seguido gustando. Es un buen protagonista, aunque en este libro a veces se ha hecho un poco pesado al estar todo el rato pensando en Sarah. John en lo único en lo que pensaba era en Sarah, no me cae nada bien esta chica, y negaba lo que sentía por Seis que era evidente. Creo que John al final del libro abre los ojos y mejora un poco, espero que siga así. Marina nos ayuda a ver otro aspecto de la historia desde otro punto de vista, ella es la protagonista de una de las historias paralelas. Me ha caído bastante bien esta chica y es tan buena protagonista como John. Es una chica que no ha tenido toda la atención que debería y que está un poco sola, aunque sabe luchar por los que quiere y no se da por vencida. Seis me ha gustado muchísimo y es mi personaje favorito. Esta chica es lo más y es impresionante lo fuerte y valiente que es. Sam sigue siendo igual de simpático y me cae bien, he notado que este personaje madura en este libro y ya no es tan infantil. Los personajes me encantan, me gustan todos y encajan bastante bien en la historia. Son unos personajes muy humanos y valientes, capaces de enfrentarse a cualquier cosa.

-Fin spoilers-

Este libro me ha encantado y ha sido una buenísima lectura. Me ha entretenido mucho y me he tenido enganchada. Ha sido una continuación perfectamente a la altura, igualando a su maravillosa primera parte. Una continuación muy buena de una saga que se está convirtiendo en una de mis favoritas. En este segundo libro la historia da un giro bastante importante e interesante. Os recomiendo bastante que leáis su primera parte, "Soy el número Cuatro", y que después leáis este libro, ya que incluso mejora algo. Me ha dejado bastante intrigada, así que seguro que leo su tercera parte, a la que le tengo muchas ganas. 

-Puntuación- 4,5/5
1/2

martes, 22 de julio de 2014

Top Ten Tuesday #6: Personajes a los que querría conmigo en una isla desierta

2 comentarios
Hola! Este martes os traigo un nuevo Top Ten Tuesday. Esta vez toca hacer una lista de diez personajes que querrías contigo en una isla desierta. He decidido dividir entre chicas y chicos, cinco de cada uno. En mi lista no hay un orden de preferencia.


Iniciativa creada por: The Broke and the Bookish
-Chicos:

1. Jace Wayland. Yo me llevaría a este chico sin pensarlo. Es valiente y sabe luchar, creo que podríamos sobrevivir juntos sin ningún problema en una isla desierta gracias a él. 

2. Dimitri Belikov. Este personaje es de mis favoritos y me encanta, así que también me lo llevaría. También es muy valiente y podría protegernos de vampiros malos, strigois. 

3. Leo Serafin. Si es una isla desierta tendré que llevarme alguna distracción así que me llevaría Leo, de "Play". Me cae muy bien y creo que no me aburriría con él.

4. Percy Jackson. Percy es el hijo del dios del mar, así que la isla tiene mar y tendremos ventaja. Además me gusta bastante este personaje (aplausos por mi complicada y difícil conclusión XD)

5. Will Herondale. Otro cazador de sombras. Me gustaría también que este personaje pudiese venir conmigo a una isla desierta. De todos los cazadores de sombras es el que más me gusta y creo que podría hacerme buena compañía.

-Chicas:

6. Rose Hathaway. Al igual que Dimitri, esta chica me cae genial y nos protegería de  todos los peligros. Nos la apañaríamos genial juntas.

7. Seis. Hace poco que conozco a esta chica, pero me encanta y también es muy valiente y sabe luchar, así que podríamos sobrevivir perfectamente.

8. Clary Fray. Este personaje también pertenece a los cazadores de sombras y aunque no es muy buena luchadora que digamos, sí es valiente y a lasos nos gusta dibujar, así que creo que seríamos buenas amigas y lo pasaríamos bien.

9. Sophie Mercer. A esta chica no la conozco demasiado bien, pero cuando la conocí me cayó bien y sobre todo me reía mucho con ella. Pienso que con ella podría estar todo el día riéndome.

10. Anna. Este personaje es de "Un beso en París" y me cayó bien, simplemente me gustaría estar con ella en una isla desierta porque sería una buena compañera y podríamos ser amigas.

Estos son los diez personajes que me gustaría llevarme a una isla desierta, por mí me los llevaría a todos. ¿Qué personajes os llevaríais vosotros? ¿Con quién os gustaría estar?Espero que os haya gustado esta nueva entrada.

Nos leemos,
Ekaterina.

lunes, 21 de julio de 2014

Lecturas actuales #15: Ciudad de cristal

3 comentarios
Hola! Hoy vuelvo a empezar la semana hablando de mis lecturas actuales. Ahora mismo estoy leyendo un libro, aunque tengo dos pendientes para terminar. Ayer mismo terminé un libro, "Las pruebas", y empecé uno nuevo, que es del que os voy a hablar.


"Ciudad de cristal" de Cassandra Clare, es el tercer libro de la saga de Cazadores de sombras. Ya sabéis que estoy haciendo una re-lectura de la saga y este mes ya he leído el anterior libro. Tengo muy buen recuerdo de este libro y fue el que más me gustó cuando leí la saga por primer vez. Me está gustando bastante y ya está superando al anterior, que es un poco decepcionante. Lo estoy leyendo en español y en pasta dura con solapas. 

-Progreso- 30%

Ya en el lunes pasado os dije que estaba leyendo dos libros más: "Una vez" y "Perdona si te llamo amor". Todavía no he terminado ninguno de los dos, desde el domingo pasado no he avanzado con ninguno de los dos, ya que quería leer "Las pruebas". Quiero terminar ambos libros y puede que lo haga cuando termine "Ciudad de cristal".

¿Habéis leído este libro? Dejadme un comentario y espero que os haya gustado.
Nos leemos,
Ekaterina 

sábado, 19 de julio de 2014

Premio dardos #1

7 comentarios
Hola! Hoy os traigo una pequeña entrada porque me han nominado a un Premio Dardos. Estoy muy contenta porque me hayan nominado y gracias a Mikel del blog Las palabras de Mikel por nominarme. Este es un premio que se dan entre blogs y estas son las reglas: 


- Nombrar y enlazar al blog que te nominó
- Poner la imagen del premio
- Nominar a otros blogs y avisarles 

Mis nominaciones son:

Book Maniac
Universo juvenil romántica
Estantería compartida
Volando entre libros

Muchas gracias otra vez a Mikel por nominarme y enhorabuena a los blogs que he nominado.

Nos leemos,
Ekaterina.

Reseña #30: Ciudad de cenizas

2 comentarios
-Ficha técnica-

Título: Ciudad de ceniza
Título original: City of ashes
Autor/a: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Saga: Cazadores de sombras #2
Mi edición: Pasta dura con sobrecubierta
Español?: Sí
Nº de páginas: 455
ISBN: 9788408087533

Spoilers!! Si no has leído el anterior libro no leas esta sinopsis

-Sinopsis-

Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.

                        -Saga Cazadores de sombras- 



#1- Ciudad de hueso- Reseña
#2- Ciudad de ceniza
#3- Ciudad de cristal
#4- Ciudad de los ángeles caídos
#5- Ciudad de las almas perdidas
#6- Ciudad del fuego celestial

-Opinión-Sin spoilers

A principios de Julio, en el maratón de cazadores de sombras, era el turno de leer este libro. Hace muy poco que leí la primer parte, Ciudad de hueso, y me gustó muchísimo. Así que tenía unas expectativas bastante altas de este segundo libro. Me ha defraudado un poco, ya que me esperaba más de esta segunda parte. Este libro es más corto que el anterior, casi 50 páginas menos, aunque ocurren menos cosas. Esta vez, como la anterior, también ha sido una re-lectura, pero de este libro recordaba que no me había gustado demasiado y ha sido así. Me ha gustado algo más que la primera vez que lo leí, pero sigue pareciéndome que empeora desde el primer libro. No ha sido una mala lectura, pero no me ha gustado tanto como su primera parte. 

En esta segunda parte el ritmo mejora un poco. En el primer libro lo peor que tenía era el ritmo tan lento y pausado, pero en esta ocasión he notado una mejoría notable que he agradecido. El ritmo sigue siendo bastante pausado durante este libro. No es para nada un libro aburrido, pero me sigue costando engancharme a la historia debido al ritmo. Esta vez ha mejorado el ritmo, haciéndolo más llevadero y menos pesado, espero que en el siguiente libro mejore aún más.

Aunque en este libro el ritmo es mejor, pasan menos de la mitad de cosas que en el primer libro. Una de las cosas que no me ha convencido ha sido que en este libro pasan muy pocas cosas y la historia no es muy novedosa. A lo largo de todo el libro no pasan demasiadas cosas vitales para la saga y me ha parecido un libro un poco de relleno. Esta trama me ha servido para conocer más el mundo de los Cazadores de sombras y subterráneos. Nos ayuda a ir conociendo más detalles sobre los personajes y sobre ellos, a conocerlos mejor. Creo que en esta historia sobre todo nos ayuda a adentrarnos en el mundo de la saga y a conocer sobre todo a los distintos subterráneos. Este libro me ha parecido introductorio y de relleno. Me sigue gustando que se desarrolle en plena cuidad de Nueva York y que tenga unos toques tan urbanos. En esta ocasión la historia no ha sido lo mejor, ni mucho menos, ya que ha sido muy lineal y demasiado tranquila. A pesar de ser un libro en el apenas pasan cosas importantes, siguen habiendo unas cuantas sorpresas que dejan con la boca abierta.                                  

A diferencia de el primer libro, en este la acción no está bien repartida a lo largo de toda la historia, sino que está toda concentrada en el final. No me ha gustado demasiado que la mayor acción esté reservada al final y que en el resto del libro, haya una pequeña escena de acción. Sin embargo la escena de acción del final me ha gustado bastante más que la del primer libro. Pienso que la escena final es mucho más compleja y del estilo de Cazadores de sombras. Ha sido una buena escena de acción final, aunque no compensa que en el resto del libro sea tan lineal. Me ha gustado este final y no te maltrata tan psicológicamente como el anterior.

Una de las cosas buenas de este libro ha sido que me ha permitido conocer mejor a los personajes. Cada vez me gustan más los personajes y disfruto con ellos. Si no hubiese sido por los personajes me hubiese gustado mucho menos este libro. Clary está bastante confusa y perdida que en el anterior, pero no me ha caído mal. Es normal que esté tan confundida y la he comprendido, no pienso que sea una protagonista infantil o inmadura, desde el primer libro ha madurado un poco y supongo que lo irá haciendo a medida que avance la saga. Clary creo que es una buena protagonista y espero que vaya mejorando en cada libro. En este libro Jace está perseguido por todos lados. Me encanta este chico y me ha enfadado que todo el mundo desconfíe tanto de él, parece que todo el mundo está en contra suya por ser hijo de quien es. Entiendo que la gente desconfíe de él por sus padres, pero no tiene ninguna oportunidad para poder defenderse. Su relación con Clary en este libro es mucho más fría y distante, me ha dado bastante pena que en este libro sea tan distinta a como era la relación en el anterior. Simon nos da una sorpresa bastante grande y lo bueno de la sorpresa, agradable o desagradable depende por donde se mire, es que este chico madura mucho y está más centrado. Entre Simon y Jace sigo quedándome con Jace, nunca me cansaré de él. En este libro conocemos también a personajes nuevos como a Maryse, la madre de Alec e Izzy, que me ha parecido una mujer muy profesional y con mucho carácter. Los personajes siguen siendo el mayor punto fuerte de este libro y de la saga.


Cassandra Clare ha hecho un buen trabajo con este libro, aunque decepciona un poco comparado con el anterior. En esta segunda parte la forma de escribir de la autora es muy similar a el anterior, aunque un poco menos pesada. Pero sigue parándose bastante en los detalles y hace de la lectura algo pausada, aunque en este libro haya mejorado. Me gusta que siga siendo tan oscura y misteriosa. Me ha seguido manteniendo enganchada al libro, pero menos. Sigue dando muchas sorpresas y esta autora siempre sabe como dejarte con la boca abierta, siempre hay como mínimo una gran sorpresa, buena o mala, en cada uno de sus libros. Este libro ha seguido a misma línea que el anterior y es del todo imprevisible, nunca sabes qué va a pasar en el siguiente capítulo y esta autora sabe hacer esto muy bien. Una de las cosas más especiales de la autora es que sabe como crear unos personajes de categoría. Gracias a Cassandra Clare este libro cuenta con unos personajes muy reales, creíbles y humanos.

En definitiva este libro me ha gustado, pero no ha sido una continuación a la altura. Me esperaba más de este libro, ya que me encantó el anterior. Es un libro entretenido, pero algo pesado y lento. Los personajes son lo mejor del libro y por ellos merece la pena leerlo. Seguro que leo la tercera parte y espero que mejore algo esta segunda, que ha sido un poco floja.

-Puntuación- 3/5
 

viernes, 18 de julio de 2014

Publicación: Ya hay fecha para Cuatro

0 comentarios
Sí, así es. Hace menos de una semana que dije en el blog que Molino iba a publicar en español Cuatro, un único libro con cuatro historias contadas desde el punto de vista de Tobias. Pues parece ser que podremos disfrutar de este nuevo libro de Divergente a partir del 11 de septiembre de este mismo año. 

Estoy bastante contenta de que se vaya a publicar tan pronto, ya que no me esperaba que fuese este año. El día 12 de septiembre iré a comprarlo sin falta. Yo os recomiendo que si queréis leer la trilogía o no habéis leído todos los libros que no leáis estas historias cortas, ya que son algunas partes de los tres libro contados por Cuatro y os podríais comer algún spoiler. 

¿Os vais a hacer con este libro? Yo tengo mugas ganas de que se publique. Habrá que esperar dos meses más.

Nos leemos,
Ekaterina.

Fuente: El templo de las 1000 puertas

Cadena de libros #2: Recomendación libre

2 comentarios
Hola! hace ya casi dos semanas que os traje una nueva iniciativa a la que el blog está apuntado: Cadena de libros.


Iniciativa creada por: Estantería compartida
Esta vez es una recomendación libre y estas son las restricciones: 

- No pueden ser libros que hayan sido novedad en los últimos dos meses (Junio y Julio 2014)
- Nada de súper ventas tipo Bajo la misma estrella, Los Juegos del Hambre o Divergente que sabemos que todo el mundo conoce.


El libro que os voy a recomendar es "Soy el número Cuatro" de Pittacus Lore. De este libro creo que hablo bastante en el blog y es que me gustó muchísimo. no es muy conocido, aunque no sé por qué, ya que es un muy buen libro y muy original. Yo lo recomiendo bastante, ya que no es un libro pesado, tiene una trama muy original y adictiva. Es un libro sobre unos aliens muy peculiares y bastante humanos. Nunca me canso de recomendar este libro, pero es que merece mucho la pena. Actualmente estoy leyendo el segundo libro de esta saga y es igual de bueno que este. Aquí os dejo la reseña: "Soy el número Cuatro" y os animo a que lo leáis. 

Espero que os haya gustado esta nueva recomendación y que me recomendéis vosotros un libro que merezca mucho la pena.

Nos leemos,
Ekaterina.

jueves, 17 de julio de 2014

Wrap up #3: Junio 2014

4 comentarios
Holaa! En esta ocasión he tardado un poco en hacer esta entrada, porque hasta que no tuviese terminadas todas las reseñas de todos los libros que iba a poner en este Wrap up no quería hacerlo. Este mes ha sido en el que más he leído con diferencia, y eso que estaba de exámenes. He leído un total de once libros, todo un récord para mi. El mes anterior leí únicamente cinco, así que he duplicado el número.  Estos son los libros: 

-4,5-Reseña-
-4,5-Reseña-
-4,5-Reseña-
-4-Reseña-
-4,5-Reseña-
-4-Reseña-
-4-Reseña-
-4-Reseña-
-4-Reseña-
-3-Reseña-
-4-

Estas han sido todas mis lecturas durante el mes de junio. En cada portada tenéis la reseña del blog. El libro que más me ha gustado este mes no he podido elegirlo porque ha habido dos que me han gustado mucho: El hijo de Neptuno y Live. En general no ha sido un mal mes de lecturas, todos los libros han sido muy igualados. 

¿Habéis leído estos libro? Dejadme vuestros comentarios con vuestras opiniones.
Nos leemos,
Ekaterina.