domingo, 31 de agosto de 2014

Book Tag #8: Día del blog

3 comentarios
Hola! Hoy es 31 de agosto y si no lo sabéis hoy es el día internacional del blog. Este día se estableció debido a que un bloguero se dio cuenta de que los números de la fecha 3108 eran parecidos a la palabra blog. Yo ya llevo casi cinco años en el mundo del blog y hoy he querido celebrar de alguna manera este día. He creado un Book Tag llamado Mi Blog. No he encontrado ningún book tag parecido en internet, así que he creado el mío propio. 

1. ¿Cómo se llama tu blog?¿Por qué se llama así? Mi blog se llama I read, I smile. Estuve mucho tiempo dándole vueltas el nombre y pensando en ello me vino este a la cabeza y fue el que más me gustó. 

2. ¿Qué día/mes/año nació tu blog? Mi blog empezó el día 4 de abril de 2014.

3. ¿De que temas hablas en tu blog? Mi blog es de literatura, sobre todo de juvenil. 

4. ¿Por qué decidiste empezar un blog? Antes de empezar el blog, hacía algún tiempo que cuando terminaba un libro me quedaba pensando en qué me había parecido. Cuando me hice Goodreads empecé a escribir ahí esas opiniones, pero yo quería algo más y llegar a más gente. Así que decidí abrir un blog en el que yo pudiese dar mi propia opinión sobre os libros que lea. 

5. ¿Cuántos seguidores tienes en tu blog? Ahora mismo 56.

6. ¿Cuál fue el primer blog que leíste o descubriste? El primer blog que leí fue literario y fue Fly like a butterfly.

7. ¿Cuánto dedicas a tu blog cada día? Cada día dedico a mi blog, depende del día y la hora, de una a dos horas. 

8. ¿Qué es lo que más trabajo te lleva de tu blog? Sin duda lo que más tiempo me lleva escribir es las reseñas, pero también es lo que más me gusta hacer. 

9. ¿Cómo piensas de tu blog? Yo pienso que para mí mi blog es totalmente un hobby, algo que hago porque me encanta y a lo que me gusta echar tiempo. Yo utilizo mi blog para dar mi opinión de libros o de películas y sobre todo para divertirme. 

10. ¿Cómo te ves dentro de dos años respecto a tu blog? Me veo con el mismo blog, haciendo las mismas cosas que me encantan y haber evolucionado para ser una mejor bloguera.

Este ha sido mi Book Tag del día del blog. Puede hacerlo quien quiera en su blog, sea de que sea, no hace falta que sea un blog de libros. Si hacéis este Book tag os agradecería que me mencionaseis al ser la creadora del blog, aunque no obligo a nadie. Espero que os haya gustado este Book Tag y feliz día del blog!!!!

Ekaterina. 

sábado, 30 de agosto de 2014

Curiosidades literarias #1: ¿Números secretos?

6 comentarios
Hola! Como habéis visto en el título esta es una nueva sección del blog. Es una sección que me he inventado y que creo que no la he visto en ningún blog.  No será semanal como las demás, sino que será de vez en cuando. Será una sección muy variada: detalles de portadas, algún dato curioso de algún libro o autor, las diferencias entre la sinopsis de un libro y su adaptación, etc. 

Esta vez he querido empezar con una cosa que he encontrado en una portada que me ha impactado bastante. He estado leyendo Días de sangre y resplandor de Laini Taylor y admirando su hermosa portada me di cuenta de un detalle. En la portada de los tres libros, en el título, hay unos números ocultos. Aquí están: 





¿Véis? Me parece muy extraño y no sé por qué ha pasado eso. Además es solo en la edición en español, en la original no pasa. Creo que podría ser algún fallo al editar las portadas, de edición, de impresión... Me ha parecido muy curioso y he querido hacer una entrada comentándolo.

¿Os habíais dado cuenta de ese detalle? ¿A qué creéis que se debe? Espero que os haya gustado esta nueva entrada y sección del blog. 

Nos leemos,
Ekaterina.

viernes, 29 de agosto de 2014

Premio Best Blog x2

11 comentarios
Holii!! Me han nominado no a uno sino a dos Premios Best Blog. Muchas gracias a Guerrera del blog Be strong y a Jules del blog Las estrellas caen ;)
Reglas
1. Nombrar y agradecer al Blog que te nominó. 
2. Contar 11 cosas sobre ti. 
3. Responder las preguntas y dejar unas nuevas. 
4. Visitar al resto de blogs premiados. 
5. Nominar a otros 11 blogs de reciente creación o con menos de 200 seguidores e informarles.

Cosas sobre mí
1. Me encanta dibujar.
2. Tengo un perro llamado Apple.
3. No podría vivir sin mi ordenador.
4. Mi color favorito es el negro.
5. Nunca pensé que podría estar tanto tiempo con mi blog, ni que llegaría a tantos seguidores.
6. Me encanta el chocolate caliente.
7. Me encanta el chocolate blanco.
8. Soy demasiado tímida.
9. Me gusta mucho escribir reseñas. 
10. Juego al golf.
11. No tengo número favorito. 
Preguntas-Guerrera
1. Resume tu blog en unas líneas. I read, I smile es un blog de literatura, en el que hablo de libros, normalmente del género juvenil. En este blog encontrarás reseñas y noticias de libros y de sus adaptaciones, Book Hauls, Wrap ups, novedades editoriales, secciones literarias, Book Tags, etc.
2. Si tuvieras a todo el mundo pendiente de ti ¿Qué dirías? No sé en que ámbito se refiere esta pregunta, si en lo personal o en el blog. Si es en mi ámbito más personal me agobiaría muchísimo, ya que me gusta pasar desapercibida. Si se refiere al blog, la verdad es que no sé que pensaría, seguramente me agobiaría mucho. Pero si es en plan que todo el mundo estaría pendiente para ver que pienso de un libro o de una película, me gustaría mucho.
3. ¿Te gustaría ser famosa? Depende de por qué. No me gustaría ser famosa por nada, de esas de la que hablan en los programas del corazón, eso lo odio. Pero si fuese famosa por algo útil, por mi profesión o algo así, no estaría mal. No es importante para mí ser famosa. 
4. ¿Qué vas a hacer en el futuro? No lo sé todavía. 
5. ¿Leíste Los Juegos del Hambre? ¿Qué te pareció? Leí Los juegos del hambre justo antes de que estrenasen la primera película y fue toda una revelación. Nunca había leído nada igual y me fascinaron. Todavía tengo un excelente recuerdo de esa trilogía, aunque Sinsajo fue el que menos me gustó. Una trilogía que es de mis más favoritas y que me encanta.
6.Recomienda un libro. Para no repetirme demasiado voy a recomendar Traición de Scott Westerfeld. Este es el primer libro de una saga distópica que me encantó y que tengo pendiente su segunda parte.
7.¿Qué opinas de los libros? O.O Con el hecho de leer creo que tengo muy buena opinión de los libros. Yo opino que los libros te ayudan a ser tu mejor tú, ya que te puedes desconectar totalmente de tu realidad.

8.¿Alguna idea sobre chico perfecto? Por culpa de los libros tengo una gran expectativas con los chicos. Para mí el perfecto sería que fuese inteligente, generoso y al que le gustase tanto como a mí leer.
9.Sobre estudios... ¿Vas bien o mal? Ahora en septiembre empiezo un nuevo curso, pero el curso pasado me fue genial. Me gusta mucho estudiar.
10. ¿Seguidores en Blogger? Actualmente 54 seguidores. Wiiii !!!!<3
11. Pon una frase. "Yo solo era una persona para el mundo, pero anhelaba ser el mundo para una persona"


Preguntas-Jules
1-¿El mejor libro que hayas leído? No podría elegir a uno entre todos mis favoritos. <3
2-¿El peor? Según Goodreads el libro al que le he puesto peor puntuación ha sido a Blanca como la nieve, roja como la sangre de Alessandro D´Avenia, no me gustó para nada, casi lo odié. 
3-¿Cuál es la película que podrías ver millones de veces sin cansarte? Hay muchas películas que podría ver un millón de veces, pero una de las que más me gusta es Las ventajas de ser un marginado. Me encanta demasiado esa película <3
4-¿Amigos reales o virtuales? Reales.
5-¿La pareja literaria que más te gusta? Tessa y Will de Cazadores de sombras Los orígenes. 
6-¿Prefieres leer en la computadora/móvil o en libros físicos? Odio leer en el móvil o en el ordenador, simplemente no lo soporto. Me quedo con libros físicos. 
7-¿El olor a libro viejo o el olor a libro nuevo? No huelo demasiado los libros, aunque me gustan más los nuevos. 
8-¿Un libro que leíste con muchas expectativas y terminó no gustándote? En el palacio de María Antonieta de Bianca Turestky. No es que no me gustase, solo que no fue lo que me esperaba y tampoco me entusiasmó demasiado. 
9-¿Cuál sería el regalo perfecto? Un libro que quiera demasiado y que todavía no tenga. 
10-¿Qué tiene que tener la portada de un libro para que te guste mucho? Que sea muy original, que no se parezca a ninguna otra, que tenga muchísimos colores, que la portada tenga algunos dibujos metalizados y que refleje de una forma espectacular la historia de dentro. 
11-¿Cuál es tu imagen/fotografía favorita? Una que hice cuando estuve en Londres de la noria, me salió impresionante: 

Mis preguntas
1. ¿Cuál fue el último libro que leíste?
2. ¿Cuántos libros tienes en tus estanterías?
3. ¿Por qué decidiste crear tu blog?
4. Color favorito.
5. Serie de televisión favorita.
6. ¿Qué música te gusta? 
7. Cantante o grupo de música favorito.
8. ¿Qué podrías comer todos los días?
9. ¿Playa o piscina?
10. Seguidores en tu blog.
11. ¿Te han gustado mi preguntas?


Mis nominados
4. Narradores de sueños
5. Los buscadores de libros
6. Melodías entre líneas
7. Capítulo 26
8. Volando entre libros
9. Las quimeras de tinta
10. Vivimos entre páginas
11. Mi gran viaje literario

Este ha sido todo el premio Best Blog. Muchas gracias otra vez a Guerrera y a Jules por nominarme. Ha sido muy interesante de hacer y me ha gustado mucho responder a las preguntas. Además estoy bastante contenta de que me hayan nominado dos veces al mismo tiempo. 

Nos leemos,
Ekaterina.

jueves, 28 de agosto de 2014

Cadena de libros #4: Libros cortos

8 comentarios
Hola! Ya hacía mucho tiempo que no traía esta sección del blog: Cadena de libros. 
Iniciativa creada por: Estantería compartida
En esta ocasión hay que recomendar un libro corto. Estas son las reglas:


- El libro no puede tener más de 250 páginas.
- Indicar las páginas que tiene.

Me ha costado mucho buscar un libro tan corto, ya que a mí me gustan intermedios, ni muy cortos ni tochos. Después de mucho buscar he encontrado : Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky. Este libro lo leí las Navidades pasadas y me encantó. El libro tiene 257 páginas y está narrado en forma de diario por Charlie, un chico de 15 años que se ha quedado más solo que nunca después de que su mejor amigo se haya suicidado. Charlie en su diario nos va relatando sus primeras vivencias como un adolescente de verdad: drogas, fiestas, amigos nuevos, nueva música, etc. 

Este libro fue una gran lectura para mí y tengo un gran recuerdo de él. Yo lo recomiendo mucho, ya que refleja muy bien la vida de un adolescente. A mí me hizo pensar y reflexionar con la historia y sacar algunas conclusiones de la vida. La adaptación, con Logan Lerman <3 como Charlie y Emma Watson como Sam, es aún mejor que el libro y es una película que me encanta, con una banda sonora de categoría.

¿Habéis leído este libro? ¿Os llama? Siempre busco recomendaciones de libros cortos, así que me gustaría que me recomendéis alguno que valga la pena. Espero que os haya gustado esta recomendación.

Nos leemos,
Ekaterina.

miércoles, 27 de agosto de 2014

Reseña #38: Ciudad de los ángeles caídos

4 comentarios
-Ficha técnica-

Título: Ciudad de los ángeles caídos
Título original: City of fallen angels
Autor/a: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Saga: Cazadores de sombras #4
Mi edición: Ebook
Nº de páginas: 416
ISBN: 9788408099574

Si no has leído los anteriores libros, no leas esta sinopsis.

-Sinopsis-

Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre. Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca.

                       -Saga Cazadores de sombras-

#1- Ciudad de hueso- Reseña
#2- Ciudad de ceniza- Reseña
#3- Ciudad de cristal-Reseña
#4- Ciudad de los ángeles caídos
#5- Ciudad de las almas perdidas
#6- Ciudad del fuego celestial

-Opinión-Sin spoilers

Cuarto libro en la saga de cazadores de sombras. En un principio esta saga iba a terminar con el anterior y tercer libro e iba a ser una trilogía. El anterior libro me gustó muchísimo, el mejor de la saga por ahora. Al haber alargado la saga tenía unas expectativas algo altas para saber si había valido la pena escribir más libros. Mis expectativas las ha cumplido, ya que me ha gustado, aunque no tanto como el anterior. Sí tengo que decir que me ha gustado algo más esta segunda parte que lo he leído. La primera vez que lo leí no me gustó para nada y me decepcionó mucho. Esta segunda vez me ha gustado más y no me ha decepcionado tanto como la primera vez. 

El ritmo en esta cuarta parte ha decaído. En los anteriores libros el ritmo había ido mejorando a medida que avanzaba la saga, pero en este ha vuelto a ser semejante al del primer libro. En este ha sido un ritmo exactamente igual al del primer libro, es decir, un poco lento y pausado. Me ha apenado que el ritmo haya vuelto para atrás en vez de haberse mantenido o haber mejorado. El libro se me ha hecho largo, más de lo que es. 

Aunque el ritmo ha sido regular, la historia me ha gustado. No ha sido la mejor historia de Cazadores de sombras, pero me ha mantenido entretenida. La trama me ha recordado muchísimo a la del segundo libro, tiene la misma forma y algunas similitudes. El final de la anterior parte fue cerrado, aunque había algunos casos aún abiertos y me emocionaba mucho que fuesen a seguir con la saga. Creo que Cassandra Clare ha sabido utilizar los detalles sin acabar del anterior libro para desarrollar la nueva trama de este cuarto libro. La historia tiene algunas diferentes partes, ya que como sigue a diferentes a la misma vez a cada uno le rodea una historia diferente. Me ha gustado que la trama sea tan variada, ya que aunque parezcan diferentes historias sin ninguna conexión después descubres que todo estaba relacionado. Creo que aunque la trama hasta el final tiene escasa acción, no consigue que sea aburrida, debido a que hay variedad de historias.  No puedo decir que me ha mantenido enganchada al libro, ya que no lo ha hecho. Cuando leía me gustaba, pero tampoco tenía unas ganas monumentales de devorar el libro. Ha sido eso, un libro entretenido y para echar el rato. Hay misterio y fantasía a raudales en este libro, algo que me encanta de esta saga. En este libro más que nunca he podido de disfrutar de la fantasía urbana en pleno Nueva York mezclado con el mundo de Cazadores de sombras. Cada vez estoy más adentrada en este mundo y me encanta, está muy bien pensado y desarrollado, con todo lujo de detalles. En este libro la trama ha sido entretenida, aunque no me ha encantado. Me ha recordado mucho a la trama del segundo libro, entretenida, pero sin mucha relevancia en la saga. Esta ha estado algo mejor porque ha sido más importante para la saga que el segundo libro, ya que ocurren cosas importantes, pero sin acción.

El final ha sido lo mejor. Ha sido impresionante como ha acabado este libro, ya que me ha dejado con muchísimas ganas de coger el siguiente. Creo que ha sido el final más abierto de toda la saga por ahora. Aquí es donde se resuelve y se unen todos los misterios que hay durante el libro, dándome una sorpresa que no me la esperaba para nada. El final ha sido totalmente inesperado y me ha gustado mucho que haya sido así. En mi opinión ha sido una de las mejores cosas del libro, después de los personajes. 

Los personajes fantásticos como siempre. Cada vez me gustan más estos chicos. Para mí es mucho mejor que la historia vaya siguiendo a varios personajes a la vez que únicamente a Clary, que se supone que es la protagonista. Es muy beneficioso para el libro que haya varios personajes que estén relacionados, pero que cada uno tenga su propio problema y situación. Clary en este libro la verdad es que no tiene demasiado protagonismo y noto como a medida que avanza la trama va perdiendo su papel de protagonista única. No me parece nada mal que no sea la única protagonista, ya que aunque esta chica me cae bien, hay algunos personajes que me caen mejor. Jace en este libro no me ha gustado tanto. Puede que sea porque ya no es el Jace del principio, sino que ha dado un cambio. El cambio que ha dado no ha sido ni bueno ni malo, sino que ya no es el mismo Jace que el de los libros anteriores. A este chico siempre le pasa algo y nunca lo dejan tranquilo, si no es por una cosa es por otra. Tengo fe en que en el próximo libro pueda encontrar al viejo Jace. Mi personaje favorito en este libro ha sido Simon. Este chico cada vez me cae mejor y me gusta más. Creo que es un personaje muy importante en este libro, yo diría que casi es el más protagonista en este. A los demás personajes, como Isabelle o Magnus que me encantan, ya los estoy conociendo mucho mejor y me gustan bastante. Creedme si digo que he agradecido enormemente que en este libro casi no salga Sebastian, porque me cae más que fatal, no lo soporto. Es increíble lo mucho que me gustan los personajes de esta saga, están muy bien ideados y cada uno tiene su personalidad. Lo mejor del libro, una vez más, han sido los personajes. 

Cassandra Clare sigue conservando la misma línea en sus novelas y en este libro no ha cambiado. En este libro su forma de escribir ha seguido la misma línea que la anterior, mejorando el ritmo. Ya no es tan pesada y de relleno su forma de escribir, sino que está mucho más normalizada, aunque no es precisamente ligera. La autora tiene mérito, ya que ha sabido utilizar las  preguntas más abiertas del libro anterior para seguir la serie. Sí pienso que este libro podría haberlo hecho mucho mejor, no ha estado mal, pero podría haber explotado mucho más las preguntas abiertas del anterior libro. Lo que creo que mejor ha hecho la autora en este libro ha sido el final. Siempre suele hacer buenos finales que te dejan con la boca abierta. Los giros que le da a la trama están muy bien estructurados y que caben perfectamente en la historia, sin que suenen a trola. Esta autora sí sabe como darte una enorme sorpresa cuando menos te lo esperas. El mundo que crea Cassandra es de los que más me gustan, ya que no le falta de nada y cada vez nos enseña algo más de los cazadores de sombras. Sigue manteniendo esos toques de humor tan característicos y que hacen del libro tan diferente a otros.

En general este libro no ha estado mal, ha sido entretenido y no me ha aburrido, aunque he tardado más en leerlo por culpa del ritmo. Me ha decepcionado un poco comparado con el tercer libro, aunque me ha gustado como sigue la saga. No creo que haya sido un libro de relleno, pero sí que se le podría haber introducido más cosas en la trama que fuesen relevantes a la trama. No recomiendo para nada saltarse este libro y pasar directamente al quinto, ya que aunque no pasan demasiadas cosas hay algunos detalles importantes para el siguiente libro. Claro que leeré la siguiente y quinta parte. Tengo muchas ganas de coger el siguiente libro y que sea algo mejor que este. Espero que la historia mejore un poco y que tengo más acción e importancia en la saga.

-Puntuación- 3,5/5
1/2

martes, 26 de agosto de 2014

Top Ten Tuesday #11: Libros que tengo muchas ganas de leer pero que todavía no leo

10 comentarios
Holii! Ya estoy aquí con otro Top Ten Tuesday. Esta sección me encanta, aunque muchas veces me cuesta hacer las listas. 


Iniciativa creada por: The Broke and the Bookish

En esta entrada número once hay que hacer una lista de los libros que tienes muchas ganas de leer pero que todavía no tienes. Yo he hecho una lista de diez libros que tengo muchas ganas de leer, pero que todavía no leo. No tiene orden de preferencia.

1. El ascenso de nueve de Pittacus Lore. Tercer libro de la saga Los Legados de Lorien. Los dos anteriores libros me encantaron y estoy esperando para poder leer este.

2. Tríada de Laura Gallego García. El siguiente libro de la trilogía Memorias de Idhún. La primera parte la leí hace poco y me gustó mucho, así que seguramente leeré pronto esta segunda parte. 

3. The host de Stephenie Meyer. En abril me compré este libro pero aún no lo he leído. No es que no me llame o algo así, es que es tan largo que me echa un poco para atrás. Cada vez que termino un libro me entran ganas de leer este libro, pero no sé por qué no lo leo todavía, a pesar de que tengo muchas ganas de leerlo.

4. El gran Gatsby de F.S. Fitzgerald.  El clásico que me llama mucho y que tengo muchas ganas de leer. Es un libro que quiero leerlo antes de que termine el año.
5. Temblor de Maggie Stiefvater. Este fue uno de los libros que me regalaron por mi cumpleaños. Hace ya mucho tiempo que tengo ganas de leer este libro, pero aún no lo he leído. Creo que leeré este libro este otoño.

6. La marca de Atenea de Rick Riordan. Otro tercer libro de una saga que me está gustando bastante. Este libro no lo he leído aún porque estoy esperando para comprármelo en físico, así que cuando lo compre lo leeré del tirón. Le tengo muchas ganas a este libro. 

7. Lo que fue de ella de Gayle Forman. Segunda parte de Si decido quedarme, libro que leí hace ya casi seis meses. El primero me gustó bastante y tenía ganas de leer este segundo libro. No lo he leído aún porque llevo seis meses buscándolo en las librerías cercanas. Al final me lo compraré en Ebook, porque puede que ya no aguante más.

8. Despierta de Beth Revis. El primer libro de una trilogía de ciencia ficción que tiene muy buen pinta. Le tengo muchas ganas a este primer libro y espero leer pronto. 


9. Marina de Carlos Ruiz Zafón. Un libro del reconocido autor español. Llevo bastantes años posponiendo la lectura de este libro y nunca termino por leerlo. Tengo muchas ganas de leerlo, aunque no sé cuando lo leeré. 

10. Requiem de Lauren Oliver. Hace un año leí la primera parte de esta trilogía y hace medio año leí su segunda parte. Ambos libros me gustaron mucho, pero no encontraba este. Ya lo he encontrado y tengo ganas de ponerme con él. 

Estos son los diez libros que tengo muchas ganas de leer pero que no sé por qué no los leo aún. No creo que me resista mucho más a leerlos y espero que caigan pronto en mi estantería de leyendo actualmente. 
¿Cuáles son vuestros libros que aún no leéis pero tenéis ganas de leer? ¿Habéis leído alguno de mi lista?

Nos leemos,
Ekaterina. 

PD: ¿Os gusta el nuevo diseño de la cabecera del blog? 

lunes, 25 de agosto de 2014

Lecturas actuales #20: El guardián entre el centeno y Días de sangre y resplandor

6 comentarios
Hola! Para empezar la semana traigo un nuevo Lecturas actuales. Como habéis visto el en título hoy no vengo a hablar de un libro de Cazadores de sombras. Sí, habéis oído bien, no estoy leyendo un libro de Cazadores de sombras. Ahora mismo estoy leyendo dos libros. Mis lecturas son una segunda parte y un clásico.


El guardián entre el centeno de J.D.Salinger, un reconocido clásico. Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro y al final lo he empezado a leer. Llevo algo leído y por ahora me está gustando. Es un libro al que le tengo muchas expectativas y que por ahora las está superando. Lo estoy leyendo en español y en Ebook.

-Progreso-40%

Días de sangre y resplandor de Laini Taylor, segundo libro de la trilogía Hija de humo y hueso. El primer libro lo leí en abril y me gustó bastante, pero hasta ahora no he decido leerlo. Llevo menos de la mitad. Por ahora me está gustando y cada vez me estoy enganchando más. Lo estoy leyendo en español y en Ebook. 

-Progreso- 40%

Estos son los dos libros que estoy leyendo actualmente. Llevo un poco menos de la mitad y ambos me están gustando. ¿Habéis leído estos libros? ¿Queréis leer alguno?

Nos leemos, 
Ekaterina.

domingo, 24 de agosto de 2014

Book Tag #7: Verano

6 comentarios
Hola! Hoy traigo un nuevo Book Tag, el Book Tag del verano. Mikel de Las palabras de Mikel me nominó para hacer este Book Tag, así que muchísimas gracias por nominarme Mikel. ;)
Ahí van las cuatro preguntas: 
1. Un libro que recuerde al verano: Perdona si te llamo amor de Federico Moccia. Este libro lo he leído este verano, me parece una lectura muy veraniega y para leer en plenas vacaciones.



2. ¿Qué opinas de leer en la playa o en la piscina? Yo no voy demasiado a la piscina, aunque me gusta mucho más que la playa, pero cuando voy a la playa siempre me llevo un libro. No me gusta nada leer en la playa, pero como me aburro mucho pues qué mejor que leer? Odio que el libro se me llene de arena o se moje. Además tiene que ser un libro físico, porque ni pensar de llevarme el Ipad a la playa. 

3. Un libro que te haya subido la temperatura. Esta pregunta se refiere a un libro un poco subido de tono. Yo no leo literatura erótica, así que estoy acostumbrada a las relaciones de género juvenil. No tengo respuesta para esta pregunta. 

4. Tres libros que quiera leer este verano. Ya queda poco de verano, así que supongo que se refiere a tres libros que quería leer en verano y que los he leído. En un Top Ten Tuesday dije diez libros que pretendía leer este verano: Libros que leeré este verano He cumplido cuatro y uno que estoy leyendo actualmente (Días de sangre y resplandor):



Este ha sido todo el Book Tag, ha sido muy cortito, aunque ha estado bien hacerlo.Yo no voy a nominar a nadie, puede hacerlo quien quiera, así que si lo hacéis me gustaría que me dejarais los enlaces para ver vuestras respuestas. 

Espero que os haya gustado.
Ekaterina. 

sábado, 23 de agosto de 2014

Reseña #37: Si el amor es una isla

10 comentarios
-Ficha técnica-

Título: Si el amor es una isla
Título original: Si el amor es una isla
Autor/a: Esther Sanz
Editorial: Destino
Saga: Autoconclusivo
Mi edición: Pasta blanda con solapas
Nº de páginas: 294
ISBN: 9788408124306

-Sinopsis-

Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo,sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá en vuelta en situaci ones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire. Secretos, aventuras y enfrentamientos dan paso a un tórrido romance que bebe directamente de las grandes novelas románticas de siglo XIX..

-Opinión-Sin spoilers

Este libro me lo conseguí el pasado mes de julio, debido a que había leído antes un libro de la autora: El bosque de los corazones dormidos, libro que me encantó. Lo que más me gustó de ese libro de la autora fue su forma de escribir tan especial,así que me llamaba mucho este libro. No leí ninguna opinión para no tener ninguna expectativas, ni buenas ni malas. No es un libro demasiado conocido, puede ser que sea porque se publicó este año. La verdad es que me lancé a la aventura con este libro, no sabía si me iba a gustar o no. Me ha encantado. Ha sido una lectura maravillosa y muy de verano. Es un libro bastante corto que ha sido un gusto leerlo. 

Luisa es la protagonista, una chica de apenas dieciocho años que ha tenido que ponerse a trabajar. Me ha sorprendido lo bien que me ha caído esta chica, por su naturalidad, sencillez y dulzura. He disfrutado mucho con esta chica, ya que me ha caído genial y me ha parecido adorable. Siempre estaba totalmente de acuerdo con ella y nunca ha hecho nada que me pareciese mal. Ha sido una perfecta protagonista, ya que me ha caído bien y siempre tenía la cabeza bien puesta sobre los hombros. Si tuviese que sacar algo malo de ella es que es un poco enamoradiza, se enamora muy rápido. Jim desde el principio no me cayó mal, aunque era demasiado misterioso y había algo que no encajaba, aunque no desconfié de él, simplemente tenía algo raro. Este chico se porta bastante bien con Luisa y la ayuda mucho en la isla. Patrick Groen, el dueño, amo y señor del hotel me ha dado muy mala espina. Es verdad que tenía algo muy misterioso que resultaba bastante atractivo, ya que se comporta de una manera que me hizo babear hasta a mí. En algunas ocasiones sí era un hombre un poco cruel, aunque mucho menos de lo que la gente de la isla decía. Los personajes han estado perfectamente construidos y desarrollados. Todos han tenido su propia personalidad y un toque característico de Esther Sanz, ese aire tan misterioso y que te hace desconfiar de ellos. 

El ritmo ha sido trepidante. El libro es bastante corto, no es muy largo, pero lo he leído en nada gracias al ritmo tan bueno que tiene. Se me ha hecho incluso demasiado rápido, estaba totalmente enganchada y cada vez que leía me llevaba muchas páginas por delante, incapaz de parar de leer. Me esperaba un ritmo algo rápido, pero encontré un ritmo aún mejor. Ha sido muy rápido de leer, con un ritmo nada pesado o complejo. 

Esta autora ha vuelto a cautivarme con su forma de escribir. Su prosa es tan suave, delicada y bonita que hace que la lectura sea un verdadero placer. Desde el primer momento he encontrado su forma de escribir tan característica y especial. Esperaba de este libro que la autora hubiese mantenido la misma prosa que en el otro libro que leí suyo, pero ha tenido una muy buena evolución, mejorando incluso más. Ya hace tiempo que publicaron "El bosque de los corazones dormidos" y este libro ha sido publicado este año, así que he notado una gran mejoría en su forma de escribir. En este nuevo libro de la autora ha seguido manteniendo ese aire de misterio, que ha sabido construir a la perfección. En este libro gracias a Esther Sanz me ha hecho desconfiar de todo el mundo, mientras leía el libro no confiaba en ningún personaje. Es tan grande el misterio que es casi imposible no desconfiar de todos los personajes. La autora tiene un gran habilidad para narrar con un misterio y una tensión que me han dejado sin aire. La forma de narrar la historia de la autora no me ha decepcionado para nada, sino que me ha encantado y ha acompañado muy bien a la historia, dándole aún más misterio y tensión.

La trama ha sido muy especial. Al principio no me llamaba demasiado, no me convencía del todo. Después de leer el libro tengo que decir que me ha gustado muchísimo la historia. La ambientación me ha conseguido transportar totalmente a la isla de Sark y me he sentido como si estuviese allí. En mi opinión la ambientación está muy bien conseguida, se crea una entorno sencillo pero muy atractivo y clásico. Tiene un toque muy clásico y de novela más antigua, pero también con algunos guiños más actuales, creando una historia de ambos géneros: juvenil y adulta. El género de la historia es new adult, ya que no es juvenil del todo, pero tampoco es totalmente para adultos. La historia es muy misteriosa y nunca sabes que vas a encontrar en el siguiente capítulo. Me ha encantado todo el misterio que rodeaba al libro, ya que desde un principio había algo en la trama que te hacía desconfiar de todos los personajes y preguntarte que iba mal en Sark. Durante todo el libro hay muchas sorpresas que me dejaron con la boca abierta y que me resultaron imprevisibles. El romance en la historia es muy fuerte y con mucha pasión. La relación romántica me ha gustado mucho y no me ha parecido forzada o espontánea. Si tuviese que sacar algo malo de la historia es que me he quedado con ganas de más. Al juntar la historia muy corta y que el ritmo es muy ligero, este libro se lee en nada. Me hubiese gustado que la historia hubiese sido más extensa para poder disfrutar más de ella en profundidad.

El final me ha gustado muchísimo. Cuando se revela todo el misterio me quedé muy sorprendida, ya que no me lo esperaba para nada. Estuve durante todo el libro intentando adivinar qué era el misterio y dejándome todas las ideas que tenía. Después de pensar tantas soluciones me quedé con la boca abierta cuando supe qué pasaba en realidad. A lo mejor hay gente que mientras avanza el libro se huele la solución del misterio, pero a mí ni se me pasó por la cabeza. Puede que yo sea un poco despistada y que lo que para mí fue una gran sorpresa pudiese estar escrito entre las páginas de la mitad del libro. El final fue una grandísima sorpresa y me gustó mucho, no podría haber sido un final mejor.

Este libro ha sido entretenido, intrigante, misterioso y muy bonito. Me ha gustado mucho y voy a tener un muy buen recuerdo de él. Es un libro muy fácil de leer, así que siempre que quiera leer algo ligero lo leeré. Ha sido una excelente lectura y no podría haberla disfrutado más. Por su  originalidad, ya que no he leído nada parecido en ningún otro libro, la prosa de la autora, la historia, el misterio y el romance recomiendo mucho este libro. Si os gusta el romance con un toque misterioso os recomiendo esta maravillosa historia. Aunque me haya quedado con ganas de más historia sobre Luisa, no creo que le pegue demasiado al libro una segunda parte. Con este libro me han entrado ganas de terminar la trilogía de El bosque, de la misma autora y del que he leído el primer libro.

-Puntuación-5/5

viernes, 22 de agosto de 2014

Noticias: Stills variados

5 comentarios
Hola! Ya hacía tiempo que no traía ninguna noticia al blog, estaba encontrando algunos stills de vez en cuando, pero siempre uno o dos. He pensado que en vez de hacer muchas entradas con pocos stills, hacer una entrada con todos los stills que he recogido. En esta nueva noticia hay stills de Sinsajo Parte 1, El corredor del Laberinto, The Duff y El club de los incomprendidos. Aquí están: 











Estos son los últimos stills que he encontrado de las próximas adaptaciones. Espero que os hayan gustado estas nuevas imágenes. 

Nos leemos,
Ekaterina.