viernes, 31 de octubre de 2014

Book Tag #14: Halloween

8 comentarios
Hola! Hoy es la noche de Halloween y qué mejor momento que hacer el book tag de esta fiesta. No quería hacer algo demasiado pesado, así que esta entrada es bastante corta.

1. ¿Qué bruj@ sería tu mejor amig@? Sin duda sería Hermione de Harry Potter. 
2. A qué vampiro le daría una gota de mi sangre. Mi moroi favorito es Adrian Ivashkov, de Vampire Academy. 
3. A qué demonio mataría. A todos los que salen en los libros de Cds, incluido un personaje que yo me sé y que me cae muy mal. 

4. Con que lobo tendría una relación de amor o amistad. Con Sam de Temblor, cuando leí el libro me cayó muy bien el chico. 
5. A qué fantasma pediría ayuda si estuviera en problemas. Nunca he leído algo de fantasmas. 

6. Un escritor de terror.
7. Una portada tenebrosa. Me da muy mal rollo esta portada. 
8. Libro que voy a leer en Halloween. Todavía no lo tengo claro, pero a la derecha del blog hay una encuesta para que me recomendéis alguno de ellos o si queréis recomendarme otro en los comentarios. 

9. Película que voy a ver en Halloween.

Espero que os haya gustado este nuevo Book tag y que paséis una buena noche de Halloween. 

Nos leemos,
Ekaterina

jueves, 30 de octubre de 2014

Tópicos en la literatura juvenil

6 comentarios
Hola! Como la semana pasada, hoy traigo una entrada en la que hablo de cuestiones randoms relacionadas con los libros. La anterior fue sobre los spoilers, Los Spoilers, y si no me equivoco, si me equivoco tiradme caramelos de Halloween o algo parecido, tuvo muy buena acogida y pienso que la gente se sintió muy identificada. Espero que fuese así. Hoy quiero hablar, y sobre todo desahogarme, de los tópicos en los libros. 

WARNING: Si eres un lector muy susceptible o sensible, no te recomendaría leer esta entrada. Con esta entrada no pretendo ofender a nadie, solo dar mi opinión de algo que no me deja dormir, me enfada o me hace gracia.  

¿Qué es un tópico en la literatura juvenil? Cualquier característica de un libro, ya sea una relación romántica, un género, un tipo de personaje, etc., que se repite en muchos libros que leemos y que parece que está en todas partes como la Coca- Cola. 

Tópicos que más me encuentro: 

-Personaje masculino malote, chica buena inocente. ¿Qué lector no ha leído nunca un libro en el que haya una pareja que el chico sea muy malo muy malo y la chica muy buena muy buena e inocente? Además lo más común es que la chica empiece odiando a muerte al chico que es muy muy malo Es de los más comunes y además está en todos los géneros, ya sea un motero con tatuajes y una bailarina, que puede ser una princesa y un villano. 

-Solo te he visto una vez en mi vida y ya te amo y me tiraría de un puente por ti. Creo que este es de los más comunes, sobre todo en los libros contemporáneos. Este tópico me enfada un poco, porque creo que los personajes son muy superficiales y se fijan en las apariencias. A mi parecer se enamoran de la apariencia y no de lo que verdad importa que es de la persona. ¿Cómo te puedes enamorar y que morirías por alguien sin haber hablado siquiera con el otro personaje?

-Libro que es aburrido para dormirse y que misteriosamente veinte páginas antes de terminar el libro se vuelve de vértigo. Es algo que pasa con algunas historias. A mi me enfada, no porque la acción esté al final, sino porque al ser 300 páginas muy aburridas o sin acción algunos lectores podemos abandonar el libro a medias y perdernos el pedazo de buen final que tiene el libro. Esto es bastante triste. 

-Chic@ que conoce a un chic@ con característica sobrenatural (vampiro/ hombrelobo/ bruj@/ hada/ etc.) y de repente y dándole igual todo dejaría su vida por él/ella y quiere tener su mismo poder. Cuando leo este tópico en algunos libros a veces pienso que el/la protagonista se enamora de su sobrenaturalidad no del personaje. Creo esto porque de repente al saber que tiene eso se enamora locamente. 

-Triángulo amoroso sin sentido. Hay muchos casos de triángulos amorosos. Pero el más común es: chica-chico-chico. Y ambos chicos son muy especiales por algo, suele ser porque ambos son sobrenaturales, y la chica se pasa tres o cuatro decidiendo con que criatura fantástica se queda y quiere convertirse ella. 


-Chica que ha vivido siempre en una mentira, que le han ocultado lo que de verdad es o que es adoptada y se entera que pertenece a un mundo escondido, etc. La gran mayoría de los libros juveniles empieza así. Creo que es de los más comunes por no decir que pasa en la gran mayoría. 

-La típica protagonista que es muy normalita y que va por ahí metiéndose en problemas para impresionar a los demás y probar que es la chica más dura del universo, pero claro el chico o demás personajes tiene que salvarla siempre. 

-Protagonista que es muy normal, torpe, adolescente y que es del montón, pero que hay uno o dos chicos que luchan por ella y que siempre lo está liando todo. 

-etc. etc. etc.

Seguramente habrán muchas más, pero ahora no me acuerdo. ¿Sabéis alguna más? ¿Cuál es la que más os molesta? A mí personalmente me molesta mucho los enamoramientos que son demasiado espontáneos y que no tiene ningún sentido. Hay millones de tópicos literarios y más en la literatura juvenil. Tengo fe en que algún día estos tópicos sean historia o que no pasen casi nunca. 

Espero que os haya gustado esta nueva reflexión (he sido muy exagerada) y si se os ocurre algo que no he dicho decídmelo y lo añadiré a la entrada. 

Nos leemos,
Ekaterina. 

miércoles, 29 de octubre de 2014

Reseña #49: El jardín de las hadas sin sueño

1 comentarios
-Ficha técnica- 

Título: El jardín de las hadas sin sueño
Título original: El jardín de las hadas sin sueño
Autor/a: Esther Sanz
Editorial: Montena
Saga: El bosque #2
Nº de páginas: 352
ISBN: 9788484419242

Si no has leído el anterior libro, no leas esta sinopsis

-Sinopsis-

Hay lugares de los que es imposible huir, hay huellas que perduran para siempre. Clara vive en Londres con una nueva identidad. Ha renunciado a su antigua vida, a su padre, a la Dehesa, para proteger el secreto de Bosco. Ahora debe aprender a vivir sin él… Aunque al principio le parece imposible, poco a poco va acostumbrándose a la ciudad, a las clases y a sus nuevos amigos, y empieza a sentirse una chica normal. Sin embargo, de cuando en cuando un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos, como si su cuerpo fuese capaz de detectar el peligro, como si su corazón no la dejase olvidar… y la empujase a volver.
-El bosque-

#1- El bosque de los corazones dormidos- Reseña
#2- El jardín de las hadas sin sueño
#3- La ciudad de la luna eterna

-Opinión-

En junio de este año leí la primera parte de esta trilogía y me gustó bastante, fue la mejor lectura de ese mes. Una de las razones fue que me gustó muchísimo como escribe la autora y en agosto leí su libros auto-conclusivo. Después de ese libro que me encantó, me entraron muchas ganas de seguir con  esta trilogía. Tenía unas altas expectativas, porque el anterior me gustó mucho. Las expectativas las ha cumplido u me ha gustado tanto como el primero. Esta segunda parte está totalmente a la altura y ha sido una muy buena continuación. 

El libro lo leí en un fin de semana, es decir, en nada de tiempo. El libro no es muy largo, pero me pareció que un poco más y se leía solo. No iba rápido ni con prisas por terminarlo, pero no podía para de leer tampoco, así que lo leí bastante rápido. El ritmo de este libro es imposible de mejorar. 

Si el principio del anterior libro me pareció algo lento este ha sido trepidante. Desde la primera página engancha y no me dejó soltar la lectura. Lo mejor sin duda ha sido la primera mitad del libro. No es que el resto no me haya gustado, pero mis páginas favoritas eran las primeras. Es poco decir que el libro ha sido entretenido, ya que para mí ha sido adictivo. Si hubiese sido al completo así el libro y no hubiese flojeado algo al final, hubiese sido perfecto. Todavía no tengo muy definido el género del libro, no llega a ser fantástico, pero tampoco es totalmente realista. Hay una mezcla de géneros muy bonita y original. El romance está más presente que nunca y hay una gran sorpresa que no me esperaba relacionado con esto. La trama ha sido muy bonita y con unos toques da leyendo, que tanto me gustó del primer libro.

El final es lo que me ha flojeado y la razón por la que no le he dado las cinco estrellas completas. Durante todo el libro estuve muy intrigada y ansiosa por saber cómo se iba a arreglar la cosa. Y cual fue mi sorpresa cuando todo se resuelve muy rápido por arte de magia. Me quedé un poco confundida y esperando que no fuese así y que hubiese una mejor solución, más elaborada y con sentido. Fue algo desconcertante uy toda la tensión que había acumulado se desinfló dentro de mí. No me ha terminado de convencer esa solución tan espontánea y me ha desilusionado que sea así. 

La protagonista, Clara, cada vez está mejor. En el anterior me molestó bastante, pero terminó cayéndome bien. En este me ha caído mejor y hasta le he cogido cariño. Me ha gustado que Clara haya madurado tanto  y que esté tan distinta. Bosco me ha empezado a caer mal en este libro. No me acuerdo muy bien qué me pareció en el anterior, pero en este no me ha gustado nada. Tiene algo que no me gusta y que no me termino de creer. Menos mal que en este libro sale poco. Sin embargo el otro chico me ha gustado mucho. Creo que a parte de Clara es el personaje que más me ha gustado. Todo lo que no me gusta de Bosco, que es mucho, me encanta de el otro chico. Me gustaría que este chico siguiese apareciendo en el siguiente libro porque me he enamorado. Los personajes, menos Bosco, dan gusto que aparezcan en este maravilloso libro y complementan perfectamente a la historia. 

Lo mejor del libro sigue siendo como escribe la autora. Después de haber leído su libro "Si el amor es una isla" me declaro enamorada de su prosa. No sé que hace para tener esa delicadeza escribiendo que cada vez que leía una página la disfrutaba al máximo. Su prosa es absolutamente hermosa y delicada. Narra de una forma que hasta lo más feo puede llegar a ser bonito si lo escribe ella. La historia me ha gustado, pero en la forma en la que está escrita me ha enamorado. No puedo decir nada negativo de esta autora, porque es de mis más favoritas en lo que se refiere a su forma de escribir.

Un segundo libro que ha estado más que a la altura del primero, siendo igual de bueno. Una pena que el final haya sido tan flojo y desconcertante, porque ha sido lo único que me ha fallado del libro. Por lo demás ha sido de sobresaliente. Si no habéis leído nada de esta autora os lo recomiendo mucho, porque para mí vale mucho la pena. También recomiendo esta trilogía que me está gustando bastante y que es más que original. Tengo muchas ganas de coger el tercer libro y saber como termina el asunto. Quiero que el tercer libro sea igual de bueno que este y el primero. Seguro que va a ser mi siguiente lectura.

-Puntuación- 4,5/5
1/2

martes, 28 de octubre de 2014

Top Ten Tuesday #20: Personajes de los que me disfrazaría en Halloween

4 comentarios
Hola! Ya quedan pocos días para Halloween y el Top Ten Tuesday de hoy tiene mucho  que ver. 
Iniciativa creada por: The broke and the bookish

El tema de este número 20 es de los personajes que me disfrazaría en Halloween. Yo he elegido únicamente 5, aunque no tengo preferencia.

1. Cazador de sombras. Creo que es uno de los más fáciles de encontrar un disfraz. Yo si me disfrazase de Cazadoras de sombras me vestiría completamente de negro y me pintaría algunas runas por la piel.

2. Semidios. Este outfit es bastante sencillo. Me vestiría con unos vaqueros, un collar de cuentas y me haría mi propia camiseta del Campamento Mestizo. 

3. Tributo. Me prepararía como si fuese a los mismísimos Juegos del hambre. Me pondría una chaqueta, unos pantalones y una camiseta negros. Buscaría un pin de Sinsajo y algo parecido a un carcaj con flechas. Y para rematarlo me recogería el pelo en una trenza como la de Katniss. 

4. Mago. Para ir de bruja al estilo Harry Potter, me pondría mi antiguo uniforme del colegio, con una capa negra y una corbata parecida. No puede faltar la varita. 

5. Tris Prior. Este disfraz es muy básico, ya que solo me vestiría con pantalones negros  y una camiseta de tirantes negra y me dibujaría el tatuaje de los tres cuervos en la clavícula. 

Estos son los disfraces literarios que se me ocurren para Halloween. ¿De quién os disfrazaríais vosotros? Si tenéis alguna idea sobre un disfraz de algún libro me gustará mucho saberlo.

Nos leemos.
Ekaterina. 

lunes, 27 de octubre de 2014

Lecturas actuales #29: La casa de Hades

4 comentarios
Hola! Vuelvo a empezar la semana enseñando que estoy leyendo actualmente. A lo mejor sabéis que empecé a leer Perdida de Gyllian Flynn. Pues no he avanzado nada desde la semana pasada. El problema fue que terminé La marca de Atenea y tuve que coger volando el siguiente libro. 

La casa de Hades de Rick Riordan, es la cuarta y penúltima parte de la saga Los héroes del Olimpo, o como yo la llamo la segunda saga de Percy Jackson. Pocas veces he tenido que coger directamente y corriendo el siguiente libro de una saga de inmediato. Literalmente no pude resistirme a empezarlo. Por ahora llevo poco, pero ha empezado bastante fuerte y estoy bastante enganchada. Es un poco más gordo que el anterior y espero terminarlo antes de Halloween. Tengo muchas ganas de avanzar más y leerlo entero. Lo estoy leyendo en español y en Ebook. 

-Progreso- 20%

Queda pocos dias para Halloween y antes de que llegue quiero empezar una lectura de miedo o thriller. Tengo algunos libros en mente, pero me gustaría añadir más a mi lista de posibles lecturas. Me gustaría mucho que me recomendarais algún libro de este estilo o que me contéis si tenéis pensado leer alguna libro especial para esa fecha. 

Espero que os haya gustado esta nueva entrada, ¿qué estáis leyendo vosotros?
Nos leemos,
Ekaterina. 

domingo, 26 de octubre de 2014

Reseña #48: El gran Gatsby

5 comentarios
-Ficha técnica-

Título: El gran Gatsby
Título original: The great Gatsby
Autor/a: F.S.Fitzgerald
Editorial: Varias
Saga: Autoconclusivo
Nº de páginas: Depende de la edición
ISBN: Depende de la edición

-Sinopsis-

Esta es la historia del millonario hecho a sí mismo, Jay Gatsby, a quien sólo le mueve una obsesión: recuperar un amor de juventud. Pero Daisy es hoy una muchacha que forma parte de una sociedad frívola y aburrida de sí misma, una criatura encantadora y también dañina. Un magnífico retrato de heroicidad en un mundo decadente.

-Opinión-

Puede que sepáis que llevaba mucho tiempo detrás de este libro para leerlo. Quería haberlo leído en verano, pero al final no pude. El otro día me entraron muchas ganas de leerlo y lo empecé. Tenía tanta curiosidad por culpa de última película que hicieron del libro que me encanta y es de mis favoritas. Mis expectativas eran algo altas y me han vuelto a pasar factura. Esperaba que fuese mejor incluso que la película o al menos igual de bueno. Me ha gustado y me ha entretenido, pero me quedo mil veces antes con la adaptación. En una medida el libro me ha decepcionado un poco, aunque no he terminado a odiarlo. 

El ritmo ha sido de los más rápidos que he leído nunca, ya que lo he leído en menos de cuatro días. Es una de las cosas que más me ha sorprendido, que siendo un clásico sea tan fácil y rápido de leer. Ha sido una lectura fácil y rápida.

Lo que más me ha gustado ha sido gracias al autor. Estando escrito el libro hace casi 100 años, esperaba que la prosa fuese más compleja y un lenguaje más antiguo. Puede que yo sea una exagerada. Me he encontrado con una manera de escribir sencilla y no muy distinta de un autor actual. Como está narrada la historia no es nada del otro mundo o algo fuera de lo común, es bastante sencillo. Lo que más me ha gustado ha sido que el autor ha sabido esconder una metáfora en una historia que me ha parecido muy superficial. No voy a mentir, yo cuando leí el libro me quedé muy indiferente. Pero mi edición al final traía un pequeño epílogo que explicaba la metáfora de la historia. Después de leer esa parte me di cuenta que era verdad y reflexioné sobre lo que había leído ahora que había cogido el significado. Sin duda me parece que eso es lo que hace del libro un clásico, lo que de verdad se esconde entre sus páginas. 

Me ha decepcionado la historia. Yo esperaba algo igual a lo que se ve en la película, pero la verdad es que ha sido bastante distinto. Desde el principio me pareció una historia bastante simple y a veces sin sentido. Me ha parecido algo plana en ocasiones, aunque no aburrida. Algo que me ha decepcionado bastante es que yo esperaba que la historia reflejase la época de los años 20-30 y que me sintiese como si estuviese en una de las fiestas de Gatsby. A mí es una época que me encanta y que fue una de las razones por las que decidí leer este libro. Cuando estaba en una fiesta no me hacía sentir allí, sino que parecía que lo estaba leyendo de lejos. De la historia he echado en falta sobre todo la ambientación. Más que una historia para disfrutar o sentirse dentro de ella es para cogerle un significado y pensar sobre él. La historia es bastante buena cuando le sacas un significado, sino es bastante sencilla y plana.

El final no ha estado mal. Yo no quería que terminase así, pero me tampoco me ha molestado demasiado. De toda la trama creo que es lo que más chips tiene y le da un poco de gracia al asunto. Me pareció un final bastante triste y en el fondo me dio pena que acabase de esa manera. También creo que si no hubiese acabado así, la metáfora del libro no tendría ningún sentido. 

Los personajes me han parecido tan planos como la historia. Sobre todo el narrador. Nick Carroway ni me ha caído bien ni me ha caído mal, ya que me ha parecido muy soso. No tenía nada de personalidad, o así me ha resultado a mí. Daisy me ha caído no mal, sino lo siguiente. Me parece una chica muy convenida, ya que se iba con el que más le interesaba dependiendo del momento. También la chica juega con todos a su necesidad. Los que mejores me han caído han sido Gatsby y Jordan Baker. El primero ha sido uno de los pocos, por no decir el único, que tiene algo de personalidad. Me parece un hombre muy trabajador y amable. A parte del significado del libro Gatsby ha sido lo mejor del libro. Baker me ha caído bien, aunque tampoco he podido conocerla demasiado. Esperaba un poco más de los personajes, sobre todo del narrador. 

Es un clásico que creo que hay que leer como un libro para poder sacarle un significado, no para pasar un rato. Si lo leéis y os pasa como a mí que no sacáis nada, os animo a qué busquéis el significado, que a  mí me parece que es el por qué merece la pena leer el libro. Como clásico lo recomiendo, aunque como libro se me ha quedado bastante corto y me ha decepcionado un poco. Creo que es un libro que podría haber dado mucho más de sí como historia. 

-Puntuación-3,5/5
1/2

sábado, 25 de octubre de 2014

Book Tag #13: El panteón griego

4 comentarios
Hola! Hace tiempo que no traía un nuevo Book Tag. Mirando por Internet encontré este que voy a hacer y me pareció bastante apropiado, ya que estoy leyendo un libro de semidioses. El Book Tag se llama: El panteón griego. 


1. Cronos: Un libro donde el tiempo voló pero la lectura no avanzó o viceversa.
Tardé todo el mes de Julio en terminarlo, fue largo, peor al menos al final me gustó.

2- Poseidón: Un libro que se desarrolle en un ambiente acuático
No recuerdo haber leído ningún libro que se desarrolle bajo el mar.

3- Hades: Un libro que tenga muchas muertes o espíritus.
En este libro muere bastante gente, en verdad en toda la trilogía al completo. Pero en este fue en las que más personajes principales murieron. 

4- Zeus: Un libro que hable de mitología griega.
Para no repetir ualquier libro de Percy Jackson, he elegido este que tengo entendido que tiene mitología griega. 

5- Ares: Un libro donde haya una guerra.

6- Musa Euterpe: Libro donde el elemento primordial sea la música

7- Afrodita: un mundo donde haga referencia a la belleza y al amor
Me parece muy original este mundo distópico, ya que gira entorno a la apariencia física y la diferencia entre feos y bellos. 

8- Musa Talia: un libro cómico o que me haya hecho reír
No paraba de reír con la protagonista por lo que se le ocurría, me pegué unas cuantas carcajadas. 

9- Musa Terpsicore: un libro donde haya un baile
Hay muchos bailes en este libro y en la trilogía completa. 


10- Musa Urania: un libro que se desarrolle en el espacio.
Sé que se desarrolla en el espacio, aún no lo he leído. 

Esta ha sido todo el Book Tag. Está bastante curioso y me gustaría saber qué hubieseis respondido vosotros. Espero que os haya gustado esta nueva entrada.
Nos leemos,
Ekaterina.

viernes, 24 de octubre de 2014

Premio Best Blog #4

9 comentarios
Hola! Estoy muy contenta porque me han vuelto a nominar a un Premio Best Blog. Esta vez han sido las simpáticas chicas del blog: One book a hundred feelings. Allá voy con las normas.
 Reglas:
1. Nombrar y agradecer al Blog que te nominó. 
2. Contar 11 cosas sobre ti. 
3. Responder las preguntas y dejar unas nuevas. 
4. Visitar al resto de blogs premiados. 
5. Nominar a otros 11 blogs de reciente creación o con menos de 200 seguidores e informarles.(no voy a nominar a nadie)

Cosas sobre mí
1. Soy una persona muy sarcástica e irónica, no puedo evitarlo, no creo que sea algo malo.
2. Si pudiese vestiría siempre de negro, aunque no me considero gótica, ni mucho menos.
3. Por mí estaría todo el día comiendo chicle. 
4. Soy fan extrema de la serie Glee y sobre todo de su música. 
5. Estoy enganchada a Goodreads y me parece de las mejores cosas que han podido inventar para un lector.
6. Me gustaría empezar a leer novelas gráficas. Por ahora solo he leído una, la adaptación del primer libro de Vampire Academy. 
7. Prefiero muchísimo más quedarme sin móvil, que a que me quiten todos mis libros o mi Ipad para leer. 
8. Mi ordenador es un Mac. 
9. Siempre he odiado, odio y odiaré la gimnasia escolar.
10. Me entusiasmo mucho cuando voy al cine a ver una película que es una adaptación de un libro que me gusta.
11. Desde hace dos años guardó todas mis entradas de cine.
Preguntas
1. ¿Prefieres té, café o chocolate para acompañar las lecturas? No me gusta comer o beber mientras leo, pero en todo caso me quedo con el chocolate. Amo el chocolate líquido. 
2. ¿Qué significa la lectura en tu vida? La lectura en mi vida es uno de los principales pilares de mí, no sé que pasaría conmigo si no leyese. Principalmente me sirve para aislarme del mundo real y poder ser lo que yo quiera sin que nadie me diga que no puedo ser eso. 
3. ¿Te gustaría vivir en una distopía? Depende de la distopía. No me gustaría nada vivir en Los juegos del hambre, pero no me importaría ser una de las 35 chicas de la Selección.
4. ¿Qué estás leyendo ahora mismo? Ahora mismo estoy leyendo el tercer libro de la segunda saga de Percy Jackson. 
5. ¿Prefieres sagas o libros autoconclusivos? Me suelen gustar más las sagas. 
6. ¿Alguna vez te has leído un libro con altas expectativas y te ha decepcionado? Muchas veces. El último que me pasó fue con El gran Gatsby. La película me encanta y creía que el libro iba a ser tan bueno e incluso mejor. Aunque me gustó, no fue tanto como la película. 
7. ¿Alguna vez has leído un libro con las expectativas más bien bajas y al final lo adoraste? Seguro que me ha pasado, peor ahora mismo no me acuerdo de ninguna. 
8. ¿Tienes algún lugar preferido para leer? La cama antes de dormir. Es cuando más tranquila estoy para leer y estoy muy cómoda. 
9. ¿En qué libro de gustaría vivir? La verdad es que me encantaría vivir en el libro de Las ventajas de ser un marginado. Creo que me lo pasaría muy bien con los protagonistas y me encanta la ambientación que tiene. 
10. ¿Cuál fue tu último crush literario? Aunque parezca mentira he tenido que buscar qué era un crush literario. Mi último crush literario ha sido con Robin de la trilogía El Bosque de Esther Sanz. 
11. ¿Qué opinas de nuestro blog? Me gusta mucho, leo todo lo que subís. Es bastante completo. 

Voy a volver a no nominar a nadie. Pero podéis autonominaros, os doy mi permiso. Espero que os haya gustado esta nueva entrada y nos leemos muy pronto.
Ekaterina. 

jueves, 23 de octubre de 2014

Los Spoilers

10 comentarios
Hola! Hoy tenía ganas de desahogarme un poco. Además quería hacer algo diferente en el blog y qué mejor que combinar las dos cosas. Hoy quería hablar del gran terror de los lectores: los spoilers. WARNING: Si eres un lector muy susceptible o sensible, no te recomendaría leer esta entrada. Con esta entrada no pretendo ofender a nadie, solo dar mi opinión de algo que no me deja dormir. 

¿Qué es un spoiler? Un spoiler es un dato o suceso que te dicen o descubres de un libro o película que de alguna manera puede quitarle la gracia o fastidiar lo que estás leyendo o viendo. Todavía no he conocido a nadie a quién le guste que le digan o descubrir spoilers. Yo voy a hablar de spoilers de libros. 

Formas de comerse un spoiler(en mi caso):

-Que no avisen cuando una reseña tiene spoilers. Por culpa de que una reseña no avisaba de que tenía spoilers, me destrozó completamente el tercer libro de la trilogía Eve. 

-En las redes sociales pongan spoilers sin miramientos. Todavía no me han destrozado un libro en Twitter, cosa que me extraña. Pero en mi Instagram colgué la foto de los libros que compré el mes pasado y una persona, no me quedé ni con el nombre, puso uno de los únicos spoilers de uno de los libros. Menos mal que era el libro que ya había leído en ese momento, porque sino me hubiese dado algo. Me pareció bastante de mal gusto que ocurriese eso, ya que había mucha gente que ve la foto pero no ha leído el libro. Al final tuve que borrar la foto. 

- Cuando un/a amig@/compañer@/conocid@/desconocid@ en la vida real en una conversación informal y le informas de tu lectura te suelta un spoiler. Me ha pasado incontable de veces. 

-Foto fandom o chiste literario con spoiler sin avisar que los tienen. Me hacen mucha gracia los chistes de libros, pero no tanto cuando no avisan que tienen spoiler y por la gracia me como alguno. 

-Revisar las últimas páginas de un libro antes de leerlo (simplemente porque soy tonta). Lo solía hacer bastante antes, pero después de más de una mala experiencia intento no hacerlo y eso que me cuesta. 

-Aunque ponga SPOILER ALERT en una reseña, leerla igualmente (porque yo lo valgo) Parece mentira pero me pasa algunas veces, porque estoy empanada, no lo hago aposta, pero no puedo resistirme a leerlo y al final me llevo más un disgusto. 

Estas son todas las formas que se me ocurren de como comerse un spoiler. Si quieres comerte un spoiler, te aseguro que alguna de estas formas será efectiva. Yo tengo fe en que algún día en este maravilloso mundo de la lectura, sobre todo juvenil,      se acabarán estas pequeñas molestias que aparecen de vez en cuando. Por supuesto que veo fatal los spoilers y me parece que fastidian mucho, mayormente para el que se lo come. 

Espero que os haya gustado esta pequeña reflexión mía sobre una parte de nuestra vida como lectores. He intentado hacerla lo más sincera posible y con un tono de humor, que nadie se ofenda. ;) Ahora me gustaría saber qué se os ocurre cuando hablo de formas de comerse un spoiler. ¿Qué más se os ocurre de este tema? Me gustaría saber vuestras opiniones. 

Hablando de spoilers... ¿sabéis qué en el sexto libro de Cazadores de sombras muere....? Que no, que es broma XD.

Nos leemos,
Ekaterina. 

miércoles, 22 de octubre de 2014

Reseña #47: Ciudad del fuego celestial

10 comentarios
-Ficha técnica- 

Título: Ciudad del fuego celestial
Título original: City of heavenly fire
Autor/a: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Saga: Cazadores de sombras #6
Mi edición: Pasta dura con sobrecubierta
Nº de páginas: 672
ISBN: 9788408131939

Si no has leído los libros anteriores, no leas esta sinopsis. 

-Sinopsis-

ERCHOMAI, HABÍA DICHO SEBASTIAN.  Estoy de camino. La oscuridad vuelve al mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su sociedad se está derrumbando a su alrededor, Clary, Jace, Simón y sus amigos deben unirse para luchar con el mayor mal que los Nefilim nunca han enfrentado: El hermano de Clary. Nada en el mundo puede derrotarlo - ¿deben viajar a otro mundo para encontrar la oportunidad? Vidas van a perderse, sacrificios de amor, y el mundo entero cambiará en el sexto y último libro de la saga Cazadores de Sombras.


-Cazadores de sombras- 

#1- Ciudad de hueso- Reseña
#2- Ciudad de ceniza- Reseña
#3- Ciudad de cristal- Reseña
#4- Ciudad de los ángeles caídos- Reseña
#5- Ciudad de las almas perdidas- Reseña
#6- Ciudad del fuego celestial

-Opinión-

Nunca creí que iba a escribir la reseña de este libro. Creo que llevaba esperándolo desde hace más de dos años, desde que leí por primera vez el quinto. Es uno de los libros que más esperaba su publicación, ya que no me puede creer que sea el último de la saga que tanto me gusta. Me costó encontrar el libro, pero al final lo conseguí y tuve que leerlo enseguida. Tenía las expectativas demasiado altas, tanto que creo que eran demasiadas. Además una amiga mía ya lo había leído y me dijo que era genial. Al final me ha gustado incluso más de lo que esperaba, y era bastante. Si la saga entera me gustó, este sexto libro ha sido el mejor de los seis. 
A pesar de que el libro tiene nada menos que 670 páginas se me ha hecho bastante corto. Lo he leído en más tiempo del que pretendía por culpa del tiempo, pero si no en cinco días lo hubiese leído. El ritmo del libro me ha parecido el mejor de los seis, ya que, mientras que con otros libros era un poco lento el ritmo, este ha sido bastante ligero. Menos al principio, que fue un poco más pausado, por lo demás ha sido muy rápido de leer. No se lee solo, pero está bastante bien de ritmo para ser tan largo.

Cassandra Clare y su prosa también han estado mejor que en ninguno de la saga. Mientras que en los otros cinco me pareció que escribía algo lento y demasiado pausado, en este se ha notado mucha diferencia. En el sexto no me ha costado leer su libro, ya que su forma de escribir está mucho más ligera y con nada de relleno. Me ha parecido que ha escrito este libro con mucha inteligencia y está muy bien pensado. La razón de esto es que ha mezclado con un mismo libro, entrelazando las tres sagas: Los orígenes, esta saga y Los artificios oscuros. Por un lado nos ha resultado las últimas dudas de Los orígenes, nos ha cerrado esta saga de seis libros y además nos ha dado como una pequeña precuela de Los artificios oscuros. Me ha gustado mucho que haya hecho esto con el libro y le ha dado muchos puntos. Además hace tiempo dijo que iba a matar a seis de los personajes principales. Ha sido algo verdad, aunque lo esperaba bastante peor de lo que ha sido y mi corazoncito no ha sufrido tanto. Creo que la autora ha escrito un final de saga perfecto, dando por concluida de una forma perfecta y muy inteligente una saga que me encanta. 

OMG la historia!! OMG!! No sé ni qué decir. Si los anteriores libros su historia o trama me parecieron buenas algunas, esta ha sido nada que hubiese podido imaginar, Al principio me recordó bastante al tercer libro y fue algo aburrido. Después dio un impresionante empujón y empezó de cosa a ponerse interesante. a partir de ahí todo fue como la seda y cada capítulo era más interesante que el anterior. Hubo muchas sorpresas que me dejaron con la boca abierta, pero solo una me dio mucha mucha mucha mucha pena. Además me comí algunos spoilers en internet que eran falsos. Si se ponen spoilers que al menos sean de verdad. Así que yo iba leyendo el libro con una idea y me encontré con otra cosa mucho mejor. La ambientación me ha parecido alucinante y muy original, sobre todo donde se desarrolla la historia. Me ha parecido la más de las seis y la que más bien estructuraba estaba. 

El final me ha gustado, peor pasa algo que me hizo soltar algunas lágrimas. No me esperaba que fuese a pasar eso y fue bastante doloroso. Me resultó algo que no era necesario y que podría haberse evitado. Pero también pienso que sino hubiese sido así, sería demasiado inverosímil y perfecto. Al final termina bien la cosa y es un final feliz dentro de lo que cabe y estoy de algún modo satisfecha. Tiene un toque abierto, pero concreto, ya que al menos yo no me he quedado con ganas de una continuación con estos personajes.

De los personajes no sé qué no he dicho ya. Sebastian siempre ha sido el que menos me ha gustado En este libro Sebastian no me ha parecido tan malo como yo creía, sino que me ha dado algo de pena. Yo creo que es como es porque se siente solo. El chico nunca ha tenido a nadie que le diese amor o que le quisiese. Creo que por una parte es así porque necesita a alguien que le quiera por sí solo. Pero me sigue cayendo regular, únicamente me da pena. Clary ha estado fantástica en este libro, más madura que nunca y me sigue encantando. En esta sexta parte vuelve a coger un poco más de protagonismo, ya que en los anteriores no lo era por completo. Uno de los falsos spoilers que leí fue sobre Jace, algo que hacía que si era verdad me iba a cabrear mucho. Al final menos mal que fue mentira e hice las paces con Jace. Este chico ha  cambiado demasiado desde el primer libro y está muy noble y tranquilo. Ha cambiado para mejor, pero a mí como chica me gustaba más cuando era suicida. Algo que me ha gustado bastante es que he podido conocer a una Isabelle muy distinta de los libros anteriores. Yo diría que en este libro Izzy muestra su lado más humano y sensible, dando a conocer su lado más oculto. Mi personaje favorito ha sido Magnus. Me río mucho con él y creo que es el que más personalidad tiene y me encanta. Simon también me gusta mucho, aunque en este libro ha perdido bastante el poco de protagonismo que tenía en los demás. ¿Qué decir de los personajes? Como siempre sobresaliente.

Un final perfecto para una saga muy buena y que es de mis favoritas. Yo sabía que iba a ser un buen final, pero nunca imaginé que sería tan bueno. Como siempre recomiendo muchísimo esta saga, que aunque tenga libros mejores o peores, la saga al completo es maravillosa y el mundo que crea la autora es adictivo. Hay gustos para tos, pero a mí esta saga me parece de las mejores y de las más entretenidas que se pueden encontrar. Merece mucho la pena. Todavía no puedo creerme que haya terminado una de las primeras sagas juveniles que me gustó. Espero con ansias la saga que continúa a esta, que se publicará el año que viene y que espero que esté a la altura.

-Puntuación saga- 4,25/5
-Puntuación-5/5

martes, 21 de octubre de 2014

Top Ten Tuesday #19: Mis libros más influyentes

5 comentarios
Hola! Una vez más he decidido no hacer el mismo tema propuesto por los creadores de esta iniciativa. 
Iniciativa creada por: The broke and the bookish

El tema se me ha ocurrido gracias a un artículo que ha publicado el País en el que dicen cuáles son los diez libros más influyentes según los usuarios de Facebook. Como no me gustaba demasiado el tema propuesto para hoy en esta iniciativa, he decidido hacer mi propia lista de los libros más influyentes para mí. No hay orden de preferencia. 

1. Harry Potter. Los leí cuando tenía once años y creo que fueron los primeros libros que leí todos seguidos. 

2. Crepúsculo. Este primer libro lo leí poco después de que saliese la película y me encantó demasiado. Lo he leído bastantes veces y me da miedo leerlo ahora mismo porque sé que seguro me gusta muchísimo menos. Sin embargo no he terminado aún la saga. 

3. Percy Jackson. Los leí después de ver la primera película y me enamoré de cada uno de los libros de la saga. Fue una de las primeras sagas que me enamoraron por completo y aún me sigue encantando. 


4. Los juegos del hambre. Yo diría que gracias a esta trilogía estoy metida en el mundo de la literatura juvenil. Fueron los libros que me impulsaron a seguir leyendo libros de este estilo y de este género. 


5. Ghostgirl. Estos libros los leí antes incluso que todos los anteriores y en su momento me encantaron. Ahora no sé si me gustarían o no, yo creo que sí, pero no estoy segura del todo. Fueron unos de los más primeros libros que leí por gusto, sin que nadie me obligase. 

Estos son los libros que más influyentes han sido para mí. Hay muchos más, pero estos son los más importantes. ¿Cuáles son los libros que más os influyeron a vosotros? Me gustaría mucho saber los vuestros para ver si coincidimos en algunos.

Espero que os haya gustado esta nueva entrada y nos vemos muy pronto.
Nos leemos,
Ekaterina. 

PD: Aquí os dejo el artículo del periódico para que lo veáis, es bastante curioso: El país