Reseña #75: La sangre del Olimpo

Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Nº de páginas: 464
Saga: El héroe perdido | El hijo de Neptuno | La marca de Atenea | La casa de Hades | La sangre del Olimpo
ISBN: 9788490431276

Si no has leídos los libros anteriores, no leas esta sinopsis

Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gea, la madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar.Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argos II navega hacia Atenas… ¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gea? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gea despierta… será el final.

Esta es una de mis sagas favoritas, tanto la primera parte como esta. En Noviembre del año pasado aproveché y leí las partes tres y cuatro de esta saga, que me gustaron mucho. Me alegré mucho cuando anunciaron que iban a publicar este libro en español en febrero, ya que era más pronto de lo que esperaba. Me lo prestó una amiga que lo había conseguido y no tardé en ponerme con él. No ha sido para mí el mejor de la saga, pero aún así me ha gustado. Uno de los problemas que he tenido es que tenía unas expectativas algo altas, y en menor o mayor medida he tenido algo de decepción. Una cosa que me ha gustado mucho es que ha sido el libro que más rápido he leído. Ha sido una lectura muy rápida y ligera.

La historia ha sido de las que más me han gustado. Ha sido muy entretenida y la cual para mi gusto no ha tenido nada de relleno. No le quitaría ni una página al libro, y ha sido de los más entretenidos de la saga. Aunque la historia me ha gustado, me hubiese gustado que hubiese sido algo más épica. Al ser el último libro quería una super historia y un super final. He tenido una historia buena, pero no épica. Las partes de lo que yo esperaba que iba a ser una lucha contra Gaia mucho más larga y que se hubiese derramado mucha sangre. Soy un poco masoquista y quería sufrir con alguna muerte que me doliese mucho y que hiciese que odie al autor por siempre. Si se hubiese derramado más sangre me habría gustado más este libro. Aun así no es que la historia no me haya gustado, sino que me ha decepcionado un poco.

El final me ha parecido algo precipitado y demasiado rápido, parecía a veces que el autor tenía prisa por terminar. El final ha sido bueno, demasiado bueno para mi gusto. Me esperaba algo más emocionante y excitante, con el que me arrancaría el pelo. No ha sido así, ha sido un final como otro cualquiera.

Una vez más lo que más me ha gustado han sido los personajes. Algo que me ha gustado es que para mí el autor ha dado más protagonismo a los personajes que debía. Aunque me duela me alegro de que en este libro no haya tenido mucho protagonismo Percy o Annabeth, sino que han sido otros más protagonistas. Me alegro que en este libro hayan sido otros los protagonistas como Jason o Piper. Otra cosa que me ha parecido curiosa es que los personajes más secundarios, como Nico o Reyna, han sido verdaderos protagonistas y eso me ha gustado muchísimo. Podemos conocer mejor a algunos personajes y me han gustado todos muchísimo todos.

En general el libro me ha gustado, no ha sido una mala lectura. Ha sido un libro entretenido y rápido de leer. Pero no ha sido el mejor de la saga. Esperaba algo más de esta última parte que me ha decepcionado un poco. Me hubiese gustado un libro que resaltase más, no que me quedase igual después de leerlo. Os sigo recomendando muchísimo esta saga que sigue siendo de mis favoritas y que es genial.

-Puntuación- 3,5/5
1/2