Reseña #82: A todos los chicos de los que me enamoré

Autor/a: Jenny Han
Editorial: Destino
Nº de páginas: 384
Saga: A todos los chicos de los que me enamoré #1 | P.S. I still love you #2
ISBN: 9788408128441
Nivel de inglés: fácil

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro, pero sin atreverme mucho. No sé realmente que era lo que me echaba para atrás de esta historia, supongo que no quería hacerme muchas expectativas altas. Casi todas las reseñas que había leído eran muy positivas, así que no pude evitar mucho tener unas expectativas algo altas. Lo empecé porque pensé que ya era hora de darle una oportunidad y no tenía nada más para leer en los momentos en los que no tenía nada que hacer. Me arrepiento mucho de haberlo leído, la verdad. No me ha gustado casi nada. Lo he leído más lento, ya que me ha aburrido.

Una de las únicas cosas que me ha gustado ha sido el nivel de inglés. Me aventuré a leerlo en inglés y ha sido lo único bueno de esta lectura. No tiene un vocabulario muy avanzado, es sencillo y no es nada complejo. También ayuda la historia, que es muy light. Yo lo recomiendo mucho para empezar a leer en inglés, a mi no me ha costado mucho leerlo.

Mi experiencia con la historia no empezó muy bien, no terminaba de cuadrarme mucho la trama. Después, un poco antes del final, empezó a ponerse interesante la cosa, duró unas pocas páginas. El resto no me gustó para nada y se fue poniendo peor. Yo iba con una idea del libro, que al final no resultó ser, pero a peor. Creía que se iba a centrar más en el tema de las cartas de la protagonista y de los chicos de éstas, pero eso aparece un par de veces en todo el libro. Esto me desilusionó un poco y esperé que eso valiese la pena. Me ha aburrido mucho, ya que no pasaba casi nada. Yo resumiría el libro en los líos que provoca Lara jean, la protagonista, y como mete la pata para empeorarlo todo. Es lo que más me ha decepcionado y no me ha gustado nada, sobre todo por lo aburrido y simple que me ha parecido. Creo que la autora podría haberle sacado mucho más partido a la historia, explotando más el tema de las cartas y haberle hecho más interesante. El final fue muy mediocre y me esperaba algo más bonito.

La protagonista ha sido casi insufrible. Lara Jean no me cayó bien desde el principio, dede la primera página. Me ha caído mal porque siempre están pensando en su hermana Margot y es en lo único en lo que piensa. Además de que es muy inmadura y dependiente. LJ hace todo alrededor de su hermana, de una manera insufrible. Yo no veo mal que piense tanto en su hermana, que yo también tengo una, pero es que llega un momento que LJ no tiene ni personalidad, vive obsesionada con su hermana. A veces me parecía muy bonito, porque se nota que se quieren mucho, aunque hay momentos que eran extremos. Su hermana Margot tampoco me ha caído bien. No sé por qué, y eso que no sale mucho en el libro, tendrá que ser por todo lo obsesionada que estaba con ella LJ. Los únicos personajes que me han caído bien han sido Kitty y Peter. Kitty, que es la hermana pequeña de LJ y Margot me parecía muy graciosa y tenía unos puntos muy buenos. Y Peter me ha caído muy bien. No sé por qué a casi todos los personajes le caía mal, a mí me ha parecido un buen chico y era agradable cuando él estaba. Josh no me ha caído tampoco bien, era muy soso y triste.

En definitiva el libro no me ha gustado nada. Lo único que me ha gustado han sido unas pocas páginas y personajes. A veces ha sido una lectura aburrida y cuando me faltaban algunos pocos capítulos tenía unas ganas enormes de terminarlo. Me arrepiento de haberlo leído y ha sido una mala lectura. No me ha gustado. No recomiendo este libro, ya que me ha decepcionado bastante. Lo único bueno ha sido el nivel tan accesible que tiene de inglés y es por lo único por lo que yo lo leería. Tengo entendido que van a hacer una película de este libro y no sé qué pensar ya de eso. Puede que funcione mejor esta historia como película, yo la vería a pesar de que no me haya gustado el libro. No leeré la segunda parte, ya que me da malas vibraciones.

-Puntuación- 2/5