sábado, 25 de abril de 2015

Reseña #84: Amor en verso

-Ficha técnica-

Título: Amor en verso
Título original: Slammed 
Autor/a: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 296
Saga: Amor en verso #1 | Point of retreat #2 | This girl #3
ISBN: 9788408134619

-Sinopsis-

Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…

-Opinión-


A principios de abril leí por impulso el libro más conocido de la autora que es Hopeless y me gustó bastante, así que me quedé con ganas de más. Coincidiendo con esto, este mes una de las novedades editoriales era este libro, Amor en verso, que me llamaba mucho por su nombre y portada. La verdad es que realmente no sé por qué me llamaba tanto este libro que decidí leerlo. No había leído ni siquiera la sinopsis, no sabía para nada de qué iba y tampoco había leído ninguna sinopsis. Lo empecé y no exagero si digo que desde el primer capítulo ya me estaba gustando mucho, ya sabía que este libro me iba a gustar. No sé qué fue lo que hizo que empezase a gustarme tanto, pero no podía parar de leer. Lo leí en inglés y tardé literalmente dos días. 

El nivel de inglés del libro a mí parecer es fácil. Usa mucho vocabulario everyday, es decir, sin palabras raras o rebuscadas. A mí me ha parecido bastante el inglés, tanto que lo leí en muy poco tiempo, y creo que es asequible. Yo creo que puede ser una muy buena opción para empezar a leer inglés, yo lo recomiendo. Además de que el inglés es fácil es un libro muy ligero y que no es pesado de leer. 

Una de las mejores cosas del libro son los slams, que en el libro en español no sé cómo se llamarán. Son poesías que escriben o recitan en la historia. Son absolutamente geniales. Yo no soy demasiado fan de la poesía, así que eso no me gustaba mucho del título. Pero es de lo mejor, en serio. Hay unos cuantos por todo el libro que encajan perfectamente con la historia y son buenísimos. Algunos me han hecho soltar alguna lágrima y con algún otro me reía demasiado, por ejemplo el que escribe la protagonista para la clase de poesía. No sabría decir cual es mi favorito, porque todos me han encantado. 

Si tuviese que decir que es lo más normal del libro es la historia, aunque me ha gustado mucho. Recomiendo de verdad no leer la sinopsis, ya que yo la leí mientras lo estaba leyendo y me hizo un spoiler aunque parezca mentira. Lo mejor es no leerla y enterarte de algo de los más importante del libro por ti solo. La historia tiene, evidentemente, algunos tópicos, pero no me ha importado para nada. Creo que la autora ha sabido cómo hacer una trama preciosa, entretenida y adictiva, que a la vez no es muy compleja, pero que sea profunda. La trama es a veces bastante profunda y eso lo quita mucho a los pequeños tópicos que están en muy segundo plano. Es un libro con muchos toques románticos, nada empalagosos y preciosos. Simplemente es una historia que merece la pena y que he disfrutado al máximo.

Lo que más me ha gustado han sido los personajes. La protagonista es Lake o Layken, depende de quien le hable. Qué bien me ha caído la chica. Es divertida cuando tiene que serlo, llora cuando tiene que llorar y enfadarse cuando debe. No ha habido en ningún momento en el que no haya tenido simpatía por Lake y es que desde el principio me ha caído muy bien. Ha roto la serie de las protagonistas tontas y desesperadas, que solo saben llorar y lamentarse. Lake es fuerte y con la cabeza bien puesta sobre los hombros. No sé qué decir de Will. En este primer libro me ha caído bien, pero a veces tenía ganas de pegarle. Al principio y al final es cuando mejor estaba y me caía genial. Pero por la mitad del libro ha habido veces que era un poco hipócrita, esa es la palabra, y quería que Lake le pegase. Tengo una relación amor odio con este chico durante este primer libro. Julia, la madre de Lake, me ha caído muy bien, tanto como su hija.  Creo que es una mujer muy sabia y que siempre tenía un buen consejo. Eddie también me ha caído muy bien y es que pienso que es un amor de chica. Incluso Kel y Caulder me han caído bien, es que son muy monos.

Recomiendo mucho este libro, porque simplemente me ha gustado mucho. De verdad que merece mucho la pena y les he cogido un cariño enorme a todos los personajes. La autora ha sabido darle un toque original al libro con la poesía, que son geniales y preciosas. Yo lo recomiendo leerlo directamente en inglés, que es fácil, ya que hay algunas expresiones características de esta saga que seguramente se hayan perdido en la traducción. Es un libro diferente y con una historia de amor, que aunque es algo tópica, es preciosa. Me alegra mucho que me haya gustado tanto este libro de Colleen Hoover y seguro que no es la última novela que leo de esta autora. 

-Puntuación- 4/5

4 comentarios:

Bel dijo...

Al principio no me llamaba mucho la atención este libro pero después que vi de qué se trataba me gustó la trama... así que está seguro en mi lista de pendientes.
Gracias por la reseña ^^
Besos!

Josefa dijo...

¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado.
Tengo mucha curiosidad por él y espero darle una oportunidad, aunque aún no sé si leerlo en inglés o español...
Gracias por la reseña :D

Unknown dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, la verdad. Y me gusta más la portada que han puesto en España que la original ._. Raro, pero cierto xD

Mati ✿*゚ dijo...

¡Hola! He nominado tu blog al PREMIO BLACK WOLF BLOGGER AWARD. En mi blog verás las instrucciones para la participación, es muy fácil. Espero que te animes. Me quedo por aquí.
¡Besos!

Publicar un comentario