miércoles, 10 de junio de 2015

Crónica de la Feria del libro de Madrid 2015

Hola! Para que no se haga muy larga esta entrada he decidido contar aquí todo el tema de las firmas de la feria del libro y en un Book Haul enseñaré qué libros compré.

Seguro que ya sabéis que el sábado pasado estuve en la feria del libro de Madrid durante todo el día. Llegué más tarde de lo que pretendía al parque por culpa del tren, así que cuando eran ya las doce y todavía estaba en el metro estaba un poco atacada de nervios. ¿Por qué tenía ganas prisas? Porque la firma de Clara Cortés, que es la ganadora de este año del concurso de Plataforma Neo, era hasta las doce y media.

Fui directa hasta esa caseta y no había mucha cola, pero iba muy lenta y decidí primero comprar el libro, que por cierto solo quedaban dos. Pasaron las doce y media y a mí todavía me quedaba media cola por delante y ya había llegado hasta la autora Laia Soler, que menos mal que era en la misma caseta. Cuando ya solo me quedaban dos chicas por delante, Clara Cortés se fue y no me firmó. Me dio mucha pena que me hubiese quedado tan cerca. Aproveché para que me firmase Laia Soler que era la autora que más ganas tenía de ver. La autora fue muy simpática y me escribió una bonita dedicatoria. 
Como fui con mis padres pudimos repartirnos por las firmas y las colas, sobre todo mi padre que en cuanto llegamos se puso en la cola de la firma de Blue Jeans mientras yo iba a la caseta de Plataforma Neo. El pobre estuvo en la cola cerca de dos horas y media. Como la fila que había era bastante (muy) lenta aproveché para ir a la firma de Paula Bonet, que es una autora que dibuja y escribe novelas gráficas. Yo me había llevado mi libro Qué hacer cuando en la pantalla aparece The end para que me lo firmase. No había nadie en la cola y fue rapidísimo. La autora fue un encanto total y me puso una dedicatoria preciosa. Además me regaló una lámina que ya tengo colgada en la pared. 
Volví a la cola de Blue Jeans y ya me tocó el turno. Allí me compré el nuevo libro que ha publicado, que se llama Algo tan sencillo como tuitear te quiero. Ha sido el primero de los libros que he comprado en leer y ya os digo que me ha encantado. 
Después fui a comer y a las cinco y media volví de nuevo a la feria. Sabía que Clara Cortés volvía a firmar por la tarde, así que yo no me iba de allí sin mi firma de esta autora. Me firmó bastante rápido, ya que yo era la tercera en la cola, y me dio algunos marcapáginas. 
Mientras iba a la firma de Santiago Posteguillo me compré el nuevo libro de Javier Ruescas, El sin sentido del amor. Llegué bastante bien para la firma de Santiago Posteguillo y no tardó mucho en firmarme el libro que compré que fue La noche en la que Frankenstein leyó el Quijote. Me habían hablado muy bien de este libro y quería también aprovechar para conocer al autor. El autor me lo firmó y fue muy simpático. 
Estas son las firmas que conseguí y de las que estoy muy contenta. Me dio tiempo de ver a todos los autores que yo quería y merecieron la pena todas las horas de calor y de espera. También me encontré a algunos Youtubers de libros que son de mis favoritos y me hice una foto con ellos.

Nos leemos,
Ekaterina.

PD: las firmas están para Marina porque yo evidentemente no me llamo Ekaterina, sino Marina. 

2 comentarios:

Meri y Eli dijo...

¡Hola! Yo también conseguí que me firmara Heima, me lo he leído y asdjdhshjjhfhjdjhd my feels :3 Blue daba una pereza tremenda, había muchísima gente.
¡Un beso! Meri

Andrea Martínez Blanco dijo...

¡Hola! :)
Cuántas firmas. :3
Yo este año no me pude acercar... A ver el próximo.
Por cierto, aquí tienes a una nueva seguidora. Me ha gustado mucho tu blog. Si te apetece, te invito a conocer el mío.
Un beso.

Andrea-
@Waldorf_Petrova

Publicar un comentario