jueves, 4 de junio de 2015

Foto-reseña #5: Diferéncia (te)

-Ficha técnica-

Título: Diferencia (te)
Autores: Jóvenes Global Shapers
Editorial: Edebé
ISBN: 9788468315508
Nº de páginas: 177

-Sinopsis-

La comunidad Global Shapers es una red mundial de jóvenes entre los veinte y los treinta años que el Foro Económico Mundial ha elegido para que contribuyan a la mejora de los entornos en los que viven.Los Global Shapers lo han tenido claro desde el principio: quieren mejorar el mundo. En DIFERÉNCIA(TE) se han propuesto informar, guiar e inspirar a las próximas generaciones y a las anteriores, contando sus experiencias y ayudándoles a: orientarse en la elección de su formación, a elegir una profesión u oficio, a encontrar su pasión o lo que les motiva, a crear su marca personal y diferenciarse, a emprender su propia empresa, a intraemprender en una empresa, o a reinventarse... ¡porque nunca es tarde!

-Opinión-

No voy a mentir, la razón por la que me llamaba este libro era porque uno de los autores de este libro es Javier Ruescas, uno de mis favoritos. Pero también me llamaba un poco, en menor medida la sinopsis. Ahora mismo no sé realmente qué hacer con mi vida y tengo bastantes problemas con elegir qué hacer con ella, así que pensé que este libro podría ayudarme. El libro es bastante corto, y por una parte me ha parecido largo pero a la vez me ha faltado información, y no es que no tenga. Sin dudas han sido los 10€ mejores gastados en un libro de toda mi vida. Yo nunca había leído un libro de auto-ayuda, que es básicamente de lo que es este libro. Y no ha sido una mala experiencia.

Cuenta con 7 capítulos con una temática cada uno. Al principio tiene una detallada introducción que nos ayuda a hacernos una idea de cómo se ha escrito el libro y con qué fin. Cada capítulo trata un tema diferente y a su vez tiene subtemas todos relacionados. De vez en cuando hay algunos comentarios de los autores explicando brevemente su experiencia un poco más personal. 

El tema principal del libro es ayudarte para que puedas conocerte un poco mejor y animarte con los estudios, el trabajo o algún proyecto que tengas. También habla sobre cómo elegir carrera, si hace falta estudiar y por qué, cómo sobrevivir a la universidad o al instituto, cómo independizarse o irse a estudiar a otro país, etc. Trata tantos temas variados pero a la vez con un trasfondo común que me ha encantado. Habla de casi todo los ámbitos relacionados con los estudios o el trabajo, incluso de cómo empezar a ser un autónomo o crear tu nueva empresa. 

Da muchísimos consejos que vienen puestos en negritas y con unos circulitos para que sean más fáciles de leer y de encontrar. Hay numerosas experiencias personales y qué hacer y qué no. Los consejos son más que numerosos. Cómo veis por las fotos yo he marcados con postsits más de una página y tenía que pensar qué no marcar. 

Sin dudas me ha servido tanto este libro que no sé por dónde empezar. Me ha hecho darme cuenta de qué importa y de qué no, además de tener una mente mucho más abierta a todo. También me ha animado un poco, ya que me suelo deprimir mucho con todo el tema de elegir carrera y qué estudiar. Da muchísimos consejos y he aprendido muchísimo, cosas que si no fuesen por este libro no me hubiese enterado nunca. 

Si te sientes cómo yo, que estás un poco perdido con todo el tema de los estudios, el trabajo o temas similares tienes que leer este libro. Recomiendo muchísimo este libro a todo el mundo, aunque puede que a los que seáis un poco más mayores no os ayude tanto. Realmente creo que es el típico libro que debería leer todo el mundo. Me alegro muchísimo de haberlo comprado y de haberlo leído. Sin dudas en los próximos años o cuando necesite consejo lo volveré a leer.

-Puntuación- +5/5

1 comentarios:

Josefa dijo...

¡Hola! Me alegra mucho saber que te ha gustado tanto el libro y que te ha servido.
Tengo un poco de curiosidad, más que nada por lo que dices de él. Pero no sé si lo lea.
Gracias por la reseña y por mostrarnos cómo es por dentro *-*

Publicar un comentario