domingo, 26 de julio de 2015

Reseña #95: La noche en que Frankenstein leyó el Quijote

-Ficha técnica-

Título: La noche en que Frankenstein leyó el Quijote
Autor/a: Santiago Posteguillo
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 230
Saga: Auto-conclusivo
ISBN: 9788408009610

-Sinopsis-

¿Sabías que el éxito de Harry Potter se debe a una niña de ocho años? ¿Que los seguidores de las aventuras de Sherlock Holmes obligaron a su autor a resucitar a su héroe? ¿Que la Gestapo intentó impedir a toda costa la publicación de las obras de Kafka? A modo de relatos cortos pero cronológicamente estructurados, Santiago Posterguillo hace un recorrido por las obras más emblemáticas de la literatura universal, dando respuesta a algunos de los enigmas literarios más famosos y controvertidos de la historia.Un apasionante libro para amantes de la literatura donde descubrirán algunos de los secretos mejor guardados y más codiciados sobre figuras literarias y novelas más significativas de la literatura universal de todos los tiempos. 

-Opinión-

La primera vez que vi este libro fue en un vídeo del canal de Fa Orozco y me llamó muchísimo la atención. Así que cuando me enteré de que el autor iba a asistir a la feria del libro de Madrid, decidí aprovechar para comprarlo allí y que me lo firmase. El autor fue un total encanto, super simpático y me dieron incluso más ganas de leerlo. Fue el penúltimo libro que leí de los que me compré. Se lee bastante rápido, porque los relatos son muy cortos, como mucho tienen tres páginas de largo.

Hay muchísimos de temas muy variados dentro de la literatura. Algunos empiezan sin saber muy bien de qué van a tratar o por dónde va a salir la cosa, pero después cuando se revelan los detalles es muy interesante. Los relatos se pueden leer saltados, por el orden que se quiera, ya que ninguno tiene que ver con algún otro. Mi favorito ha sido el que habla sobre Dublín y sus detalles literarios, que me encantó.

No hay mucho que decir de este libro. Algunos relatos me gustaron muchísimo, cosas que no sabía y que me alegro de haber descubierto. Estos han sido la gran mayoría. Yo tampoco sé muchísimas cosas sobre literatura y menos clásica, y había algunos relatos que iban sobre algún autor clásico que o no sabía quién era o sabía muy poco de él, y por decirlo de alguna manera no le veía la gracia al relato. Ha sido lo único malo del libro, pero no es culpa del libro, sino mía porque no conocía a esos autores. 

¿Lo recomiendo? Pues sí, sobre todo a los lectores más curiosos y con ganas de saber cosas interesantes. Me ha gustado mucho y de vez en cuando volveré a leer algunos de los capítulos. Creo que puede ser un libro que le gustase a todo el mundo  y más que recomendable.

-Puntuación- 4/5

0 comentarios:

Publicar un comentario