lunes, 17 de agosto de 2015

Reseña #97: El (Sin) Sentido del amor

-Ficha técnica-

Título: El (Sin)Sentido del amor
Autor/a: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Nº de páginas: 208
ISBN: 9788490434345
Saga: Auto-conclusivo

-Sinopsis-

La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad. No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa fiesta, Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche.El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova. Y aunque Lana lo evite, su destino y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido que algunos llaman amor. 

-Opinión-

La única razón por la que quería leer este libro es porque es de Javier Ruescas, uno de mis autores favoritos. Me lo compré en la feria del libro y como era el libro al que tenía unas expectativas algo altas lo dejé para el final. Es muy corto y se lee en nada, yo me lo leí en una tarde y eso que yo leo lento. Sin embargo es un libro pss, ni me va ni me viene. Es la definición perfecta para leer en verano en la playa o la piscina. 

Cuando terminé el video la sensación que me dio fue de que parecía un libro que no está escrito por Javier Ruescas. No veo la marca del escritor por ninguna parte del libro. Parece que no lo ha escrito él o que lo ha escrito con prisas. Ni idea. La historia ha sido simplemente entretenida, sin más. Es rápido de leer porque es corto, porque a mi no me enganchaba. No me ha aburrido la trama, pero tampoco me ha emocionado. La trama no es muy enrevesada y tiene un toque de intriga por saber qué pasa, que fue lo único que me impresionó del libro. Me gustó el final porque no me lo esperaba. Ha sido lo mejor del libro, aunque tampoco ha sido nada del otro mundo.

Lo que menos me ha gustado han sido los personajes. La protagonista ha sido yo creo que la más insoportables de todos. A parte de que no tiene personalidad ninguna, la chica no se aclaraba ni a la de tres. Lo que menos me gustaba de ella es que con que alguien le dijese algo ya se lo creía y hacía oídos sordos a los demás comentarios. No me ha caído nada bien, tenía muchos prejuicios y se metía en todo. Sin ni siquiera conocer a Jacobo ya lo estaba tachando con distintos prejuicios. La amiga, Julia, tampoco ha sido muy de mi adoración. El personaje de Jacobo me ha gustado. No me ha encantado, pero no me ha caído mal el chico. Ha sido de las mejores cosas del libro. 

En general un libro más del montón. No le doy menos puntuación porque sí que lo leí sabiendo más o menos lo que me iba a encontrar, aunque tenía esperanzas de equivocarme. Ha cumplido su cometido que era entretenerme en la piscina y con eso me basta. He decidido medio "olvidar" que este libro es de Javier Ruescas. Espero que los próximos libros que saque sean más de su estilo y que parezca de verdad que los ha escrito él y no con prisas. Tengo ganas de que saque la próxima trilogía que tiene anunciada y que sea mejor que este.

-Puntuación- 3/5

0 comentarios:

Publicar un comentario