martes, 29 de diciembre de 2015

Libros Navideños

Felices Fiestas, espero que estéis pasando unas navidades tan excelentes como las mías y que os hayan regalado muchas cositas o si sois de España como yo habrá que esperar a los Reyes Magos. Y como aún estamos en época navideña, aunque ya haya pasado Navidad, os traigo una recopilación de libros ambientados en estas fechas.

Cuaderno para dos (Dash &Lily's book of dares) por David Levithan y Rachel Cohn nos cuenta la historia de Lily una chica que para entretenerse en las vacaciones de Navidad, prepara un cuaderno con pistas que deja en una librería, sin esperar que nadie lo encontrase o le siguiese la corriente. Pero un día Dash lo encuentra y empiezan un juego a través de los mensajes del cuaderno por todo Nueva York. 
Me regalaron este libro las Navidades pasadas y no lo leí porque quise esperar a leerlo en estas. Lo he empezado, pero como no me terminaba de llamar la atención lo he dejado por un tiempo. Tengo intención de terminarlo pronto, además de que es corto.

My true love gave to me: Twelve Holiday Stories por varios autores es un libro que solo está disponible en español por ahora y que publicaron el año pasado por Navidad y tuvo mucha repercusión. En él encontramos doce historias relacionadas con estas fiestas escritas por doce autores de literatura juvenil, algunos como: Rainbow Rowell, David Levithan, Stephanie Perkins, Laini Taylor o Gayle Forman, entre otros. 
Ante la inminente popularidad del libro lo empecé a leer el año pasado, pero no fui capaz de leer más de siete historias, las cuales la mayoría estaban bastante bien. No me apetecía seguir leyéndolo y lo dejé. La verdad es que lo recomiendo para leer de vez en cuando alguna historia en las vacaciones, pero yo no fui capaz de terminarlo.

Noches Blancas (Let it snow) es otro libro de relatos festivos con tres historias por John Green, Lauren Myracle y Maureen Johnson. Este año ya está disponible en español por lo que ya no hay excusa para no darle una oportunidad. 
En mi caso, viendo el poco éxito que tuve con el anterior libro de relatos tengo que decir que este no me llama demasiado la atención, por lo que no creo que le dé una oportunidad este año. 

Estos son tres libros idóneos para leer por estas fechas, aunque solo puedo mostrarooslos y no recomendarooslo, ya que no he leído ninguno completamente y no tengo una opinión definida. Creo que tengo un pequeño problema con los libros de temática navideña y que no me van demasiado.

¿Conocéis más de este estilo? ¿Habéis leído estos? Me encantaría saber vuestra opinión y que me dejéis algún comentario. Felices fiestas!!!

2 comentarios:

Lecturas Drew Fields dijo...

Te recomiendo muchísimo leer Cuaderno para dos, de verdad. A mi me lo han regalado por Papa Noel, y fue de lo mejorcito que he leído este año pasado. La escritura de David Levithan a mí me enamora :)
My truge love gave to me lo conozco, pero no he tenido la oportunidad de leerlo, y el último no creo que lo lea, John Green no es santo de mi devoción, y prefiero leer otros libros antes que ese.

No he leído muchos libros relacionados con la Navidad, pero a lo mejor te sirve La emperatriz de los etéreos, de Laura Gallego :)

Happiness life dijo...

Pues no he leído ninguno pero me llaman varios <3

Publicar un comentario