Reseña #102: Tal vez mañana

Autor/a: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 560
Saga: Maybe Someday #1 | Maybe not #1.5
Nivel de inglés: fácil-medio
ISBN: 9788408150275

A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

Ha leído tantos libros de Colleen Hoover que no podría decir este qué número es, sólo sé que sólo me quedan un par por leer. Este libro llevaba en mi estantería desde verano, pero no quería quedarme sin nada de Colleen Hoover que leer. Al final no pude resistirme y aproveché las vacaciones para leerlo. Mis expectativas estaban algo altas y eso nunca es bueno.

La historia empezó con fuerza, con Sydney descubriendo que su novio y su mejor amiga estaban liados y mostrándonos cómo había conocido a Ridge. Poco después conocemos mejor al chico y todo se pone muy interesante, algo que creía que iba a durar todo el libro. Lo mejor ha sido el principio. El resto de la historia ha sido muy lineal, sin nada interesante hasta el final. Me ha parecido que hay mucho relleno y algo que me ha molestado es que a penas hay escenarios, todo pasa en el mismo sitio todo el rato y eso hace la historia muy pesada. El libro tiene un puntito original que lo hace diferente, algo con respecto a Ridge, que nunca lo había visto en ninguno y que quieras o no eso eso lo hace un poco más interesante.

El final me ha gustado, pero indudablemente creo que han mareado mucho la cosa para llegar a ese punto que podría haber sido todo mucho más rápido y mejor. No pasa casi nada interesante durante todo el libro, menos al principio y al final, el medio es casi todo relleno. No ha sido aburrido, sólo poco interesante.

Los personajes de Colleen Hoover me suelen gustar bastante, pero en este sólo ha habido uno que me ha gustado y ha sido Ridge. Creo que es un personaje original y que tiene trasfondo, me ha parecido humano. Ha sido un personaje con cabeza y muy dulce, con mucha fuerza de voluntad. Sydney no me ha caído bien, la chica no sabía cuando quitarse del medio y cuando no, sin ponerse de acuerdo nunca. Me ha parecido una protagonista muy lineal, sin fundamento. Los demás personajes me han parecido igual.

El libro la verdad es que muy normalito, ni lo he odiado ni me ha gustado. Por ahora el peor que he leído de Colleen Hoover. Para mí la autora tiene otros libros mucho mejores y espero que este sea el peor y que los demás que me queden por leer suyos sean como los otros. Yo no lo recomiendo, creo que hay otros de la autora que merecen más la pena.