Reseña #103: La llamada del ángel

Título: La llamada del ángel
Título original: L'appel de l'ange
Autor/a: Guillaume Musso
Editorial: DeBolsillo
Nº de páginas: 374
ISBN: 9788490623503

JFK, Nueva York. Madeline y Jonathan se cruzan en un restaurante del aeropuerto. Un sándwich cae al suelo, una Coca-Cola se derrama y una breve discusión tiene lugar... Es solo un instante, pero marcará el rumbo de sus vidas. Al llegar a casa, ella a París y él a San Francisco, descubren que han intercambiado accidentalmente sus smartphones. Ninguno de los dos puede resistir la tentación de curiosear en la intimidad del otro, y lo que averiguan es absolutamente revelador: aunque les separaban diez mil kilómetros, hacía tiempo que el destino les había unido sin ellos saberlo. Reaparece un misterio del pasado -un caso sin resolver- y lo que había empezado como un romance se convierte en una persecución que los dejará sin aliento...

Hace poco que publiqué la reseña de Central Park, el segundo libro que leía de Guillaume Musso. En el mismo mes me dieron ganas de leer otro de él y elegí este. La sinopsis me llamaba mucho y quería que no me defraudase, que estuviese en la misma línea que los dos anteriores. Las expectativas muy altas, pero las ha superado.

La historia empieza bastante tranquila y cuanto más avanza, más gana en acción. Llega a un punto en el que es pura acción, dejándome con el corazón a mil, sufriendo con los personajes. Algo que no me gustó, lo único, es que hay demasiadas casualidades, que son necesarias porque si no el libro no tendría sentido. Pero es que hay algunas casualidades que no me las creía y me hacían resoplar. A parte de eso, la historia es buenísima, siguiendo la increíble línea del autor, con libros originales que no encontrarás en ningún otro autor. El final me hubiera gustado que hubiese sido más cerrado, termina de una forma espectacular, pero demasiado abierto para mi gusto.

El autor sigue en su misma línea y nos ofrece una historia con muchos misterios que hacen que te pases todo el libro preguntándote qué pasará en la próxima página. El estilo tan bonito y rápido de leer, nada pesado. Creo que el autor se va superando cada vez más y tiene un estilo singular y que no se encuentra en ningún otro lugar.

Los personajes me han gustado bastante, sobre todo Jonathan, que me ha caído genial. Creo que es un hombre muy luchador y organizado, con la cabeza bien puesta a pesar de por todo lo que ha pasado. Madeline también me ha gustado bastante, aunque me quedo con el hombre. Los personajes secundarios no tienen tanta fuerza, pero mi preferido es Danny, que me ha hecho mucha gracia.

Otro libro de Guillaume Musso que me gusta. Ya puedo decir que se ha convertido en uno de mis autores favoritos, estoy deseando leer alguno más. Una pena que haya tan pocos libros traducidos en español. Si no habéis leído este autor os lo recomiendo muchísimo. Este libro merece mucho la pena, es entretenido y está lleno de acción, imposible aburrirse.