sábado, 20 de febrero de 2016

Reseña #104: Segundas oportunidades

-Ficha técnica-

Título: Segundas oportunidades
Título original: Landline
Autor/a: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Saga: Auto-conclusivo
Nivel de inglés: fácil-medio
Nº de páginas: 378
ISBN:9788420482439

-Sinopsis-

Han pasado diecisiete años desde que Georgie vio a Neal por primera vez. Quince desde que casi la deja. Y catorce desde que se casaron. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Ella todavía le ama, y Neal Neal todavía la ama, profundamente, pero eso casi parece no importar. Quizás nunca importó. Ahora, Neal se ha ido con las niñas a pasar las navidades a Omaha, y Georgie decide quedarse por motivos de trabajo. Pero esa noche, cuando llame por teléfono a su marido, con quien realmente se comunicará es con un Neal más joven, el Neal que conoció cuando eran jóvenes. Y de pronto, todo parece cambiar. Georgie vuelve a experimentar la complicidad que compartían, sus intereses comunes Todo vuelve a resucitar, de tal modo que redescubre las raíces del amor en ese sentimiento que nace con la pasión de la juventud. ¿Le estará dando el destino una segunda oportunidad?

-Opinión-

Después de haber leído Fangirl y Eleanor & Park, que ambos me encantaron, tenía que leer un tercer libro de la autora. Conocía este libro mucho antes de que se publicase en español, y decidí leerlo cuando me enteré de que saldría en nuestro idioma. Pero como Fangirl, lo he leído en inglés. Lo recomiendo leer en inglés, porque es bastante sencillo y asequible.

Los dos libros que había leído me gustaron bastante, pero este ni se le ha acercado. Lo que más me llamaba la atención era la sinopsis, que creía que iba a ser muy interesante y original. O eso es lo que yo creía. Mis expectativas eran de encontrarme una novela mucho más interesante y bonita, en el que la autora explotase el tema del teléfono que era lo que de verdad me interesaba y me llamaba la atención. Me aburrió bastante, de principio a fin, casi no encontré historia. El final me pareció predecible y me dejó igual. En resumen la historia del libro se podría reducir en la protagonista dándole vueltas a las mimas cosas sin saber ella misma qué es lo que quiere de verdad.


Los personajes tampoco me han gustado. Georgie, la protagonista, tiene muchísimas inseguridades con respecto a todo, absolutamente todo. Me ha parecido que no tenía nada clara y demasiado insegura. Por una parte eso hace que sea una protagonista que destaque, pero es que la mayoría del tiempo esa actitud me tenía de los nervios. Neal me ha caído mal, demasiado serio y enfadado, me daba la sensación de que estaba siempre enfadado, sobre todo con Georgie. Creo que no es una pareja que funcione, una de las más incompatibles que he visto en la literatura. Si fuesen diferentes pero hiciesen buena pareja estaría perfecto, pero es que no tienen nada que ver.


No es el mejor de la autora, recomiendo mucho más los otros dos. Este no me ha gustado casi nada, ha pasado por mí sin pena ni gloria. Entiendo que haya gente a la que le guste, pero yo no lo recomiendo especialmente. No sé si después de esto leeré alguno más de la autora.

-Puntuación- 2,5/5
1/2

4 comentarios:

Irene M dijo...

¡Hola!

Pues vaya, que pena que no te haya gustado. A mí Eleanor&Park me gustó pero Fangirl me decepcionó. En general no he leído malas reseñas de este libro, y aunque tampoco creo que me vaya a enamorar, como dices, es muy fácil de leer en inglés y eso me viene de maravilla.

¡besos!

Francis dijo...

No le he dado la oportunidad a este libro por lo que cuentas... Eleanor and Park me dejó un buen sabor de boca y no quiero decepcionarme... Gracias por avisar lo dejaré pasar¡¡¡ besos¡¡¡

Tris dijo...

¡Hola!
Qué lástima que no lo hayas disfrutado demasiado... de la autora solo he leído Eleanor and Park y me gustó bastante.
Un beso, nos leemos<3

Lecturas Drew Fields dijo...

Me da muchísimo miedo leer este libro. Al igual que tu, los dos primeros libros de la escritora me encantaron, y viendo que este no ha tenido muy buen recibimiento de general...

Publicar un comentario