lunes, 21 de marzo de 2016

Día Mundial de la Poesía

Hola! Hoy es el día Mundial de la Poesía. No sé mucho de poesía, ni de leerla ni de escribirla, pero hay un par de poemas que gustan mucho, como Annabel Lee de Edgar Allan Poe o la poesía de Bécquer. Pero os he querido dejar un poema que me gusta mucho también, aunque no sé si realmente es un poema:

Solo soy un eco
un reflejo de nada, de mucho
pero ¿qué importa?
tantas preguntas
tan pocas respuestas 
mejor no pensar
dejarse llevar
como los peces muertos, 
así sobreviviremos.

Soy lo que digo
palabras
soy lo que pienso
palabras
soy lo que canto
palabras.

Todo termina
se acaba
se esfuma
¿para qué
esforzarse?
Tantas lágrimas,
tantas risas
¿merece la pena
más que aquellas que nos llevamos?

Táchame de impura 
la piel que me recubre
el oscuro corazón
para negra el alma
que me controla
llevando una vida
sin razón,
sin dirección.

Espero que os haya gustado el poema y me gustaría mucho que me recomendaseis algo de poesía, ya sean autores o algún poema.

Nos leemos,
Ekaterina. 

1 comentarios:

Josefa dijo...

¡Hola Ekaterina! No conocía este poema y me ha encantado.
Me encanta la poesía <3

Publicar un comentario