sábado, 23 de julio de 2016

Reseña #124: Lady Midnight

-Ficha técnica-

Título: Lady Midnight
Título original: Lady Midnight
Autor/a: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Nº de páginas: 685
Saga: Lady Midnight #1 | Lord of shadows #2 | The queen of air and darkness #3
ISBN: 9788408157250

-Sinopsis-

Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros. 

-Opinión-

Primero tengo que decir que el simple hecho de estar escribiendo esta reseña y de haber leído este libro me parece increíble, nunca pensé realmente que llegaría este día. Aún recuerdo cuando empecé a leer la saga de Cazadores de sombras hace cuatro años y tuve que esperar para que saliese el quinto libro. Por ese tiempo, Lady Midnight, el primer libro de la nueva saga de Cazadores de sombras, la "secuela", era meramente un rumor y no había confirmado nada. Pero aquí está y solo haber podido leerlo me emocionó. Hay una parte negativa de todo este super hype que tenía y era que no sabía si estaría a la altura, viniendo después de una saga y una trilogía que haces que mires muchos libros por encima del hombro. 

Nuestra querida Cassandra Clare fue lista, muy lista y empezó a dar pie a este libro desde Ciudad del fuego celestial (#6 libro de Cazadores de sombras), en todos los sentidos: introduciendo personajes e historia. La trama de este nuevo libro comienza cinco años después de Ciudad del fuego celestial, por lo que todo lo que ocurrió en ese libro ha repercutido en el futuro. Al dejar cabos sin atar en ese libro, en este se pueden retomar y darles una conclusión al más puro estilo Cazadores de sombras. Nuevos misterios, nuevos lugares y nuevas situaciones, sin dejarte una sensación de dejavu. Me ha encantado como la autora ha sabido desarrollar tal trama de algo casi anecdótico del sexto libro y darle todo el protagonismo en este. Una vez más, se combina lo mejor de varios géneros: mucho misterio, algo de apasionado romance (del cual soy muy fan) y escenas de acción.

El único problema que he tenido con este libro, lo que me ha hecho no darle las cinco estrellas completas ha sido el final tan cerrado que tiene. Por parte de la trama de misterio y acción, se resuelve por completo en este libro, lo cual me sorprendió bastante y me gustó, ya que a mi parecer hubiese sido innecesario alargarlo durante más libros. Viendo lo conclusivo que es en este aspecto, me pregunto cómo seguirá la trama en los dos siguientes libros que quedan. Hubiese pensado que es un libro auto-conclusivo si no fuese porque en el tema de amoríos, la cosa queda más caldeante que nunca y hace que quede muy abierto todos los asuntos.

Los personajes. Ay los personajes. Nunca me cansaré de repetir que lo mejor que tiene Cassandra Clare son los personajes. Todos los personajes que toman protagonismo en este libro, salieron como secundarios en el sexto, con cinco años menos, es decir, como unos niños. Pero en esta historia ya están algo más crecidos. Los chicos Blackthorn (Octavian, Livvy, Ty y Dru) me han encantado lo bien personificados que está cada uno, lo perfilada y detallada que es su personalidad. Mi favorito de los cuatro podría ser Ty, que me ha parecido muy especial y único. Emma Carstairs se suma a la larga lista de protagonistas femeninas que lo valen. Y no, no es Jace en chica. La protagonista brilla por sí sola, sin recordar a ningún otro personaje anterior. No puedes evitar quedarte encandilada por su fuerte personalidad y carácter. Para que no nos cansemos de personajes masculinos algo bravos, la autora nos da a todo lo contrario, llamado Julian. El chico es la dulzura y amabilidad en persona, aunque a veces también sepa sacar las garras. Pero no todos los personajes van a ser perfectos, aunque sin llegar a ser malo, el que menos me ha gustado ha sido Mark, simplemente no me cae bien. 

Un detalle, que he disfrutado como la que más, es que se van dando detallitos de los personajes de la primera saga para hacernos saber qué han sido de ellos. Por supuesto, esto ha sido un regalo a los fans de la saga para que nos quedemos satisfechos. Yo se lo agradezco a la autora y me ha parecido un detalle muy bonito.

¿Ha estado a la altura? Sí, mucho. Durante la lectura, más de una vez me emocioné por lo que estaba leyendo y eso que hacía tiempo que no me emocionaba de tal manera con un libro. Ahora bien, si no habéis leído todos los libros de Cazadores de sombras que hay, ni vais a entender este libro ni lo vais a disfrutar, porque la historia es dependiente de ambas sagas anteriores y las referencias a estas son constantes. Pero si los habéis leído, os encantará este. Y si no habéis leído nada, empezad con Ciudad de hueso, que es el principio de una saga maravillosa. Un libro a la altura de los demás que me ha encantado. Eso sí, las ganas que tengo de leer el siguiente son demasiadas y tendré que esperar hasta abril de 2017 para poder leerlo al menos en inglés.

-Puntuación- 4,5/5
1/2

0 comentarios:

Publicar un comentario