domingo, 28 de febrero de 2016

Reseña #106: El hermano del famoso Jack

0 comentarios
 -Ficha técnica-

Título: El hermano del famoso Jack
Título original: Brother of the more famous Jack
Autor/a: Barbara Trapido
Editorial: Libros del Asteroide
Nº de páginas: 320
Saga: Auto-conclusivo
ISBN: 9788416213627

-Sinopsis-

Katherine tiene dieciocho años; en el Londres de los setenta todo parece posible para una chica elegante y moderna como ella. Al poco tiempo de comenzar la universidad entra en contacto con Jacob Goldman, un carismático profesor de filosofía, que no tardará en presentarle a su estrafalaria familia. Cuando Katherine conozca a la mujer de Jacob, la encantadora y ácida Jane y a sus dos hijos mayores, el descarado y ausente Jonathan y el estupendo Roger, no sospechará hasta qué punto esas personas serán importantes en su vida.

-Opinión-

La primera vez que vi este libro fue en Instagram y me llamó muchísimo la atención cuando más tarde leí la sinopsis. Conseguí el libro lo antes que pude y lo empecé con unas expectativas altísimas, creo que hacía mucho tiempo que no tenía unas expectativas tan altas. Pues las cumplió, vaya que si las cumplió.

Buscando opiniones del libro en Internet descubrí que este género se llama Novelas de formación, es decir, en los que los protagonistas pasan de una edad adolescente a una más adulta, los ejemplos más conocidos son Las ventajas de ser un marginado o El guardián entre el centeno, algunos de mis libros favoritos entre los que se ha colado El hermano del famoso Jack. Si te gustaron esos libros sin dudas este también te gustará. He sacado tantas cosas de este libro que no sabría por dónde empezar. Te enseña que da igual cuantas veces te equivoques, nunca es tarde para tomar el camino que deberías haber tomado. Hay muchísimas más cosas, pero esa ha sido la que más ha llamado mi atención. Me gusta este género de libro porque me hace sentir muy identifica con los sentimientos de los protagonistas, de sus dudas y preguntas. Y este libro no ha sido una excepción.

La historia nos cuenta lo que le ocurre a Katherine durante más o menos quince años, desde que empieza la universidad y conoce a la familia Goldman hasta que ya es una mujer adulta. Ni siquiera sé qué decir de la historia, simplemente que ha sido maravillosa. No os esperéis que sea épica, ni con mucha acción, es verdad que pasan bastantes cosas. Yo definiría mejor la historia como tranquila, emotiva, y no por eso aburrida. Si algo no me ha parecido el libro es aburrido. He disfrutado cada palabra de él, tanto que no quería que acabase. El final, simplemente, perfecto, me ha dejado satisfecha, no he sentido la necesidad de querer saber qué pasa después. 

Los personajes mejor imposible. Puede ser que la más flojita como personaje haya sido Katherine, la protagonista, pero no me ha molestado. Pienso que la autora quería darle mucha más importancia y resaltar más a los personajes secundarios, por eso no podía poner a una protagonista que fuese el centro total de atención. Katherine no peca de personaje plano ni lineal, es el perfecto para esta historia, con mucha personalidad pero dejando espacio para los demás. Una de las cosas que más me han gustado han sido los personajes secundarios. La autora consigue que cada uno sea diferente y único, cumpliendo con su deber perfectamente en la historia. No puedo decir lo que me ha gustado de cada uno porque si no estaríamos aquí hasta mañana.

El libro se ha ganado un puesto entre mis favoritos y no os lo recomiendo, os ruego que lo leáis. Hay mucho trasfondo en la historia, que no es nada superficial, muy entretenida y con unos momentos preciosos. También me ha gustado que de vez en cuando tenga unos toques de humor inteligentes, nada estúpidos. Si estáis buscando una novela bonita, con muchas enseñanzas y unos personajes entrañables, tenéis que leer este libro.

-Puntuación- 5/5 

viernes, 26 de febrero de 2016

Nuevo vídeo: Wrap up #2: Enero 2016

0 comentarios
Hola! Ya está aquí el Wrap up de Enero, donde os enseño todo lo que leí en el mes. No os olvidéis de suscribiros y darle a me gusta!! 

miércoles, 24 de febrero de 2016

Reseña #105: Flores en el ático

1 comentarios
-Ficha técnica-

Título: Flores en el ático
Título original: Flowers in the attic
Autor/a: V.C. Andrews
Editorial: DeBolsillo
Saga: Flores en el ático #1 | Pétalos al viento #2 | Si hubiera espinas #3 | Semillas del ayer #4 | Jardín sombrío #5
Nº de páginas: 478
ISBN: 9786073107679

-Sinopsis-

Primera entrega de una serie sobrecogedora, esta novela narra la terrible experiencia vivida por cuatro niños que, víctimas inocentes de unas pasiones prohibidas, crecen en un lúgubre encierro, aislados del mundo por una madre cruel...La apasionante saga de la familia Dollanganger incluye también los títulos Pétalos al Viento, Si hubiera espinas, Semillas del ayer y Jardín sombrío.

-Opinión-

No recuerdo como llegué a conseguir este libro para leerlo, seguramente lo agregué a Goodreads en algún momento y lo vería en Instagram. Sí sé que empecé a leerlo con muy pocas expectativas, con una sinopsis que me llamó bastante la atención, pero de la que no esperaba demasiada gran cosa. Cuando iba por las primeras páginas descubrí que había una película, la cual decidí dejarla para después de leer el libro. 

La historia me ha parecido de las más originales que he leído, aunque no es demasiado enrevesada ni tiene nada extraordinario, nunca había leído nada así. Yo siempre voy más allá con las tramas y en esta me ha dado mucho que pensar con todo lo relacionado al comportamiento humano, un tema que a mí me apasiona. Me ha parecido muy interesante cómo reaccionan todos los personajes ante las dificultades que se le presentan y más de una vez he pensando en qué haría yo si estuviese en su situación (estar en un rincón llorando como una loca). Me gustan los libros que cuentan con una trama que te mantiene activo en la lectura, haciéndote pensar y reflexionar. El final es casi maravilloso, ya que hay una nota amarga, pero me hizo bastante feliz.

Hay muchos temas que se podrían tachar de tabú en este libro, por lo que recomiendo leerlo con una mente muy abierta y sin ningún tipo de prejuicios. Además es una lectura bastante dura a veces, con situaciones que hacían que se me revolviese el estómago, nada agradables. No todo es desagradable, también hay escenas tan bonitas que me hicieron soltar una lágrima. 

Los personajes se han ganado un sitio en mi corazón. La norma general de los libros es que las protagonistas sean medio tontas, que manía tiene los autores de poner unas chicas que parecen retrasadas, pero Cathy no es nada de eso. Cathy se ha convertido en una de mis protagonistas favoritas principalmente porque es diferente, parece una persona de verdad. Sé que hay a mucha gente a la que no le cae bien, porque a veces se comporta como una desvergonzada y una manipuladora, pero eso ha sido lo que me ha gustado de ella. Chris es totalmente adorable, lo siento, es perfecto el chico. Los personajes tienen una evolución brutal durante todo el libro, al final no parecen los mismos que al principio, pasan de ser unos niños a unas personas mucho más adultas.

El libro me ha encantado. Tiene unos momentos inolvidables, algunos por emocionantes y otros por duros. Es una lectura diferente y única, que da mucho que pensar. Se hace muy adictivo, sin que puedas parar de leer para saber qué pasará después. Se ha ganado un puesto en mi corazón y es un libro que no olvidaré jamás.

-Puntuación- 4,5/5
1/2

martes, 23 de febrero de 2016

Nuevo vídeo: Opiniones Oscars 2015

0 comentarios
Hoy os traigo un vídeo sobre mi opinión de las películas galardonadas o nominadas en los Oscars del años pasado 2015. No te olvides de suscribirte a mi canal!! 

sábado, 20 de febrero de 2016

Reseña #104: Segundas oportunidades

4 comentarios
-Ficha técnica-

Título: Segundas oportunidades
Título original: Landline
Autor/a: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Saga: Auto-conclusivo
Nivel de inglés: fácil-medio
Nº de páginas: 378
ISBN:9788420482439

-Sinopsis-

Han pasado diecisiete años desde que Georgie vio a Neal por primera vez. Quince desde que casi la deja. Y catorce desde que se casaron. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Ella todavía le ama, y Neal Neal todavía la ama, profundamente, pero eso casi parece no importar. Quizás nunca importó. Ahora, Neal se ha ido con las niñas a pasar las navidades a Omaha, y Georgie decide quedarse por motivos de trabajo. Pero esa noche, cuando llame por teléfono a su marido, con quien realmente se comunicará es con un Neal más joven, el Neal que conoció cuando eran jóvenes. Y de pronto, todo parece cambiar. Georgie vuelve a experimentar la complicidad que compartían, sus intereses comunes Todo vuelve a resucitar, de tal modo que redescubre las raíces del amor en ese sentimiento que nace con la pasión de la juventud. ¿Le estará dando el destino una segunda oportunidad?

-Opinión-

Después de haber leído Fangirl y Eleanor & Park, que ambos me encantaron, tenía que leer un tercer libro de la autora. Conocía este libro mucho antes de que se publicase en español, y decidí leerlo cuando me enteré de que saldría en nuestro idioma. Pero como Fangirl, lo he leído en inglés. Lo recomiendo leer en inglés, porque es bastante sencillo y asequible.

Los dos libros que había leído me gustaron bastante, pero este ni se le ha acercado. Lo que más me llamaba la atención era la sinopsis, que creía que iba a ser muy interesante y original. O eso es lo que yo creía. Mis expectativas eran de encontrarme una novela mucho más interesante y bonita, en el que la autora explotase el tema del teléfono que era lo que de verdad me interesaba y me llamaba la atención. Me aburrió bastante, de principio a fin, casi no encontré historia. El final me pareció predecible y me dejó igual. En resumen la historia del libro se podría reducir en la protagonista dándole vueltas a las mimas cosas sin saber ella misma qué es lo que quiere de verdad.


Los personajes tampoco me han gustado. Georgie, la protagonista, tiene muchísimas inseguridades con respecto a todo, absolutamente todo. Me ha parecido que no tenía nada clara y demasiado insegura. Por una parte eso hace que sea una protagonista que destaque, pero es que la mayoría del tiempo esa actitud me tenía de los nervios. Neal me ha caído mal, demasiado serio y enfadado, me daba la sensación de que estaba siempre enfadado, sobre todo con Georgie. Creo que no es una pareja que funcione, una de las más incompatibles que he visto en la literatura. Si fuesen diferentes pero hiciesen buena pareja estaría perfecto, pero es que no tienen nada que ver.


No es el mejor de la autora, recomiendo mucho más los otros dos. Este no me ha gustado casi nada, ha pasado por mí sin pena ni gloria. Entiendo que haya gente a la que le guste, pero yo no lo recomiendo especialmente. No sé si después de esto leeré alguno más de la autora.

-Puntuación- 2,5/5
1/2

miércoles, 17 de febrero de 2016

Reseña #103: La llamada del ángel

0 comentarios
-Ficha técnica-

Título: La llamada del ángel
Título original: L'appel de l'ange
Autor/a: Guillaume Musso
Editorial: DeBolsillo
Saga: Auto-conclusivo
Nº de páginas: 374
ISBN: 9788490623503

-Sinopsis-

JFK, Nueva York. Madeline y Jonathan se cruzan en un restaurante del aeropuerto. Un sándwich cae al suelo, una Coca-Cola se derrama y una breve discusión tiene lugar... Es solo un instante, pero marcará el rumbo de sus vidas. Al llegar a casa, ella a París y él a San Francisco, descubren que han intercambiado accidentalmente sus smartphones. Ninguno de los dos puede resistir la tentación de curiosear en la intimidad del otro, y lo que averiguan es absolutamente revelador: aunque les separaban diez mil kilómetros, hacía tiempo que el destino les había unido sin ellos saberlo. Reaparece un misterio del pasado -un caso sin resolver- y lo que había empezado como un romance se convierte en una persecución que los dejará sin aliento...

-Opinión-

Hace poco que publiqué la reseña de Central Park, el segundo libro que leía de Guillaume Musso. En el mismo mes me dieron ganas de leer otro de él y elegí este. La sinopsis me llamaba mucho y quería que no me defraudase, que estuviese en la misma línea que los dos anteriores. Las expectativas muy altas, pero las ha superado. 

La historia empieza bastante tranquila y cuanto más avanza, más gana en acción. Llega a un punto en el que es pura acción, dejándome con el corazón a mil, sufriendo con los personajes. Algo que no me gustó, lo único, es que hay demasiadas casualidades, que son necesarias porque si no el libro no tendría sentido. Pero es que hay algunas casualidades que no me las creía y me hacían resoplar. A parte de eso, la historia es buenísima, siguiendo la increíble línea del autor, con libros originales que no encontrarás en ningún otro autor. El final me hubiera gustado que hubiese sido más cerrado, termina de una forma espectacular, pero demasiado abierto para mi gusto.

El autor sigue en su misma línea y nos ofrece una historia con muchos misterios que hacen que te pases todo el libro preguntándote qué pasará en la próxima página. El estilo tan bonito y rápido de leer, nada pesado. Creo que el autor se va superando cada vez más y tiene un estilo singular y que no se encuentra en ningún otro lugar.

Los personajes me han gustado bastante, sobre todo Jonathan, que me ha caído genial. Creo que es un hombre muy luchador y organizado, con la cabeza bien puesta a pesar de por todo lo que ha pasado. Madeline también me ha gustado bastante, aunque me quedo con el hombre. Los personajes secundarios no tienen tanta fuerza, pero mi preferido es Danny, que me ha hecho mucha gracia. 

Otro libro de Guillaume Musso que me gusta. Ya puedo decir que se ha convertido en uno de mis autores favoritos, estoy deseando leer alguno más. Una pena que haya tan pocos libros traducidos en español. Si no habéis leído este autor os lo recomiendo muchísimo. Este libro merece mucho la pena, es entretenido y está lleno de acción, imposible aburrirse. 

-Puntuación- 4/5

martes, 16 de febrero de 2016

Nuevo vídeo: Book Tag sobre las opiniones impopulares

0 comentarios
Hola! Ya hay nuevo vídeo en canal, un book tag sobre las opiniones impopulares. No os olvidéis de suscribiros. Pronto habrá una nueva reseña en el blog.


domingo, 14 de febrero de 2016

Reseña #102: Tal vez mañana

0 comentarios
-Ficha técnica-

Título: Tal vez mañana
Título original: Maybe Someday
Autor/a: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 560
Saga: Maybe Someday #1 | Maybe not #1.5
Nivel de inglés: fácil-medio
ISBN: 9788408150275

-Sinopsis-

A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

-Opinión-

Ha leído tantos libros de Colleen Hoover que no podría decir este qué número es, sólo sé que sólo me quedan un par por leer. Este libro llevaba en mi estantería desde verano, pero no quería quedarme sin nada de Colleen Hoover que leer. Al final no pude resistirme y aproveché las vacaciones para leerlo. Mis expectativas estaban algo altas y eso nunca es bueno.

La historia empezó con fuerza, con Sydney descubriendo que su novio y su mejor amiga estaban liados y mostrándonos cómo había conocido a Ridge. Poco después conocemos mejor al chico y todo se pone muy interesante, algo que creía que iba a durar todo el libro. Lo mejor ha sido el principio. El resto de la historia ha sido muy lineal, sin nada interesante hasta el final. Me ha parecido que hay mucho relleno y algo que me ha molestado es que a penas hay escenarios, todo pasa en el mismo sitio todo el rato y eso hace la historia muy pesada. El libro tiene un puntito original que lo hace diferente, algo con respecto a Ridge, que nunca lo había visto en ninguno y que quieras o no eso eso lo hace un poco más interesante. 

El final me ha gustado, pero indudablemente creo que han mareado mucho la cosa para llegar a ese punto que podría haber sido todo mucho más rápido y mejor. No pasa casi nada interesante durante todo el libro, menos al principio y al final, el medio es casi todo relleno. No ha sido aburrido, sólo poco interesante.

Los personajes de Colleen Hoover me suelen gustar bastante, pero en este sólo ha habido uno que me ha gustado y ha sido Ridge. Creo que es un personaje original y que tiene trasfondo, me ha parecido humano. Ha sido un personaje con cabeza y muy dulce, con mucha fuerza de voluntad. Sydney no me ha caído bien, la chica no sabía cuando quitarse del medio y cuando no, sin ponerse de acuerdo nunca. Me ha parecido una protagonista muy lineal, sin fundamento. Los demás personajes me han parecido igual.

El libro la verdad es que muy normalito, ni lo he odiado ni me ha gustado. Por ahora el peor que he leído de Colleen Hoover. Para mí la autora tiene otros libros mucho mejores y espero que este sea el peor y que los demás que me queden por leer suyos sean como los otros. Yo no lo recomiendo, creo que hay otros de la autora que merecen más la pena.

-Puntuación- 3/5

martes, 9 de febrero de 2016

Nuevo vídeo: Favoritos de diciembre 2015

0 comentarios
Hola! Llevo bastante tiempo desconectada del blog y es la misma excusa de siempre, no tengo apenas tiempo y el poco que tengo libre tengo que repartirlo entre leer, escribir o sacar adelante el canal de YouTube, así que el blog ha perdido prioridad. Estoy empezando a organizarme mejor y cada vez más tengo más tiempo para hacer más cosas, así que pronto me pondré de nuevo en serio con el blog. Mientras tanto os dejo el nuevo vídeo que he subido al canal. No os olvidéis de suscribiros para no perderos los próximos y para ver los anteriores.


^-^