miércoles, 22 de abril de 2015

Reseña #83: Opposition

-Ficha técnica-

Título: Opposition
Título original: Opposition
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Neo plataforma
Nº de páginas: 376
Saga: Obsidian #1 | Onyx #2 | Opal #3 | Origin #4 | Opposition #5
ISBN: 9788416256327

Si no has leído los libros anteriores, no leas esta sinopsis

-Sinopsis-

Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos. Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque esto implique la traición. Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo. La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.

-Opinión-

En diciembre leí en una única semana las tres primeras partes de esta saga y me encantaron. El cuarto libro me gustó mucho y me dejó con muchas ganas de leer esta quinta y última parte. Le tenía un poco de miedo, ya que había oído cosas geniales y todas buenas del quinto libro. Como no podía esperar lo empecé en inglés, pero lo dejé porque era algo pesado y no entendía por completo. Así que cuando tuve la oportunidad de leerlo en español no dudé en empezarlo. Me esperaba algo más, aunque me ha gustado. Lo he leído tan rápido como los demás y eso me ha ayudado.

La primera mitad del libro es algo aburrida, ya que no pasa casi nada. Esto me decepcionó un poco, aunque no pensé en dejarlo, tenía la esperanza de que mejorase. Menos mal que mejoró. La segunda mitad ya fue otra cosa y se parecía más a los otros libros. La primera parte fue algo lenta y sentía que no pasaba nada realmente. Ya después se pone mejor el asunto y empieza a ponerse interesante. A partir de ahí la trama fue como las otras, muy adictiva y llena de acción. 

El final me ha parecido algo flojo, aunque hay algo que no me esperaba y que me dejó con la boca abierta. Si eso no hubiese pasado el final hubiese sido bastante mediocre y fácil. Menos mal que la autora supo al final como rematar bien la cosa y que no fuese un final del montón. El epílogo fue muy bonito y me emocionó un poco. Acaba mejor de lo que esperaba y por esta vez me alivió que no hubiese pérdidas importantes, que es lo que suelo echar en falta en estos finales de saga. La cosa termina bien y es lo bastante cerrado para que no me deje con ganas de saber qué más pasa.

Los personajes siguen siendo magníficos. Katy en este libro no me ha caído tan bien como en los anteriores, creo que ha tenido poca iniciativa y que no estaba demasiado puesta en lo que debía, sobre todo al final. Me sigue cayendo bien, pero en este tampoco me ha encantado. No puedo decir lo mismo de Daemon que en cada libro me gusta más. Es que no puedo evitar que me guste tanto, ya que es genial. Tiene sus momentos de macho alfa, pero siempre de una forma no exagerada y el humor que tiene es genial. En este libro más de una vez he querido estrangular mentalmente a Dee, que en los primeros libros me caía muy bien, pero ya no me cae tan bien. Luc es también uno de mis personajes favoritos porque me hace mucha gracia algunas cosas que dice y cómo las dices, sobre todo en este libro. Archer aunque no habla mucho es un buen personaje y tiene un gran corazón.

En general el libro me ha gustado. Se lee rápido, la mayoría del tiempo es entretenido y la saga es genial simplemente. La historia en este libro podría haber dado más de sí, pero tampoco ha estado mal del todo, únicamente en algunos momentos que ha sido más aburrido. El final es muy bonito y esperanzador, ya que yo no quería que muriese nadie. Creo que nunca había leído una saga en tan poco tiempo, suelo dejar más tiempo entre un libro y otro, y me alegro de haber leído el primer libro en Navidades. Esta saga es de las mejores que he leído y definitivamente es de mis favoritas. La trama me parece original y los personajes son de categoría. Una saga muy recomendable.

-Puntuación- 3,5/5
1/2

1 comentarios:

Meri y Eli dijo...

¡Hola! A mí me pareció que Origin decaía un poco, espero que no me resulte aburrido el principio porque si no... xD Avisada voy, al menos. Ojalá hubiera sido mejor.
¡Un beso! Meri

Publicar un comentario