domingo, 31 de mayo de 2015

Novedades editoriales: junio 2015

4 comentarios
Hola! Solo queda un día para entrar ya en junio y eso significa nuevas novedades editoriales. En mayo hubo muchas nuevas novedades interesantes y este mes viene por el estilo. 

La verdad es que todos tienen muy buena pinta, incluso los que son segundas partes. El que más me llama por excelencia es El (Sin)sentido del amor la nueva novela de Javier Ruescas que tiene muy buena pinta. Seguramente que este libro me lo compre seguro. Me alegra también saber que la cuarta parte de La Selección, La heredera, lo vayan a publicar tan pronto. Aunque yo no sé aún si lo voy a leer o no. Si tengo la oportunidad de leerlo lo leeré, sino tampoco me voy a matar por conseguirlo. 





-Licencia para contar- Los cinco de Fénix #2-Lisi Harrison- Anaya
-Un corazón de piedra- Kat Spears- Puck
-Cuando interrumpe lo extraordinario- Erin Lange- Nube de tinta
-El lado falso- Una vida oculta #0.5- Sally Green- Gran Travesía
-El lado salvaje- Una vida oculta #2- Sally Green- Gran Travesía
-El (sin)sentido del amor- Javier Ruescas- Montena
-En la puerta del al lado- Huntley Fitzpatrick- Libros de seda
-La heredera- La selección #4- Kiera Cass- Roca editorial
-El recuerdo del mago- Las crónicas de Fortuna #2- Javier Ruecas- Destino
-Sin salida- Reiniciados #2- Teri Terry- Bruño
-Una semana contigo- Monica Murphy- Oz
-La iniciación- La prueba #2- Joelle Charbonneau- Oz
-Olas salvajes- Saga Waterfire #2- Jennifer Donnelly- Destino

Nos leemos,
Ekaterina.

viernes, 29 de mayo de 2015

Movie review #9: Love, Rosie

0 comentarios
-Ficha técnica-

Título: Love, Rosie
Director: Christian Ditter
Año de estreno: 2014
País: Reino Unido y Alemania
Actores: Sam Claflin (Alex), Lily Collins (Rosie)
Adaptación de: Donde termina el arco iris de Cecelia Ahern 

-Sinopsis-

Rosie y Alex han sido mejores amigos desde que tenían cinco años, así que no podría estar bien tener una relación más allá... ¿o si? Cuando se habla de amor, la vida y tomar las decisiones correctas, ellos son sus propios peores enemigos.

-Tráiler-

-Opinión-

La primera razón por la que quería leer el libro en el que está basado esta película era la propia adaptación, ya que los actores principales son de mis favoritos y me emocionaba mucho verlos juntos en una película. El tráiler no me emocionaba demasiado. Pero cuando leí la novela, me enamoré completamente y me dieron aún más ganas de ver la película. Se estrenó creo que en octubre del año pasado y estaba esperando a ver si la estrenaban en España, pero como no veía mucha claridad terminé viéndola en inglés. Sin dudas me ha gustado esta película.

La trama no me ha decepcionado. El libro original está narrado por medio de cartas, e-mails, mensajes de texto, y formas similares, así que me daba miedo de cómo iban a adaptar la historia. Me ha parecido normal que se hayan saltado algunos acontecimientos, lo esperaba, pero tampoco han dejado nada importante fuera. Lo imprescindible y lo más importante lo han dejado, de modo que es una buena adaptación. Me gusta mucho la evolución de toda la historia, que no se hace nada pesada y muy dinámica. A veces es bastante graciosa y se nota que le han querido dar algunos toques más cómicos. La película tiene muchas emociones y a veces estaba riéndome a carcajadas y otras veces se me caía una lágrima. No me ha llegado a gustar del todo porque peca un poco de típica película romántica en cuanto a la trama, aunque evidentemente tiene unos toques originales que le dan un toque especial a la película. 

Creo que ambos actores principales, Lily Collins (Rosie) y Sam Claflin (Alex), hacen un trabajo increíble y me han parecido más Rosie y Alex que los propios del libro. Han sido una magnífica elección elegir estos dos actores para dar vida a estos personajes y creo que tienen mucha personalidad y fuerza. La verdad es que no ha habido ningún personaje que crea que esté mal adaptado. Ruby también ha sido exactamente como me la imaginaba y era igual que la del libro. En cuanto a los personajes y actores creo que han hecho un buen trabajo y están muy conseguidos. 

Algo que me gustaría destacar y aunque parezca una tontería me han gustado han sido los escenarios. Creo que tenían algo especial, aunque era sencillos y nada fuera de lo normal, a mi parecer tenían mucho color y personalidad. No creo que la película esté en un ambiente frío o soso, sino que lo lugares y los paisajes que se ven algunas veces son muy bonitos y me han gustado bastante.

En conclusión esta película sobre todo creo que es una buena adaptación y una película entretenida y con toques originales. Seguramente para alguien que no haya leído el libro o que no le gustase mucho le parecerá una película muy típica romántica, lo que se llama una comedia romántica. Comprendo ese sentimiento porque yo también lo he experimentado cuando veía la película. Aún así creo que tiene toques diferentes y que me han gustado. Está muy bien para pasar un buen rato y verla una tarde en el sofá. Como adaptación no me quejo y me alegra que haya sido tan fiel al libro en cuanto a algunas cosas. Os la recomiendo mucho, aunque yo me quedo con el libro.

Puntuación como película: 3,5/5
Puntuación como adaptación: 4/5

jueves, 28 de mayo de 2015

Book Haul #10: Abril 2015

4 comentarios
Hola! Ya estamos terminando mayo, pero os traigo el Book Haul de Abril. En marzo no recuerdo haber comprado ningún libro, así que en este solo están los libros de abril. En total un libro y me regalaron otro. Realmente no tenía previsto comprar ninguno, pero al final no me pude resistir y compré uno. 

-Bloodlines de Richelle Mead.- Tenía muchas ganas de leer este libro, porque soy una gran fan de la saga de Vampire Academy y este es el primer libro del spin-off. Este fue un regalo de mi padre por el día del libro, que fue el día 23 de abril. Sinceramente me lo esperaba porque yo fui la que eligió el libro. Ya lo he leído y próximamente estará la reseña

-Diferéncia (te)- También tenía muchas ganas de hacerme con este libro, porque uno de los autores que ha contribuido a escribirlo es Javier Ruescas, uno de mis autores favoritos. Este me lo compré a principios de abril y me costó solo 10 €. También lo he leído ya y haré una foto-reseña. 

Estos son los dos libros que adquirí en abril. Estoy muy contenta con ellos, sobre todo con el segundo, que ya os digo que me ha encantado. 

¿Habéis comprado vosotros algún libro? 
Nos leemos,
Ekaterina. 

miércoles, 27 de mayo de 2015

Reseña #86: This girl

1 comentarios
-Ficha técnica-

Título: This girl
Título original: This girl
Autor/a: Colleen Hoover
Editorial: Atria Books
Nº de páginas: 304
Español ?: No
Saga: Amor en verso #1 | Point of retreat #2 | This girl #3
ISBN: 9781476746531
Nivel de inglés: Fácil

Si no has leído los libros anteriores, no leas esta sinopsis

-Sinopsis-

Layken and Will’s love has managed to withstand the toughest of circumstances and the young lovers, now married, are beginning to feel safe and secure in their union. As much as Layken relishes their new life together, she finds herself wanting to know everything there is to know about her husband, even though Will makes it clear he prefers to keep the painful memories of the past where they belong. Still, he can’t resist his wife’s pleas and so he begins to untangle his side of the story, revealing for the first time his most intimate feelings and thoughts, retelling both the good and bad moments, and sharing a few shocking confessions of his own from the time when they first met.

-Opinión-

La primera parte de esta trilogía me gustó mucho y cuando leí el segundo quedé aún más impresionada con esta trilogía, así que no pude esperar para leer esta tercera parte. Me entristeció un poco enterarme que esta tercera parte no era una continuación, sino algunas partes del primer libro narrado por Will. Pensaba que iba a ser otra vez lo mismo pero desde el punto de vista del chico, algo que no ha sido. Lo leí tan rápido como los anteriores, incluso un poco más. El nivel de inglés me pareció muy fácil, al igual que los otros. 

La historia es verdad que comparte algunas partes iguales que el primer libro, pero menos mal que hay algunas partes nuevas. Me alegro que la autora haya sabido como hacer este libro más atractivo contando de nuevo algunas escenas importantes  y añadiendo más información con otras partes que no conocía. La trama no se me ha hecho nada aburrida y muy entretenida, a pesar de que ya sabía qué iba a pasar. 

También me alegro de que la autora no se haya ceñido a volver a contar simplemente algunas partes así sueltas, sino que tenían un orden y sentido. La forma en la que está narrada el libro es que Will le relata esas partes a Layken, explicándole como las vivió él. Además incluye algunas cortas partes de lo que está pasando en el presente cuando están hablando. 

Los personajes me siguen encantando. Ha sido increíble volver a leer desde el punto de vista de Will. Este personaje cada vez me gusta más y volver a leer algunas escenas del primer libro desde su punto de vista ha sido una buena experiencia, ayudándome a conocer nuevos aspectos de la historia y detalles que desconocía. A Layken no la tratamos demasiado en este libro, aunque me cae bien. 

El final me hizo soltar algunas lágrimas, aunque de felicidad extrema. Me pareció el final perfecto y emotivo. Sí es el típico final feliz, pero fue tan bonito que me encantó y solté algunas lágrimas de alegría. 

Me dio mucha pena terminar esta trilogía. En tan poco tiempo la he leído y la he amado, convirtiéndose en una de mis favoritas de siempre. Mi favorito siempre será el segundo, aunque los otros dos también me han gustado mucho. Recomiendo demasiado esta trilogía, que es súper rápida de leer en inglés y es muy bonita. Ya hay el primer libro en español, así que es otra razón por la que la recomiendo. Si no, en inglés es muy asequible y así se disfruta más esta historia, sobre todo los slams.

-Puntuación- 4/5

martes, 26 de mayo de 2015

Eurovision 2015: mi opinión

0 comentarios
Hola! Muchos no lo sabréis, pero el sábado pasado se celebró la 60ª edición del concurso Eurovisión. Para los que no sepáis que es, es un concurso en el que cada país es representado por una canción y los espectadores votan a sus favoritos. La mayoría son países de la zona de Eurasia, teniendo como excepción este año a Australia. 


Este año se ha celebrado en Viena, ya que el año pasado el ganador fue Austria con Conchita Wurst. La final se celebró el sábado y yo como gran fan la vi de principio a fin. A ésta solo llegaron 27 países de todos los que participaron, siendo las tres grandes favoritas Suecia, Italia e Israel, entre algunas. La organización para mí fue genial y los efectos especiales de las actuaciones fueron magníficas, todas originales y ninguna se parecía a ninguna otra.




La ganadora fue Suecia, la gran favorita, con más de 300 puntos. La canción es Heroes y la interpretó Måns Zelmerlöw, con una bonita puesta en escena que consistía en diferentes dibujos que iban apareciendo en las pantallas como arte de magia. En mi opinión, aunque la canción y la puesta en escena fueron muy buenas, no pude quitarme de la cabeza durante toda la actuación de Suecia todas las similitudes que tiene con la canción Lovers of the sun de David Guetta. Para mí no es merecedora de ganar este premio y creo que había canciones más originales que esta. Es la segunda vez que Suecia gana en menos de cuatro años, habiendo ganado en 2012. 


Muy cerquita en cuanto a puntos de Suecia, fue Rusia que al final, después de unos momentos en los que estuvo primera y con una mano a mano con Suecia, terminó segunda. El tema fue A million voices interpretado por Polina Gagarina. De esta actuación no tengo mucho que decir, únicamente que me gustó sin más, sobre todo la puesta en escena que fue especialmente bonita, aunque la canción tampoco me pareció nada del otro mundo. Pero creo que se merece el segundo puesto por la cantante cantó muy bien.



En tercer lugar terminó Italia con el grupo Il volo con el tema Grande amore. Esta actuación me gustó bastante y los tres chicos cantaron muy bien. Se merecen mucho este tercer lugar y me alegro de que hayan quedado tan alto. 



La representante de España era Edurne con el tema Amanecer. Yo realmente no apostaba demasiado por este tema, ya que no me terminaba de convencer. La posición final fue la 21ª de 27 participantes, así que se cumplieron mis pronósticos. A  mí no me gustó el tema. Ella canta muy bien y la puesta en escena, aunque no fue de las mejores, estuvo correcta. Para mí el verdadero problema fue la canción, que por mi parte no hay por dónde agarrarla. A parte de que no soy partidaria de que la cantase en español, además creo que la canción no tiene ningún sentido y que no merece la pena. 
¿Mi favorita?


Mi gran favorito fue Estonia con el tema Goodbye to yesterday interpretado por Elina Born y Stig Rästa. Sin dudas esta actuación me encantó y la canción se ha convertido en una de mis favoritas. La puesta en escena fue sencilla, pero muy acorde con la canción. Y qué decir de ésta. Para mí, impresionante. Me pareció distinta a las demás y muy bonita. Ellos dos estuvieron fantásticos e hicieron una actuación espectacular. Una lástima que solo alcanzasen la 7ª posición.

¿Habéis visto el festival? Me gustaría mucho saber vuestra opinión y cuáles fueron vuestras favoritas. ¿Estáis de acuerdo conmigo? Espero que os haya gustado esta nueva entrada y que os haya parecido un poco más diferente.

Ekaterina. 

lunes, 25 de mayo de 2015

Lecturas actuales #54: Never Never (#2)

1 comentarios
Hola! Sí, aún sigo viva. Como ya os comenté hace tiempo he estado muy liada con el final de curso y no tenía ni tiempo ni ganas de hacer casi nada. Pero realmente espero poder seguir como antes con el blog. Al menos he estado leyendo y ayer empecé un libro nuevo.

Never Never #2 es la segunda parte de una trilogía escrita por Colleen Hoover y Tarryn Fisher. El otro día empecé la primera parte por simple curiosidad y me gustó muchísimo, tanto que cuando lo terminé ayer tuve que empezar con este segundo. De este llevo bastante, aunque es tan corto que me resulta como si no hubiese leído a penas nada. Espero que este me guste tanto como el anterior y que me tenga tan enganchada y adicta. Lo estoy leyendo en inglés y se lee súper rápido, a parte de que es muy corto. 

También quiero avisaros de que tengo previsto hacer algunos cambios en cuanto al blog, ya que aunque no quiero dejar de publicar cosas relacionadas con libros también me gustaría hablar de otros temas. Ya sé que esto no es la primera vez que lo digo, pero sí espero que esta sea la definitiva. 

¿Qué estáis leyendo vosotros? 
Nos leemos,
Ekaterina.


domingo, 10 de mayo de 2015

Reseña #85: Point of retreat

0 comentarios
-Ficha técnica-

Título: Point of retreat
Autor/a: Colleen Hoover
Editorial: Simon & Schuster
Nº de páginas: 302
ISBN: 9781476715926
Español?: No
Nivel de inglés: Fácil
Saga: Amor en verso #1 | Point of retreat #2 | This girl #3

Si no has leído el primer libro, no leas esta sinopsis

-Sinopsis-

Layken and Will have managed to overcome the obstacles that threatened to destroy their love, proving that they are destined for one another. What they are about to learn, however, is that the things that have brought them together may be the very things that ruin their connection forever... Layken is left second-guessing the relationship whilst Will is jumping over hurdles to prove his love for her. What the young lovers discover about themselves along this journey may change their entire world, and the lives of those who depend upon them the most...

Sinopsis en español (Traducido por mí):
Layken y Will se las han apañado para superar los obstáculos que amenazaban con destruir su amor, probando que están destinados el uno para el otro. Lo que van a aprender, sin embargo, es que las cosas que los han unido pueden ser las que arruinarán su conexión para siempre. Layken está dudando sobre la relación mientras que Will está intentando probar su amor por ella. Lo que los jóvenes amantes descubren sobre ellos mismos durante este viaje puede cambiar su mundo entero, y las vidas de aquellos de los que la mayoría depende.

-Opinión-


El primer libro de esta trilogía tardé dos días en leerlo. Me gustó tanto que por qué no leer el segundo libro del tirón. De este tenía las expectativas mucho más altas, ya que el primer libro me gustó mucho y las reseñas que había leído lo ponían o muy bien o fatal. Me daba algo de miedo y no sabía realmente con qué me iba a encontrar. Santos unicornios azules. Qué libro más bueno y bonito. Este tardé tres días porque no tuve mucho tiempo, pero podría haberlo leído en medio día. Mejor incluso que el libro anterior. No entiendo de verdad por qué son negativas algunas reseñas que he leído, a mi me ha encantado. Este también lo he leído en inglés y tiene un nivel muy parecido y asequible al anterior.  

En esta ocasión ya no es Lake la narradora en primera persona, sino tenemos el punto de vista de Will. Esto no me lo esperaba para nada y no sabía muy bien si eso iba a ser un problema. Ha sido increíble leer este libro que esté contado por Will. Además creo que si hubiese seguido siendo Lake la narradora no hubiese tenido ninguna gracia la historia, hubiese pecado de repetitivo. En el último libro a veces quería pegar a Will por estúpido, pero en este quería comerle a besos. Se ha convertido en uno de mis crushs literarios favoritos. En este libro ha sido genial este personaje principal the comprendido muchas cosas del primer libro. Lake me ha seguido cayendo bien, aunque en este pierde algo de protagonismo. Los personajes secundarios como Eddie, Gavin, Kiersten, Kel y Caulder han sido geniales también y los he amado. Eran geniales y les he cogido a todos mucho cariño. Todos los personajes en general han sido muy buenos y me han parecido muy cercanos y los recordaré con mucho cariño. 

Los slams, poemas, siguen siendo más abundantes, ya que vienen de Will casi todos. Me han enamorado estos nuevos slams que hay en este libro y siguen siendo un muy buen punto en la novela.

La historia ha sido aunque algo menos adictiva que la anterior me ha gustado más. Esto es raro, pero es verdad. Este tardé tres días en leerlo, bastante poco, aunque fue algo más lento que el anterior. Sigue teniendo algunos tópicos en la historia, nada grave ni que me quitase el amor por el libro. Me tuvo en tensión todas las páginas, después de que pasase algo inesperado y que me hizo casi llorar. Hubo muchas sorpresas, más de las que me esperaba y no todas fueron buenas, la mayoría fueron dolorosas. La más fuerte fue el final que no esperaba para nada. Simplemente no sabía muy bien cómo iba a terminar el libro, así que tampoco esperaba nada específico del final. Así que me sorprendió muchísimo el final y casi me hizo llorar. La historia ha sido más que bonita, me ha hecho reír muchísimas veces y he querido llorar otras más. 

En fin, este libro ha mejorado al anterior y me ha gustado aún más. La trama es mejor y aún más bonita, y me ha hecho tener las emociones a flor de piel. Ha sido más que entretenido, me ha gustado muchísimo. El nivel de inglés ha sido muy fácil y no lo he podido leerlo más lento, ya que tenía muchas ganas de saber qué iba a pasar. Se está convirtiendo en una de mis trilogías favoritas y tengo muchas ganas de leer la siguiente parte. Os recomiendo muchísimo esta trilogía por ahora, es fantástica y muy bonita.

-Puntuación- 4,5/5
1/2

jueves, 7 de mayo de 2015

Novedades editoriales: mayo 2015

1 comentarios
Hola! Hoy os traigo, un poco tarde, las novedades editoriales de este mes de mayo. Este mes hay muchas novedades nuevas y con muy buena pinta. 

A mí el que más me llama es Algo tan sencillo como tuitear te quiero tiene, que como es de Blue Jeans tiene buena pinta. He oído muy buenas cosas de Desde que te fuiste, aunque no creo que vaya a leerlo pronto. Quiero hacerme seguro con Al final de la calle 118, ya que ha sido el ganador de el premio de La Caixa y Plataforma. ¿Cuál esperáis más vosotros?







El Mundo del Mañana (El Fin de los TIempos #2) - Susan Ee (OCÉANO GRAN TRAVESÍA)
Inconexión (Desconexión #3) - Neal Shusterman (ANAYA)
Algo tan sencillo como tuitear te quiero - Blue Jeans (PLANETA)
Desde que te Fuiste - Morgan Matson (PLATAFORMA NEO)
Violet & Finch - Jennifer Niven (DESTINO)
Sin Temor (La Legión de la Paloma Negra #1) - Kami García (ANAYA )
Sombras (Cenizas #2) - Ilsa J. Back (NOCTURNA)
A orillas de un mismo recuerdo - Laurie Halse Anderson (ROCA EDITORIAL)
Una chica en Nueva York (Girl Online #1) - Zoe Sugg (MONTENA)
El segundo libro de los sueños (Silber #2) - Kersitn Gier (B DE BLOK)
Revolución (El Juego Infinito #2) - James Dashner (MONTENA)
Medio Rey (Mar Quebrado #1) - Joe Abercrombie (FANTASCY)
Una Luz Incierta (Mentes Poderosas #3) - Alexandra Bracken (RBA MOLINO)
Un mar repleto de estrellas (En la Oscuridad resplandecen las Estrellas #2) - Diana Peterfreund (OZ EDITORIAL)
Al final de la calle 118 - Clara Cortés (PLATAFORMA NEO)
Mucho más que un club de chicas (El club de los corazones solitarios #2) - Elizabeth Eulberg (ALFAGUARA)
Última (Las guerras del Loto #3) - Jay Kristoff (EDITORIAL HIDRA)

Nos leemos,
Ekaterina.